EXPLOTACIÓN GANADERA
Re: EXPLOTACIÓN GANADERA
Jajajaja Nanoextre, pero por estudiarlo y verlo... tu si sabes algo al respecto cuéntame... por favor.
No me voy a meter en una cosa de estas sin tener asegurada (o con muchisimas posibilidades) la venta de los animales, vamos creo que ni yo ni nadie (y si todo fuera como yo pienso podrían estar vendidos).
No me voy a meter en una cosa de estas sin tener asegurada (o con muchisimas posibilidades) la venta de los animales, vamos creo que ni yo ni nadie (y si todo fuera como yo pienso podrían estar vendidos).
no, yo de ese tema no se mucho, pero en mi pueblo hay una granja de gallinas ponedoras, esta granja es impresionante y por su puesto es de una gran empresa que tiene granjas repartidas por toda extremadura. tienen en mi pueblo, en almndralejo, y por el norte. Un amigo de mi padre tenia una de pollos de engorde en LOBÓN, era asi tipo familiar y al final entre bienestar animal, veterinarios, y demás cosas tubo que pegar en cerrojazo. Una granja de gallinas ponedoras vale muchos millones de pesetas, (miles de euros), construcción de naves,fosos, maquinaria (que es mucha) jaulas, instalaciones, calderas de calefacción, frio, sala de cuarentena, puff y un montón de historias. Aparte compra las gallinas y al año o x ahi las tienes que quitar por que bajan su producción. sitio en el mercado seguro que encuentras, pero yo esa inversión no la aria ya que es muy alta. Metero en cosas que podais rumear, que las letras llegan todos los meses
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
CARLOS92 lee el apartado GRANJA DE BROILERS del foro y ahi veras bastante informacion sobre el tema de los pollos e instalaciones,biembenido al foro.
Nanaextre, que buen tío me pareces, jajaja.
Una vez más te digo que sería cuestión de estudiar el tema y ver lo que más interesa, repito que no sería una explotación familiar lo que finalmente se llegara a hacer, sería algo más serio. En cuanto a lo de gallinas ponedoras, si que parece que la inversión es elevada, pero bueno si se hacen números y se ve una rentabilidad puede ser una opción, en cuanto al ganado avícola me refería en anteriores mensajes al engorde pollos, te traen los pollos chicos y los engordas tú, por eso decía que si alguien sabía sobre este tema pues que me dijera lo que supiera y demás, de todos modos muchas gracias a todos por participar y repito que se siguen escuchando opiniones y sobretodo CONSEJOS. un saludo y muchas gracias.
Muchas gracias al amigo Aln499530 por la indicación. Saludos.
Una vez más te digo que sería cuestión de estudiar el tema y ver lo que más interesa, repito que no sería una explotación familiar lo que finalmente se llegara a hacer, sería algo más serio. En cuanto a lo de gallinas ponedoras, si que parece que la inversión es elevada, pero bueno si se hacen números y se ve una rentabilidad puede ser una opción, en cuanto al ganado avícola me refería en anteriores mensajes al engorde pollos, te traen los pollos chicos y los engordas tú, por eso decía que si alguien sabía sobre este tema pues que me dijera lo que supiera y demás, de todos modos muchas gracias a todos por participar y repito que se siguen escuchando opiniones y sobretodo CONSEJOS. un saludo y muchas gracias.
Muchas gracias al amigo Aln499530 por la indicación. Saludos.
gracia carlos por lo debuen tio jaja, la gentedel campo estamos para ayudarnos y mas siendo de extremadura.
Tu estudia lo que quieras, y si teneis buen capital para hecharos para alante haceis bien, lo que yo te quiero decir que no expongas un capital que no tienes y que no sabes si vas a recuperar. Que hay personas que invierten cantidades de dinero, compran y compran y despues viene el banco y se lo lleva todo. es mejor un paso detras de otro. aqui estamos pa alludarte en lo que necesites. un saludo
Tu estudia lo que quieras, y si teneis buen capital para hecharos para alante haceis bien, lo que yo te quiero decir que no expongas un capital que no tienes y que no sabes si vas a recuperar. Que hay personas que invierten cantidades de dinero, compran y compran y despues viene el banco y se lo lleva todo. es mejor un paso detras de otro. aqui estamos pa alludarte en lo que necesites. un saludo
Nanoextre gracias, por supuesto que no somos de ese tipo, de comprar y comprar e invertir e invertir a ciegas como verdaderamente hace mucha gente y desgraciadamente se han arruinado, lo principal es estudiar el tema que quieras emprender hacer tus números y si salen ARRIESGAR, soy de la idea de ARRIESGAR, pero con cabeza, SI NO ARRIESGAS NO GANAS. Por eso me quiero informar primero y sopesar todas las posibilidades y una vez esté todo visto decantarme por la más rentable y la que esté al alcance de nuestras posibilidades claro. Un saludo y gracias a todos!
-
- Nuevo usuario
Hola a todos
creeo que lo primero que teneis que hacer es preguntaros
-que es lo que sabeis de ganaderia,pero no solo teoria que sin duda es necesaria, sino tambien en la practica, porque las dos cosas son vitales para la supervivecia en el mundo ganadero que os quereis mover.
Informaros bien y a fondo de que explotacion quereis emprender y hacia donde va ir orientada(vacas,conejos gallinas,carne, leche,ecologico,turismo agrario)etc.Fijaros que es lo que funciona en vuestro entorno y que creeis que es lo que demanda .
-Una vez que tengais bien claro lo anterior, estudiar ese mercado como funciona ,que demanda tiene ahora y en el futuro (La ganaderia es una carrera de fondo en la que solo se busca divisar metas sucesivas).
-Ir a vuestra Agencia comarcal y preguntar sobre las ayudas a nueva incorporacion, ya que siendo jovenes menores de 40 años teneis unas ayudas para nueva instalacion sustanciosas para empezar, tambien las hay para mejoras.
Recordar que vuestro negocio tiene que ser rentable sin ayudas ni suvenciones(pan para hoy habre para mañana).
Eliminar todos los intermediarios que podais,si podeis vender directamente al cosumidor mejor que mejor.
Hacer si podeis, vosotros mismos la mayor parte del trabajo que podais, y siempre asesorados por tecnicos y profesionales.
El hacer algo que sea diferente a los demas, es un riesgo que algunas veces hay que corer, pero siempre ha de ser un riesgo calculado.
Espero que os pueda servir esto de algo, asi que a por ello y buena suerte(que tambien importa).
creeo que lo primero que teneis que hacer es preguntaros
-que es lo que sabeis de ganaderia,pero no solo teoria que sin duda es necesaria, sino tambien en la practica, porque las dos cosas son vitales para la supervivecia en el mundo ganadero que os quereis mover.
Informaros bien y a fondo de que explotacion quereis emprender y hacia donde va ir orientada(vacas,conejos gallinas,carne, leche,ecologico,turismo agrario)etc.Fijaros que es lo que funciona en vuestro entorno y que creeis que es lo que demanda .
-Una vez que tengais bien claro lo anterior, estudiar ese mercado como funciona ,que demanda tiene ahora y en el futuro (La ganaderia es una carrera de fondo en la que solo se busca divisar metas sucesivas).
-Ir a vuestra Agencia comarcal y preguntar sobre las ayudas a nueva incorporacion, ya que siendo jovenes menores de 40 años teneis unas ayudas para nueva instalacion sustanciosas para empezar, tambien las hay para mejoras.
Recordar que vuestro negocio tiene que ser rentable sin ayudas ni suvenciones(pan para hoy habre para mañana).
Eliminar todos los intermediarios que podais,si podeis vender directamente al cosumidor mejor que mejor.
Hacer si podeis, vosotros mismos la mayor parte del trabajo que podais, y siempre asesorados por tecnicos y profesionales.
El hacer algo que sea diferente a los demas, es un riesgo que algunas veces hay que corer, pero siempre ha de ser un riesgo calculado.
Espero que os pueda servir esto de algo, asi que a por ello y buena suerte(que tambien importa).
ganaderiacampolugar
Hola buenas me llama Jesus tengo 25 años soy de Galicia vivo en el campo desde pequeño y pues me gustaria informarme para crear una explotacion ganadera. Dispongo de fincas dinero y muchas ganas. Pero seria empezar de cero.
Que me aconsejais y que seria mejor montar?
Gracias de antemano!!!
SUSO
Que me aconsejais y que seria mejor montar?
Gracias de antemano!!!
SUSO
suso andujar
-
- Nuevo usuario
Hola, buenas tardes! Me llamo Cristina, soy de badajo, Extremadura. Mi marido esta pensando en iniciar una explotación ganadera de vacas de carne. Me gustaria que me informaran en temas de si el rentable, inversion, ayudas. Gracias de antemano
-
- Nuevo usuario
Buenas tarde ... soi un joven de 33 años que debido a la situacion que hay hoy dia e pensado en ;hacerme ganadero el problema es cuanto me haria falta de tierras y dinero ?? ... cuento con una finca de 25 heptareas de mi propiedad ... la idea seria meter 4 o 5 vacas de leche 25 cochinos para engordar q es la cavida que tengo en intensivo ... me daria para sobrevivir en un principio ??
Tu lo has dicho, para sobrevivir, no para vivir de eso..
Ni para pagar los cupones.
Si estas pensando en instalarte dan unas ayudas a las que perderas el derecho en cuando te instales, pero piden un minimo de ganado, o hectareas, i estar atado un minimo de años, es cuestión de pasar por la OCA.
Ni para pagar los cupones.
Si estas pensando en instalarte dan unas ayudas a las que perderas el derecho en cuando te instales, pero piden un minimo de ganado, o hectareas, i estar atado un minimo de años, es cuestión de pasar por la OCA.
Zamora