ATAQUE DE ANIMALES

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Sjis
Usuario medio

Mensaje por Sjis »

Hola me gustaria saber vuestra opinion sobre un problema que me esta ocurriendo desde hace un tiempo, desde un par de meses a esta parte hay dias que cuando llego a la paridera me encuentro dos o tres corderas que han sufrido el ataque de algun animal, al principio pense que podria haber sido el perro pero el perro nunca ha ido manchado ni patas ni boca y no se que puede ser,  desde que me ha sucedido he tenido que matar a 4 corderas porque le destrozo toda la pata delantera y cuando ataca ha ocasionado problemas a tres o cuatro corderas, y lo raro es que en el departamento que las tengo siempre tengo alguna enferma o vieja y a esas nunca les ha echo nada y al final ya no se que pensar, y lo que tambien es raro que siempre ataca a la hora del mediodia y hemos cambiado los habito de las faenas para ver si lo podemos pillar, hemos puesto cepos  y no hay manera con lo que me esta volviendo loco, por eso me gustaria si supierais de animales que pueden atacar o si os ha pasado algun caso. GRacias.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pueden ser perros salvajes, o bien algun lobo, aunque a plena luz del día diria que son perros del pluebo o salvajes... yo que tu, me siento en una esquina, cuatro o cinco dias con la escopeta y arreglado. No se si me entiendes... 
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

Zorros
Si fuesen lobos o perros te habrian matado alguno grande.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Sjis
Usuario medio

Mensaje por Sjis »

El veterinario se le hace muy raro la herida ya que parecen dientes muy pequeños como si fueran alfileres y algunas la herida no es muy grande es como desgarro y como si atacaran varios a la vez, pero no hay manera de cojerlo y aun te digo mas la ultima vez se le hizo tan raro al veterinario que me dijo que era alguna persona que me queria mucho, con lo que me parece que al final voy a tener que poner una video camara o algo para intentar ver lo que es.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

No dices de dónde eres, que sería de interés.
A nosotros nos ha pasado algo muy parecido:a borregas de renuevo, con sus 30 kg o más, les mordían por el pecho y por el cuello, sin llegar a matarlas.
Meloncillos
Sjis
Usuario medio

Mensaje por Sjis »

YO soy de la zona de Alcañiz, y hace unos años a un amigo se le metia un bicho y le mataba las gallinas y era una un bicho pequeño pero a el le atacaban por la noche y  aqui es por el dia, y el ataque es como dice empieza por las patas y casi todas son la pata derecha, gracias.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Yo tube problemas parecidos pero nunca a cordero de mas de10 o12kg,eran zorras,siempre de noche.
Las esperaba por la noche y no habia manera de pillarlas,les puse lazos y alos 3o4 dias empezaron a caer en total cogi 5.
muerto el perro se acabo la rabia,ya no he tenido mas problemas.
A un amigo le empezo a pasar tambien pero siempre de dia,cuando me lo dijo yo pensaba q tambien serian zorras,se quedo un dia a esperar y lo cogio,resulto ser el perro de la granja del vecino q se habia cebado.En total le mato 22 corderos de 18-20kg.El no mato al perro,pero lo llevo a la guardia civil y el vecino le tubo q pagar los corderos.
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Estoy casi seguro que son meloncillos, esots atacan de dia, perros salvajes probablemente te hubieran matado a las viejas, ami ya me han matado varias los perros.

Lo mejor acecharlo y con la escopeta mandarlos para el otro barrio.

Yo me he cargado  en 2 noches, 4 zorros que entraban a una oveja muerta.Acechandolos tarde o temprano caen.
Arubio
Nuevo usuario

ATAQUE DE ANIMALES

Mensaje por Arubio »

Hola amigos:
He tenido un ataque de un animal a las gallinas. No me ha matado ninguna, aunque las ha dejado tan malheridas que me planteo sacrificarlas. De todos modos, ¿ sabéis si han sido zorras si transmiten algún tipo de enfermedad? Es que a mi familia y a mi nos da un poco de "repelús" comernosvhasta los huevos de las que se recuperen
katrall
Usuario experto

Re: ATAQUE DE ANIMALES

Mensaje por katrall »

Tiña.sarna.rabia.pero sobre todo tenias, los conejos en muchas zonas estan plagados y por lo tanto las zorras que los comen.
Pero vamos la cistisarcosis, tenias,hidatidosis.etc. los expulsan por las heces y no se si llegan a infectar las aves.
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjoluna »

katrall escribió:Tiña.sarna.rabia.pero sobre todo tenias, los conejos en muchas zonas estan plagados y por lo tanto las zorras que los comen.
Pero vamos la cistisarcosis, tenias,hidatidosis.etc. los expulsan por las heces y no se si llegan a infectar las aves.
Le acabas de revolver las tripas al de las gallinas.
Con una buena olla a presión y una buena cocción las gallinas tiene una gran pepitoria (libre de patógenos)
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Jajaja..tienes razon, y no es para tanto.
Ademas es cierto que con buena olla no pasa na!.
Igual me pasao una miajica!!!!
malabrigo
Usuario medio

Mensaje por malabrigo »

Lode las borregas tiene to la pinta de k sea un perro, i seguro k algun cachorron k aiga con ganado x alli, de cachorros juegan sobre todo con las borregas xk corren i les pica mas y x eso a las ovejas enfermas k no se moveran mucho no les ace nada, a mi me paso lo mismo
Responder