opiniones same explorer 70

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
cabrasapis
Nuevo usuario

opiniones same explorer 70

Mensaje por cabrasapis »

Hola,
Estamos mirando el same explorer 70, nuestras necesidades son sacar basura, desbrozar, mover paquetes,... Lo que más nos preocupa es la estabilidad, porque estamos en zona de montaña con bastantes pendientes.
Agradecería recibir opiniones sobre este modelo y otros de aquellos que posean uno, expertos o que hagan un uso similar al nuestro.

Gracias!!
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: opiniones same explorer 70

Mensaje por Camino60 »

Conozco varios y no van mal,yo tengo un explores 80,es el mismo pero con algo mas de hierros y 10 cavallos mas, el 70 es algo endeble para llevar pala y tiene poco peso,pero si no lo tienes que forzar mucho te puede valer.
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Un vecino tiene un explorer 70. Sobre estabilidad no vas a tener problema. Vivimos en semimontaña y va bien. Tiene una arado de una sola vertedera para romper monte y lo lleva bien.

Para mi gusto personal lo veo algo endeble para alguien que le vaya a a dar mucha mucha tralla. Para un uso medio creo que aguantará sin problemas. Son algo ligeros de la parte delantera. Si se utiliza algún apero grande hay que poner contrapesos irremediablemente.
cabrasapis
Nuevo usuario

Mensaje por cabrasapis »

Muchas gracias por las respuestas. Ahora estamos barajando también el Same Argon 70, teneis experiencia con este modelo? Tiene turbo, no sabemos si eso puede hacer ir más forzado el motor y dar más averías, también es más estrecho, así que para desbrozar puede ser demasiado inestable...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

dicen que pesan poco y eso creo que puede ser un agravante de estabilidad aunque si buscas algo economico ..
Soy de la España VACILADA.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo he tenido un 70 explorer mas de 20 años, trabajando en olivar sobre todo. A los 12 años mas o menos le puse una pala tenias b1 serie 200, para carcar la aceituna, y hombre, el tractor pesa poco pero en una pendiente de lado no es muy aconsejable ir con ningún tractor con la pala llena, y mas si le pones un suplemento al cazo para cargar mas. En pendiente trabajando recto no tienes por que tener mas problema. Yo algún susto me lleve, pero mas por la inexperiencia, cuando te llevas un par de ellos coges el nivel rápido. Alguna vez he tenido que vaciar acia abajo por las circunstancias del terreno, se me levantaba el tractor de atrás y tenia que apoyar el cazo en los laterales del remolque para poder vaciar.

Luego compramos un explorer 90, el 70 lo vendí al comprar otro mas adelante, y el 90 aunque pesa mas, me gusta menos, el 70 era mas ágil para trabajar por los olivos, aunque el 90 si que es algo mas estable para la pala.
cabrasapis
Nuevo usuario

Mensaje por cabrasapis »

Mañana vamos a ver un par de Argones, ya me hago a la idea de que pesa poco, pero que es manejable. Acerca del tema del turbo, te dió algún problema?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El 70 no tenía turbo, si te refieres al mío, el 90 si tiene, y hasta ahora bien.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Jodo..pues llevaba merienda ese same con la B1..con lo separada que la tenia que llevar del morro y en ladera...jodido!!!!
cabrasapis
Nuevo usuario

Mensaje por cabrasapis »

Seguimos sin decidirnos, de los que vimos:
- Un Argón 50 que nos decían que tiene 68CV, cosa que con el modelo y la potencia inscrita ( que aparece en la ficha técnica ) no tiene ningún sentido. Lo vende por 14K€, lo que nos parece caro.
- Un Argón 70 del 2001, con 7200h por 15k€ con pala tenias B1. El tractor está bien, único dueño y sólo una avería de la bomba del elevador de los brazos traseros (dice que defecto de fábrica). El fallo que vemos en este es que con las horas de trabajo que lleva, al embrague no le quedará mucho y eso es un extra de dinero importante ( calculo 2000 €, ando acertado ?).

Ambos los tienen con las ruedas llenas de agua, lo que parece que es práctica habitual.

Seguimos buscando... Muchas gracias por los comentarios!
chapurrez
Usuario medio

Mensaje por chapurrez »

Si andas acertado
Yo te aconsejaría para el usó de pala un inversor hidráulico
Lo de la forma mas barata de tener un descapotable !!!!!! NA NAY!!!!!
Responder