lluvia
-
- Usuario Avanzado
Re: lluvia
Antes a mediados de agosto siempre refrescaba y empezaban las primeras lluvias. El agua, sin granizo será siempre bien recibida.
-
- Usuario platino
Mingo...un año muy parecido al presente y terminado en "5" (1995):
http://elpais.com/diario/1995/08/24/esp ... 50215.html
http://elpais.com/diario/1995/08/24/esp ... 50215.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
http://www.ideal.es/jaen/jaen/201507/25 ... 60708.html
Hablando del 95...
Hablando del 95...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mingo_Priego,ojalá se cumpla, aunque por ahora ninguna página en internet da lluvia.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
El 95 fue jodido de verdad, se juntaron el final de una sequia que duro 3 años con un verano muy caluroso y casi eterno, para el 20 de mayo se había terminado de segar( solo dos o tres días), casi todos los pozos se secaron y los que aguantaron se quedaron a menos de un tercio de su caudal. Las restricciones de agua para la población fueron generalizadas, incluso la industria tuvo que parar durante ese verano por falta de agua.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario platino
Increíble...este año lo he controlado: después de la ola de calor de finales de junio, aparecieron muertos muchos pollos de vencejos...ya bastante grandecitos; los pobres se tiran de los tejados agobiados de calor.
Los padres estuvieron un poco más...y emigraron hace ya unos 15 días. No queda ni un vencejo.
Estas aves, normalmente estaban siempre hasta finales de agosto principios/mediados de septiembre (dependiendo del clima), y ahora se largan a principios de julio. Y se largan no porque llega el frío...sino porque mueren como consecuencia del calor.
El año pasado pasó lo mismo, y lo digo con conocimiento de causa porque he criado unos cuantos pollos de vencejo, que luego soltaba cuando formaban bandadas antes de emigrar.
Hasta que ya no venga ninguno, pues fracasan todas las nidadas.
Otra evidencia más del cambio climático.
Los padres estuvieron un poco más...y emigraron hace ya unos 15 días. No queda ni un vencejo.
Estas aves, normalmente estaban siempre hasta finales de agosto principios/mediados de septiembre (dependiendo del clima), y ahora se largan a principios de julio. Y se largan no porque llega el frío...sino porque mueren como consecuencia del calor.
El año pasado pasó lo mismo, y lo digo con conocimiento de causa porque he criado unos cuantos pollos de vencejo, que luego soltaba cuando formaban bandadas antes de emigrar.
Hasta que ya no venga ninguno, pues fracasan todas las nidadas.
Otra evidencia más del cambio climático.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Este año por haber no hay ni mosquitos
Gg...pues será por tu zona,yo estoy en la finca de unos amigos y tocamos a 1200 por persona...a estos no los mata ni el calor!!!
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario platino
¿vencejos...?, ojito que mucha gente confunde golondrinas con vencejos.
No,me refería a los mosquitos,moscas,bichos vamos.
Los vencejos no se lo que son,las golondrinas si,mi vecina tiene en una esquina como 4 o 5 nidos.
Los vencejos no se lo que son,las golondrinas si,mi vecina tiene en una esquina como 4 o 5 nidos.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Los nidos que decía ayer
- Adjuntos
-
- rps20150728_210847.jpg (38.73 KiB) Visto 556 veces
-
- Usuario platino
Piretrinas voladoras.
Yo hace tiempo que no he ido a mis olivos, miedito me da lo que me pueda encontrar cuando vaya. Lo que esta claro que este julio ha sido una salvajada 4 grados mas de media, eso es una barbaridad, es como si en enero todos los días las temperaturas al amanecer estén alrededor de 0 o menos
- Jose6230
- Usuario experto
Bueno, hoy he visto el tiempo por la tele y parece que va a refrescar, a ver si es verdad por que vamos a arder.
-
- Usuario platino
A partir del lunes vuelve a subir...los del H.A.A.R.P trabajan durante la semana y descansan el finde.
Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro. Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.
https://liberatuscadenas.wordpress.com/ ... ecto-harp/
Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro. Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.
https://liberatuscadenas.wordpress.com/ ... ecto-harp/
-
- Usuario experto
Comunico a todos y todas los miembros y miembras del foro olivar que me dispongo, en compañía de de mi señora, hijos e hijas, nietos y nietas, yernos y nueras, madre, suegro y suegra, a iniciar mi periodo vacacional en la costa del sol.
Periódicamente informaré del estado de las playas, chiringuitos, medusas, tráfico, etc, etc. Temas de gran interés para los olivareros.
Abur.
Periódicamente informaré del estado de las playas, chiringuitos, medusas, tráfico, etc, etc. Temas de gran interés para los olivareros.
Abur.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario platino
¿Costa del sol...?, yo lo hacía en Donosti, Ampuria Brava o Niza...me está Vd. bajando demasiado el listón.
-
- Usuario platino
Estamos a niveles extraordinarios de radiación ultravioleta.
-
- Usuario platino
Predicciones:
Predicciones del Otoño 2015:
En España:
Más lluvia de lo normal en toda España. Más frío de lo normal sobre todo en Octubre-Noviembre.
Más seco de lo normal en Almería, Valencia, Murcia y Alicante y quizá al este de Granada.
Normal en Cataluña, Navarra y País Vasco.
Húmedo en el Centro de Andalucía, Cádiz, oeste Granadino, Córdoba, norte de Jáen, Málaga...
Muy húmedo en el oeste español (Extremadura, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha...)
En Europa:
Más seco en Italia, San Marino, norte de Francia...
Normal en el sur Suizo, Luxemburgo...
Húmedo en el sur de Alemania y sur Francés.
Muy húmedo en el resto de Europa.
Predicciones del Otoño 2015:
En España:
Más lluvia de lo normal en toda España. Más frío de lo normal sobre todo en Octubre-Noviembre.
Más seco de lo normal en Almería, Valencia, Murcia y Alicante y quizá al este de Granada.
Normal en Cataluña, Navarra y País Vasco.
Húmedo en el Centro de Andalucía, Cádiz, oeste Granadino, Córdoba, norte de Jáen, Málaga...
Muy húmedo en el oeste español (Extremadura, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha...)
En Europa:
Más seco en Italia, San Marino, norte de Francia...
Normal en el sur Suizo, Luxemburgo...
Húmedo en el sur de Alemania y sur Francés.
Muy húmedo en el resto de Europa.
- Adjuntos
-
- TIEMPO201501.gif (30.7 KiB) Visto 766 veces
-
- TIEMPO201502.gif (30.42 KiB) Visto 766 veces
-
- TIEMPO201503.gif (28.66 KiB) Visto 766 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- TIEMPO201504.gif (31.04 KiB) Visto 765 veces
-
- TIEMPO201505.gif (29.51 KiB) Visto 765 veces
-
- TIEMPO201506.gif (29.14 KiB) Visto 765 veces