NAVES AGRÍCOLAS
Re: NAVES AGRÍCOLAS
Hola
Haber si alguien me podría orientar un poco sobre el coste de una nave de cebo de terneros.La nave cerrada a tres lados sin patios exteriores para 80 animales.
Haber si alguien me podría orientar un poco sobre el coste de una nave de cebo de terneros.La nave cerrada a tres lados sin patios exteriores para 80 animales.
Hola
Buenos, días. Recientemente hemos hecho una nave de 1.500 m2 para albergar ovino y la construcción ha salido por 70-80 euros m2. También hay que tener en cuenta que mucha de la mano de obra ha sido aportada por el promotor y su yerno, por lo que se abaratan los costes bastante.Dahego escribió:Hola
Te he enviado un privado.
Saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues claro, si haces el trabajo del herrero y la pones de placas abarata un montón. Y si la haces de bloques y te lias también a poner los bloques, algo muy sencillo si son de termoarcilla y tienes las H de los pilares como guias, te sale por la mitad que terminada de la calle. Solamente pagas los materiales.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Es un precio razonable esos 80€, claro que como han dicho si han hecho ellos casi todo hay es donde esta el ahorro, porque creo que hoy en dia vale tanto la mano de obra como el material.
Para una nave de cebo pues multiplicas los m2 de pared por 16 termoarcillas de 14 ( es lo mejor, mas rapido y con menos gasto de arena y cemento), estos a su vez los multiplicas por 0.27€ que cuesta cada bloque.
Luego para elegir el hierro yo pondria IPE DE 160 para los pilares, y asi el termoarcilla de 140 entra dentro del pilar. ( Un ingeniero te dara HEA o HEB, pero veras la cantidad y diferencia de hierro que trae uno y otro)
Te doy esta pagina donde te vienen los kilos de cada tipo de viga de hierro, y mas o menos el precio suele andar 0.65€ kilo. www.incafe2000.es
Los portico los puedes hacer de 5 o 6 metros,eso ya depende de ti.
Luego nose como quieres diseñar las naves, si estrechas o anchas, de hay luego abra que elegir el tipo de IPE de viga para el techo que se puede poner.
Yo no soy ingeniero ni nada por el estilo, pero e hecho ya unas cuantas y te digo que si puedes hacer tu casi todo hay esta el ahorro.
Para una nave de cebo pues multiplicas los m2 de pared por 16 termoarcillas de 14 ( es lo mejor, mas rapido y con menos gasto de arena y cemento), estos a su vez los multiplicas por 0.27€ que cuesta cada bloque.
Luego para elegir el hierro yo pondria IPE DE 160 para los pilares, y asi el termoarcilla de 140 entra dentro del pilar. ( Un ingeniero te dara HEA o HEB, pero veras la cantidad y diferencia de hierro que trae uno y otro)
Te doy esta pagina donde te vienen los kilos de cada tipo de viga de hierro, y mas o menos el precio suele andar 0.65€ kilo. www.incafe2000.es
Los portico los puedes hacer de 5 o 6 metros,eso ya depende de ti.
Luego nose como quieres diseñar las naves, si estrechas o anchas, de hay luego abra que elegir el tipo de IPE de viga para el techo que se puede poner.
Yo no soy ingeniero ni nada por el estilo, pero e hecho ya unas cuantas y te digo que si puedes hacer tu casi todo hay esta el ahorro.
El propietario ha colaborado en varias tareas, pero no en todo, como la tabiquería interior o ayudando a colocar la cubierta, puesto que el cerramiento de paneles, la excavación de las zapatas, la estructura metálica, puertas y ventanas lo ha hecho un cerrajero que han contratado y han comprando el hierro ya cortado a la medida del proyecto. El cerramiento de paneles se contrató a una empresa, así como la electricidad.
La cuestión es pelear los precios comparando muy bien todo (que no metan nada raro) y llevando precios cerrados, no dejar nada por horas o similar.
La estructura la resolvimos con pilares HEB-180 y las vigas con IPE-240. Los pilares se podían poner de menor sección, pero el panel ya no entraba, y el precio del panel era realmente barato 14 euros/m2.
Se puede fiar uno de la experiencia, pero para la licencia de obras y de actividad hace falta un proyecto firmado por un ingeniero, por lo que el cálculo de la nave hay que hacerlo de todas formas. Luego pasan cosas como multas por construcción ilegal, o incluso deformaciones de estructuras por no contemplar todos los factores que afectan a la misma (vientos, nieves, resistencia del terreno, etc).
También ocurre que, como me pasó hace más de un año, un cliente empezó ha hacer una nave sin licencia. La guardia civil le paró la obra y me encargó el proyecto. Ya tenía la cimentación hecha y estaba pinchando pilares. Hizo unas zapatas enormes porque se creía que así no se iba a caer la nave y luego calcular se comprobó que se ha desperdiciado muchísimo hormigón.
Saludos
La cuestión es pelear los precios comparando muy bien todo (que no metan nada raro) y llevando precios cerrados, no dejar nada por horas o similar.
La estructura la resolvimos con pilares HEB-180 y las vigas con IPE-240. Los pilares se podían poner de menor sección, pero el panel ya no entraba, y el precio del panel era realmente barato 14 euros/m2.
Se puede fiar uno de la experiencia, pero para la licencia de obras y de actividad hace falta un proyecto firmado por un ingeniero, por lo que el cálculo de la nave hay que hacerlo de todas formas. Luego pasan cosas como multas por construcción ilegal, o incluso deformaciones de estructuras por no contemplar todos los factores que afectan a la misma (vientos, nieves, resistencia del terreno, etc).
También ocurre que, como me pasó hace más de un año, un cliente empezó ha hacer una nave sin licencia. La guardia civil le paró la obra y me encargó el proyecto. Ya tenía la cimentación hecha y estaba pinchando pilares. Hizo unas zapatas enormes porque se creía que así no se iba a caer la nave y luego calcular se comprobó que se ha desperdiciado muchísimo hormigón.
Saludos
-
- Usuario experto
Te doy toda la razon ¡¡
Oye, y esos pilares HEB de 180? Cuanto vano tenia la nave? Tenia que ser ancha no?
La verdad que el ingeniero es fundamental, luego hay algunos que despues de hacer el proyecto hacen la nave como les da de la real...........
Los 14€ es bastante barato, pues a bajado muchisimo el panel sandwich, date cuenta que las chapas lacadas valen 5.4€/m2, mas si la quieres proyectar por debajo que mas menos 6€ metro2, te vas a los 11.4€, que para eso es mejor poner sandwich.
Oye, y esos pilares HEB de 180? Cuanto vano tenia la nave? Tenia que ser ancha no?
La verdad que el ingeniero es fundamental, luego hay algunos que despues de hacer el proyecto hacen la nave como les da de la real...........
Los 14€ es bastante barato, pues a bajado muchisimo el panel sandwich, date cuenta que las chapas lacadas valen 5.4€/m2, mas si la quieres proyectar por debajo que mas menos 6€ metro2, te vas a los 11.4€, que para eso es mejor poner sandwich.
El panel era de prefabricado de hormigón. La luz de la nave 30 metros. Se metieron unos pilares dentro para bajar los perfiles de las vigas ya que salian un poco grandes de más. De todas formas quedaron bien para poder andar dentro con los animales y usar el tractor a gusto.
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
A ok, pensaba que me decias la cubierta de panel sandwich.
Buena nave entonces, 14€, sin casi mano de obra nada mas que la del camion en casi dos dias se monta la nave, la verdad es que es una ventaja.
Por ejemplo el termoarcilla de 19 a 0.33 el bloque seria 5.28€ m2 sin porte, sin porte y coste de la arena, sin porte y ni coste del cemento, mas la mano de obra al final entre unas cosas y otras vale tanto como el m2 de la plancha de hormigon.
Buena nave entonces, 14€, sin casi mano de obra nada mas que la del camion en casi dos dias se monta la nave, la verdad es que es una ventaja.
Por ejemplo el termoarcilla de 19 a 0.33 el bloque seria 5.28€ m2 sin porte, sin porte y coste de la arena, sin porte y ni coste del cemento, mas la mano de obra al final entre unas cosas y otras vale tanto como el m2 de la plancha de hormigon.
Exacto, apenas hay mucha diferencia económica entre ambos, pero la velocidad de montaje es muy significativa. En este caso se buscaba que la nave estuviera lista cuanto antes para poder meter los animales. Otras naves que no importa tardar demasiado se recurre a la termoarcilla.Carpintero escribió:A ok, pensaba que me decias la cubierta de panel sandwich.
Otra ventaja del panel es que el acabado ya lo tienes hecho sin necesidad de enfoscar.
Saludos
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias por tu información. Eh tomado buena nota.
ahola, estoy pensando en hacer una nave de 600m rectangular con puerta en el medio. alguno de vosotros se ha atrevido a comprar el hierro y preparar la estructura por su cuenta y riesgo?
alguna experiencia con esto?
alguna experiencia con esto?
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tienes una retro para hacer los cimientos?: Eso es lo primero. La cimentaciónes es un cincho enterrado de hormigon armado y tiene que tener una profundidad y anchura determinadas en función de la altura y separación de los pilares y del ancho de la nave. Las placas de anclaje de los pilares tienen que tener el grosor adecuado, y todo a nivel, porque si no es complicado arreglarlo después con los pilares .
Mejor que te hagan un proyecto tanto si está legalizada como si no. Después de los cimientos, buscas los materiales del proyecto, y si sabes los puedes montar, pero mejor que las soldaduras y el montaje de la estructura y el techo sean profesionales, porque si es de tornilleria se encarece mucho. 75€/m2 mas IVA de placas me salió a mi una de 400 m2 de placas de hormigón revestidas de chino blanco, con techo de chapa y 2 puertas correderas grandes y varias pequeñas cerrada a 4 aguas, pero han pasado 10 años ya, y tenía proyecto pero particular de un amigo perito.
Mejor que te hagan un proyecto tanto si está legalizada como si no. Después de los cimientos, buscas los materiales del proyecto, y si sabes los puedes montar, pero mejor que las soldaduras y el montaje de la estructura y el techo sean profesionales, porque si es de tornilleria se encarece mucho. 75€/m2 mas IVA de placas me salió a mi una de 400 m2 de placas de hormigón revestidas de chino blanco, con techo de chapa y 2 puertas correderas grandes y varias pequeñas cerrada a 4 aguas, pero han pasado 10 años ya, y tenía proyecto pero particular de un amigo perito.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
No hay ningun riesgo, si tienes una finca y quieres hacer la nave no pasa nada de nada. ( sabiendo soldar en condiciones) Yo ya me hecho unas cuantas y hay estan, y naves el doble de grande que la que quieres hacer, tambien es verdad que todos los dias estoy soldando, nunca e trabajado de ello, pero al final uno se hace artista.
No soy el unico que se hace el mismo sus cosas, si buscas en el foro, hay un forero que se hizo una nave a dos aguas bien chula.
Ahora es buen momento para construir, los materiales ya no se pueden ajustar mas por lo bajo que tienen los precios los almacenes.
No soy el unico que se hace el mismo sus cosas, si buscas en el foro, hay un forero que se hizo una nave a dos aguas bien chula.
Ahora es buen momento para construir, los materiales ya no se pueden ajustar mas por lo bajo que tienen los precios los almacenes.
-
- Usuario experto
Si me dices mas o menos las dimensiones de la nave y como la quieres hacer, lo mismo te puedo orientar un poquito.
Dispongo de mixta para hacer tranquilamente la cimentación. Y el tema de soldar, no soy ningún profesional pero hace tiempo que pasé el nivel amateur. Quiero hacer algo de 500 o 600m en forma rectangular a dos aguas, puerta en el medio. Acabo de pedir precio del hierro en un sitio y me piden sin entrar mucho al detalle a 0,60 el kilo.me decía q dependiendo del perfil puede variar un poco, + Iva. El ingeniero al q le pida el proyecto me podrá las medidas para pedírselo cortado ?
En el proyecto se especifica el material necesario y las medidas. Te he dejado un privado.Windpower escribió:Dispongo de mixta para hacer tranquilamente la cimentación. Y el tema de soldar, no soy ningún profesional pero hace tiempo que pasé el nivel amateur. Quiero hacer algo de 500 o 600m en forma rectangular a dos aguas, puerta en el medio. Acabo de pedir precio del hierro en un sitio y me piden sin entrar mucho al detalle a 0,60 el kilo.me decía q dependiendo del perfil puede variar un poco, + Iva. El ingeniero al q le pida el proyecto me podrá las medidas para pedírselo cortado ?
Saludos
-
- Usuario experto
De que parte eres? 0.6 esta muy pero que muy bien, yo conozco en toledo cerca de madrid que lo dejan a 0.59, pero aqui de donde soy yo esta a 0.65, fijate la diferencia que hay en 100 km.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cual es mas economico la nave con estrctura en hierro o perfabricado.
Saludos y muchas gracias
Saludos y muchas gracias
Ahora no se como estará el tema, con la bajada del precio del hierro.
Antes era más barato la estructura prefabricada, cierre de paneles prefabricados y cubierta sanwich. Y a para naves ganaderas, industriales... que no soportan cargas o empujes era lo mejor, se comportan muy bien ante el fuego, y se montan en un día ahorrándose una pasta en mano de obra. Lo más limpio y rápido lo prefabricado.
Ahora bien, para almacén de cereal... y cosas que van apoyadas sobre las paredes mejor hierro y hormigón in situ.
Puedes sacar un precio medio del prefabricado por debajo de los 100 euros metro cuadrado. Pero claro esto es muy relativo...
Antes era más barato la estructura prefabricada, cierre de paneles prefabricados y cubierta sanwich. Y a para naves ganaderas, industriales... que no soportan cargas o empujes era lo mejor, se comportan muy bien ante el fuego, y se montan en un día ahorrándose una pasta en mano de obra. Lo más limpio y rápido lo prefabricado.
Ahora bien, para almacén de cereal... y cosas que van apoyadas sobre las paredes mejor hierro y hormigón in situ.
Puedes sacar un precio medio del prefabricado por debajo de los 100 euros metro cuadrado. Pero claro esto es muy relativo...
El dinero público solo sirve para crear corrupción.