Al perro flaco... todo son pulgas!

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lanzalibre
Usuario medio

Al perro flaco... todo son pulgas!

Mensaje por Lanzalibre »

:-Q
Última edición por Lanzalibre el 07 Ago 2015, 10:38, editado 1 vez en total.
Las mujeres...,como el Whisky..,de 25 años!!
Paco798
Usuario medio

Re: Al perro flaco... todo son pulgas!

Mensaje por Paco798 »

Es así de lamentable
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

si fueras jubilado no te dirían nada .por aquí hay jubis que cobran los dos y el marido trabaja mas que si fuera joven y no les dicen nada.incluso les quitan los campos a los atp y algunos van todos días a pastores.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Se entiende Lanzalibre que estas cobrando la prestación por desempleo, ¿cierto?.
Puedes decir el nº de has que cultivas mas o menos??. No hace falta que digas con exactitud las que tienes. Con que digas mas de 10 ,20... y menos de... para hacerse una idea.
Tu trabajabas como asalariado y hacías la PAC y por otro lado hay quien hace la PAC como agricultor ATP y además trabajan también como asalariados.
Estos últimos no tienen derecho a desempleo si les falla el trabajo como asalariados. Ademas cotizan a la SS por dos lados.
Por tu parte haces lo mismo y pagando a la SS solo por la empresa.
Si haces Pac a tu nombre, estas desarrollando una actividad, por lo tanto perdona que te diga no puedes cobrar la prestación pues la misma es para los desempleados. Tú en teoría no eres un desempleado.
Es lo que pienso.
In God We Trust
Eljuli
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Eljuli »

El problema es que ahora lo miran mas hasta hace poco si cesabas en la empresa donde trabajabas solicitabas el subsidio de desempleo y valía ahora parece ser por lo que dices que miran y comprueban si realizas otra actividad aunque a mi presonalmente eso me huele mas a chivatazo de alguien que te quiere bien
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

Hace falta que sea la tierra suya,la PaC la declare el,y no vaya a medias con un hermano agricultor o ganadero. Hay muchos casos. A saber li que considera " cuatro corros",pueden ser 30 hectareas de secano de poca produccion o 300 de regadio. No sabemos si asalariado es un alto directivo de banca con buenas fincas o un mileurista que le despidieron de forma barata.
Si le joden el paro despues de dejarle con un despido muy barato por llevar las 15 hectareas de su madre a medias con su hermano es una putada
Què bueno!,me comeria un gato!
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

vienen curvas compañero... yo intentaria ponerselo a nombre de la mujer, o algun abuelo que te quede. Castilla y leon esta llena de casos como los que hablais y salvo chivatazos o denuncias entre vecinos no pasa nada.
felizdelavida
Nuevo usuario

Mensaje por felizdelavida »

El asesor te ha mandado una carta diciéndote que están haciendo inspecciones a los que trabajan sus tierras estando en el paro?

¿y el asesor que opina?

¿te ha inspeccionado a ti?

¿para que le dices al asesor que estas en el paro?

¿que quieres que te digamos?

¿sabes que casi todo lo que te digamos son ilegalidades?

¿como tienes agallas de contar una presunta ilegalidad?

¿seguro que windpower sabe lo que pasa en todos los hogares de Castilla y León?

¿Cuántas hectáreas labras ? cuenta, cuenta, nos tienes en ascuas
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Lo que está claro es que el subsidio de desempleo es para los parados.
Los parados son aquellos que se les acaba la única vía de ingresos que tenían, entonces se quedan sin nada. Es una perogrullada, pero conviene recordarlo. Normal que cobren, mas deberían de cobrar!! por estar en esas circunstancias.
Para ponerlo a nombre de la mujer, supongo que deberá darla de alta en la SS.

Independientemente del caso que nos ocupa, reconozcamos que somos un país de picaresca y si podemos trincar del erario público, no perdemos la oportunidad.
Los perjudicados de todo esto, son los parados de verdad, que el subsidio que cobran se los queda muy corto.
Tiene que llegar un día donde estos subsidios de desempleo sean mas elevados y siempre a cambio de realizar una actividad. Aunque sea en el ayuntamiento de cada pueblo. Es la única forma de evitar al que quiere cobrar el paro y trabajar bajo cuerda.
In God We Trust
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

El paro se lo pagan ellos. En la nomina se les descuenta un porcentaje destinado a desempleo. Otra cosa es el subsidio de cuando ya no tienen paro,los 420 euros. Tambien se puede ver de otra forma. Igual que algunos son agricultores y tienen un negocio paralelo como estar criando tocinos para la valls o teniendo una tienda de ropa en el pyeblo grande cercano,o contratista de cosechar para otros a la vez que son agricultores...,otros se llevan 40 hectareas de secano a la vez que son albañiles o taxistas. Hay un tope de horas estipulado para considerarlo negocio paralelo. Otra historia es como te afecte declarar los ingresos de cara a hacienda,que muchos venden el grano pir libre y en negro,y ahora con esto de declarar ventas para la pac se les complica.
Mientras la pac sea dar dinero por declarar hectareas pasara esto
Què bueno!,me comeria un gato!
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

que mal tienen que estar las cosas para que anden buscando dinero a los mas pobres.... agarremonos todos que vienen curvas

pero por otro lado tienen razon, no se puede ser agricultor si no eres autonomo. Una cosa es tener 5 hectareas y otra 20
Última edición por revotek el 07 Ago 2015, 00:23, editado 1 vez en total.
Eljuli
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Eljuli »

Lo que esta claro es una realidad si estas trabajando como asalariado aparte de lo que te retienen para la ss para el irpf etc también hay un apartado de retención para desempleo entonces si te pasas años cotizando para un hipotéticodesempleo que me expliquen para que he estado cotizando todos esos años si cuando se produce esa situasituación no tengo derecho a percibir lo que ya he aportado ? También podían haberse dado cuenta antes y haber dicho "a este señor no hay que quitarle en su nomina la parte correspondiente a desempleo ya que al r ealizar otra actividad no va a tener derecho a percibir el subsidio de desmpleo"
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

El desempleo es quedarse sin trabajo y sin ingresos, solamente esos pueden cobrarlo, siempre y cuando cumpla los requisitos.
Va a ser complicado que todos tengamos posibilidad de trabajar en otra actividad y cobrar el paro.
Hay quien se piensa que el dinero sale debajo de las piedras. O nada mas darle a la máquina de hacer billetes y luego repartirlos.
In God We Trust
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

y si uno se queda sin trabajo, pero tiene rentas del capital de 50000 euros tiene derecho a cobrar el desempleo? y si tiene un huerto y lo trabaja y saca 1000 euros ,y si tiene arrendadas unas tierras o un piso y saca 400 euros mes ? y si manda hacer las labores a un tercero? isi.......
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Caso real de un primo.
En una empresa hay 16 trabajadores 10 tienen tierras de los padres que trabajan porlas tardes y los findes.
Almendros,cerezos,viñas,cereal.
Mi primo en un año de quesarnos pelaos por heladas entra a tabajar por ganarse algo en verano.como no lleva idea de continuidad y tiene mucho frutal melocoron,pera,manzana,ciruel y algo de cereal.no se da de baja como agricultor y sigue corizando la ss.
Mas lo que cotiza la empresa.la cosa se va alargando y se pega 8 años asi, con cosechas buenas y contratando mucha gente en campaña.
A los 8 años la empresa peta.todos los agricultores/empleados cobran su paro su prorroga y su ayuda familiar o los 426€.menos el agricultor atp que es mi primo...
Todos estan ahora con sus tierras pero unos mas tranquilos que otros..el hombre queria ser agricultor y agricultor fue..ahora se tira de los pelos.
Lanzalibre
Usuario medio

Mensaje por Lanzalibre »

felizdelavida escribió:El asesor te ha mandado una carta diciéndote que están haciendo inspecciones a los que trabajan sus tierras estando en el paro?

¿y el asesor que opina?

¿te ha inspeccionado a ti?

¿para que le dices al asesor que estas en el paro?

¿que quieres que te digamos?

¿sabes que casi todo lo que te digamos son ilegalidades?

¿como tienes agallas de contar una presunta ilegalidad?

¿seguro que windpower sabe lo que pasa en todos los hogares de Castilla y León?

¿Cuántas hectáreas labras ? cuenta, cuenta, nos tienes en ascuas
Mucho deduces tu para decir que cometo una presunta ilegalidad. Yo ni tengo tierra,ni pac,ni tengo ingresos del campo,y quien los tiene bien que tributa por ello.
Ilegales son los que hacen labores a terceros con gasoil subvencionado rojo,o los de sin factura,o la pac mia y llevamelo tu. Ya sabemos lo que es este sector,y muy pocos somos legales. Si fuera una cantidad de tierra con la que pudiera ganarme la vida no estaria jodido. Busco arriendos para hacerme agricultor,pero la chapuza mantienevagos esa que os llueve el dinero sin trabajar de la m*** de pac que hay a disparado el precio de los alquileres,y es muy dificil querer prosperar trabajando y cogiendo kilos.
Antes..,cuando de verdad habia que trabajar y saber en el campo cogias alquileres,ponias hortaliza y trabajando salias adelante,porque el que mas trabajaba y sabia,mas ganaba. p*** m*** de Pac,que nos ha jodido a los pobres y han prosperado los vagos!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Osea que tu si pudieras cobrarla no lo harias porque eres muuu trabajador???
Poeque yo los derechos de ovino los compre dejandome los güevos tabajando no cobrando el paro!!!

A ver si pecas tu de lo mismo que te quejas...galan!!!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Sin dar datos concretos no podemos sacer conclusiones.
Ahora mismo, a botepronto, tal y como cuentas en el primer mensaje, yo pienso que no tienes derecho a paro. Así de claro.
No por que yo lo diga sino por que creo que por ahí van los tiros.
Podemos poner los ejemplos que queramos, pero lo cobra el que cumple con las exigencias oportunas.
In God We Trust
Lanzalibre
Usuario medio

Mensaje por Lanzalibre »

katrall escribió:Osea que tu si pudieras cobrarla no lo harias porque eres muuu trabajador???
Poeque yo los derechos de ovino los compre dejandome los güevos tabajando no cobrando el paro!!!

A ver si pecas tu de lo mismo que te quejas...galan!!!!
otra cosa igual!,los que se quitan ovejas y siguen cobrando o hacen mas altos los derechos metiendolos en la tierra aumentando los que tienen.
Esto tendria que ser pagando mas por el kilo y por el cordero!
Cualquiera vale pa "agricultor"!
Y yo no soy agricultor,yo cobro el paro que he generado con mi trabajo!,con mis muchos años de trabajo de hacer ricos a otros y me despidieron por cuatro perras mal pagadas con la reforma laboral. Yo soy legal.,mas legal que muchos buscapacs
Lanzalibre
Usuario medio

Mensaje por Lanzalibre »

Betelgeuse escribió:Sin dar datos concretos no podemos sacer conclusiones.
Ahora mismo, a botepronto, tal y como cuentas en el primer mensaje, yo pienso que no tienes derecho a paro. Así de claro.
No por que yo lo diga sino por que creo que por ahí van los tiros.
Podemos poner los ejemplos que queramos, pero lo cobra el que cumple con las exigencias oportunas.
¿¿y por que no??. A ver si te piensas que mi padre tiene 200 hectareas y soy rico porque me regalan 60mil euros por no hacer nada todos los años!,si asi fuera no habria ido al jornal
Responder