Buenos días,
Tengo un problema con las viñas. Parte del racimo se seca o se muere y el resto esta perfecto. Las hojas estan verdes y en aparente buena salud. La zona es el norte de Mallorca.
Alguien tine idea que puede ser el problema?
He colgado tres fotos en este enlace:
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
Gracias a todos de antemano.
Juan
Racimos con parte de uva muerta
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Racimos con parte de uva muerta
Hola. Yo diría, y es difícil un diagnóstico viendo solo fotos.... q es mildiu larvado ( racimo). Entra a tratar con un buen penetrante, supongo q ya es tarde para sistemico . Aunque esto lo debes decidir tu según estado de la planta. Suerte
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Se queman del sol y el calor de este año
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Hola,
gracias por vuestras respuetas. Si fuera mildiu, ¿no afectaría tambien a las hojas?. ¿Que tratamientos hay?.
Gracias
Juan
gracias por vuestras respuetas. Si fuera mildiu, ¿no afectaría tambien a las hojas?. ¿Que tratamientos hay?.
Gracias
Juan
-
- Usuario experto
No. Hay mildiu de racimo. Pero tú tendrás q valorar si es larvado o calor, q yo pienso w no y menos en el norte de Mallorca.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario medio
Yo también creo que es mildiu, aunque habría que conocer más detalles, hojas, etc, también episodios de fuertes lluvias que pudieran haber favorecido el desarrollo del hongo, temperaturas, etc. Es una opinión, pero faltan datos para asegurar nada.
Eso le ha pasado a algunas variedades este año, por el calor se han autoregulado y la planta seca parte del racimo sabiendo que no podra engordarlo, o eso o golpe de calor
Yo creo que son quemadas por el sol,este año hay en mi zona muchas asi por las sucesivas olas de calor.
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
-
- Usuario experto
El tema es q no habla de " AQUI" , habla del norte de Mallorca y puede ser q las condiciones de clima no sean como las de " POR AQUÍ".