¿Cuales son las funciones de un técnico con titulación contratado por un vendedor de productos fitosanitarios?
Segun el articulo 22.2 del Real Decreto 1311/2012 Existe la obligación de los distribuidores, vendedores y demás operadores comerciales de productos fitosanitarios de contar con un técnico con titulación universitaria habilitante, según lo establecido en el artículo 40 de la Ley.
Pero el articulo 40 de esa misma ley habla de los almacenes, no menciona en ningún momento a los técnicos titulados.
Funciones del técnico según el articulo 22.2 [RESUELTO]
Funciones del técnico según el articulo 22.2 [RESUELTO]
Última edición por Solcerfa el 22 Jul 2015, 14:11, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo usuario
Re: Funciones del técnico según el articulo 22.2
Hola.
las funciones de un técnico en el caso de un centro de venta de productos, depende del uso profesional o no. Para uso profesional, las funciones serían informar al cliente de manera adecuada del uso de los productos, riesgos (salud y medio ambiente), y dar las instrucciones de seguridad para gestionar los riesgos, así como informar del punto de recogida de envases más próximo.
Si el uso es no profesional, pues informar de los riesgos (salud y medio ambiente) y también de los peligros, exposición, almacenamiento adecuado, manipulación.
Además debe llevar un registro que debe estar en vigor 5 años.
Artículos 23 y 25.
Si necesitas algo más a tu disposición.
Un saludo
las funciones de un técnico en el caso de un centro de venta de productos, depende del uso profesional o no. Para uso profesional, las funciones serían informar al cliente de manera adecuada del uso de los productos, riesgos (salud y medio ambiente), y dar las instrucciones de seguridad para gestionar los riesgos, así como informar del punto de recogida de envases más próximo.
Si el uso es no profesional, pues informar de los riesgos (salud y medio ambiente) y también de los peligros, exposición, almacenamiento adecuado, manipulación.
Además debe llevar un registro que debe estar en vigor 5 años.
Artículos 23 y 25.
Si necesitas algo más a tu disposición.
Un saludo
Re: Funciones del técnico según el articulo 22.2 [RESUELTO]
Muchas gracias.
¿No te parece que esta un poco mal explicado, ? quiero decir:
en el articulo "23 información en el momento de venta" dice: "el vendedor estará en posesión de carné cualificado" y no dice "deberá ser técnico titulado".
Sobre el articulo 25 también tengo una duda (tal vez debería abrir un hilo nuevo).
¿los albaranes son suficiente documentación para cumplir con este articulo? desde luego tienen todos los datos que se piden.
y por ultimo y en respuesta a mi mismo
cuando hago referencia a la mención del articulo 22.2 sobre el art. 40. En realidad, se refiere al art. 40 de la ley 43/2002 aunque no lo pone.
¿están de acuerdo?
Muchas gracias.
¿No te parece que esta un poco mal explicado, ? quiero decir:
en el articulo "23 información en el momento de venta" dice: "el vendedor estará en posesión de carné cualificado" y no dice "deberá ser técnico titulado".
Sobre el articulo 25 también tengo una duda (tal vez debería abrir un hilo nuevo).
¿los albaranes son suficiente documentación para cumplir con este articulo? desde luego tienen todos los datos que se piden.
y por ultimo y en respuesta a mi mismo

¿están de acuerdo?
Muchas gracias.