AGRORREFLEXIONES

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
FeliponVI
Usuario experto

Re: AGRORREFLEXIONES

Mensaje por FeliponVI »

Mucho deduces tu afirmando que admiro al argentino. Que le hubieran preguntado a Andoni el bombero el concejal de Zaragoza en comun que estuvo en plena faena.
No contaminemos esre hilo con politica,aunque la politica sea la mas complicada de las reflexiones porque todo es politica
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

RICOS Y POBRES.

Antiguamente la diferencia entre ricos y pobres era, sobre todo, que unos tenían para comer y los otros comían a duras penas.
Tiene que ser muy duro que tengas hambre y no puedas comer, o tener que "matarlo" con un mendrugo de pan.
Hoy las diferencias se han reducido radicalmente, todo el mundo tiene para comer dignamente. No comeremos caviar ni angulas, pero ni falta que nos hace!!. Hoy día las diferencias son puramente materiales, nada mas:
Los pobres tienen casas pequeñas y los ricos mansiones . pero seguro que por las noches duermen ambos en camas de 150cm. El rico viaja en un Mercedes SL y el pobre en un Citroen C4 pero al final ambos te llevan al mismo sitio. Los zapatos de los ricos son de marca o de diseño y los nuestros del outlet, pero hacen el mismo efecto así podríamos seguir hasta el infinito.
¡¡Lo que pasa es que aunque esto sea así, el dinero nunca estorba!!
In God We Trust
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

Hay uno en mi pueblo que dice que al hijo hay que enronarlo de dinero,el hijo tiene que tener para gastar todo lo que quiera y mas,tiene que llevar la cartera siempre llena.,peroooo...,lo que no hay que darle es tiempo pa gastar!!, y menos en verano que hay mas faena. Con animales,alfalfa,hortaliza,trabajos a terceros,regadio,y moviendo hectareas a cientos con hierros viejos hasta cuando llueve hay faena con animales o haciendo de herrero.
Què bueno!,me comeria un gato!
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Si te dedicas a darle dinero a espuertas a tu hijo, en vez de pagarle un buen sueldo por su trabajo en la explotación, depende de que hijo tengas, podrías arrepentirte toda la vida. Mejor es dárle todo lo que necesite y más pero para su porvenir, bien sean buenas inversiones agrarias o estudios. El más rico no es el que gana más dinero sino quien menos necesita. Por ejemplo, si tienes un hijo en Madrid estudiando dos carreras en una universidad privada, necesitas para eso nada mas, unos 4000€ mensuales durante 10 meses del año y durante 5-6 años entre matrículas, residencia, viajes y gastos personales del niño, pero esos estando a cobijo y comido con 200€ se apaña bien cada mes y le sobra. Puedes incluso llegar a tener que pedir créditos para pagarlo todo cuando se te acaben los ahorros, y a lo mejor puedes conseguir afrontarlo si el niño o la niña hace lo que tiene que hacer que es aprovecharlo, y no tienes mas hijos estudiando, y te aprietas el cinturón del todo y vives del sueldo de tu mujer si es que tienes la suerte de que trabaja. Cuando ese/a hijo/a termina, se coloca y de pronto ves que en plena crisis te sobra un montón de dinero para pagar las trampas y empiezas a vivir como un rey aunque realmente sigues ganando el mismo dinero que antes. Y además ya te puedes permitir ayudarle y darle muchos caprichos porque se lo ha merecido y entonces te sale infinitamente mas barato que antes cuando estudiaba.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Betelgeuse escribió:RICOS Y POBRES.

Antiguamente la diferencia entre ricos y pobres era, sobre todo, que unos tenían para comer y los otros comían a duras penas.
Tiene que ser muy duro que tengas hambre y no puedas comer, o tener que "matarlo" con un mendrugo de pan.
Hoy las diferencias se han reducido radicalmente, todo el mundo tiene para comer dignamente. No comeremos caviar ni angulas, pero ni falta que nos hace!!. Hoy día las diferencias son puramente materiales, nada mas:
Los pobres tienen casas pequeñas y los ricos mansiones . pero seguro que por las noches duermen ambos en camas de 150cm. El rico viaja en un Mercedes SL y el pobre en un Citroen C4 pero al final ambos te llevan al mismo sitio. Los zapatos de los ricos son de marca o de diseño y los nuestros del outlet, pero hacen el mismo efecto así podríamos seguir hasta el infinito.
¡¡Lo que pasa es que aunque esto sea así, el dinero nunca estorba!!
En lo único que no te doy la razón es en los zapatos. Esos hay que comprarlos de rico, aunque no tienen por que ser Martegani o Lotus o Sebago, y con suerte puede hacértelos a la medida por ejemplo el zapatero de El Viso de Córdoba, igual que las botas cortas, que por cierto me pilla a nada de la finca.

Esa misma reflexión que haces tan inteligente se la oí hace años a Bill Gates, aunque en otras palabras. Decía que cuando ya tienes el mejor coche los mejores trajes y zapatos, has comido los mejores manjares, y has vivido en los mejores hoteles y has conocido medio mundo, esas cosas pierden interés, y ya no te sirve de nada seguir gastando dinero a espuertas, porque ya no vas a poder vivir mejor gastando más, tengas mucho dinero o el justo. No puedes seguir siempre comiendo así, ni viajando tanto, ni puedes tener bienes materiales mejores. Se te plantean otros retos como tratar de ayudar a la gente que has descubierto que son verdaderos necesitados en el mundo, y parte de los impuestos que pagarías los dedicas a fundaciones y obras de caridad , tratando de ganarte el cielo, aunque solo sea en este mundo en forma de buena prensa.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

los hijos son una loteria, al que le toca le toca de verdad. joselito que hijo mas feo tienes, que mas da yo lo quiero para que me cuide las ovejas, jaja. bueno feliz domingo un abrazo para todos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Joder loteria!!!!
Pues mo quisiera no!!
Lo que dice alf.es clavao lo que me paso a mi..dinero nunca me faltaba, pero tiempo!!te ibas de fiestas y cuandon volvias a coger cerezas o a atomizar,regar,coger peras..etc.etc.y al otro dia.mi padre le decia a mi madre"dale perras al chico pa que se vaya de fiestas"" y yo me iba.con dos c***.al otro dia igual..pero yo ya no podia con el pelo,
Cuando en vez de 20 tienes 26 años y tienes novia la cosa ya no compensa.
Mis padres fomentaron en mi hermana y en mi la cultura del trabajo y las obligaciones adquiridas. Eso procuro meterle yo a mi hija..
No puedo soportar la zangarriana vagancia ni la pereza. Cada uno tiene sus limitaciones y lo entiendo pero que los hijos esten a la sopa boba cuando los padres se dejan la piel por darle una educacion..me pone negro!!
El otro dia fui a matriculara y la conversacion estubo bien..
Parece que lo tiene claro.."para que tu alcances todo lo que puedas tu madre y yo nos dejamos los higadillos
Osea chorradas las justas y crecerte por que de momento no te falta de nada menos""tienes que saber de donde vienes y lo que nos cuesta tu desarrollo personal!!!!
Su contestacion; jo.der que conversacion mas profunda!!!
En fin de momento 1000 €que me a jodido en un campamento.
Pero bueno las notas son premendas.no se si porque es lista o porque la tengo amenazada de muerte si no se lo curra..
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

SOY UN AS DE LO SOCIAL

Hola a todos, mi vida social es muy intensa y muy gratificante y me hace sentir muy bien. Pero de un tiempo a esta parte, se está convirtiendo en una pesadilla para mí, os cuento:
Cuando me compre mi smartphone, estaba tan contento!!! me costó caro por que era un Iphone 5C de Apple, ya sabéis, el del dibujo con la manzana mordida, pero yo flipaba por que hacía unas fotos y unos videos increibles. He fotografiado y cogido en video todas las tareas que voy haciendo en los cultivos y como casí no tenía espacio, al descubrir la aplicación de la Nube vi los cielos abiertos.
Tengo bastantes juegos como el Candy Crush, Pet Rescue Saga y similares y cuando tengo un rato libre... pues a darle que llego al nivel 250 en algunos de ellos.
Lo peor fué cuando descubrí la aplicación Whatssap y Facebook, al principio muy bien, pero ahora... como tengo 150 contactos de Whatssap, además 20 grupos de idem, ya sabéis : uno de amigos de la infancia, uno del grupo del pueblo, otro de la peña etc, etc, 220 amigos de Facebook entonces esto me roba parte de mi tiempo de trabajo incluso.
Entre mandar información y recibirla no hago otra cosa. Ya sabéis: llegan las vacaciones y a poner el reportajito. El otro día de pesca, pues fotografías y enseñarle a toda la tropa todo lo que pescamos. Cuando llega la temporada de las setas igualmente. Y así casi con cualquier cosa que hago. Pero es que casi no dispongo de tiempo, y es lo que me preocupa. Igual tengo que acudir a un psicologo pues de un tiempo a esta parte creo que me está resultando contraproducente.
He salido un rato con mi mujer a tomar unas cervezas en una terraza a la sombra, para estar relajado y no he podido, he tenido que fotografiar el momento con las cervezas de protagonistas y mandarlo a todo el mundo... pero en el Facebook ¡¡en el Facebook no lo pongo!!... bueno...¡¡¡¡hasta que no llegue a casa, no lo pongo!!!!!!!!!.
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¡COSAS DE LOS PUEBLOS!

En los pueblos pequeños nos conocemos todos, todos sabemos la vida y milagros de todos los vecinos jejeje!!!. Además estamos todos, catalogados por todos. Ya sabéis, si hablamos de fulanito, es que es tal o cual... ¿ha hecho eso? no me extraña por que como es...

Los raros, los avariciosos, los roñosos, los malos, los buenos etc, etc, todos tenemos un epíteto asociado a nuestra personalidad.

Verdadero o falso :-\ es lo que hay, el veredicto de la calle manda, de ahí el dicho que dice: "Coge buena fama y échate a dormir, cógela mala y échate a morir.

Hay otro dicho que dice: "Toda persona tiene derecho a exigir a quienes pretendan juzgarlo, realicen antes un esfuerzo por comprenderlo". Esto por desgracia no lo hacemos casi nadie.

De ahí lo benevolentes que somos con los buenos, aunque se porten mal y lo poco que lo somos con los malos, aunque se porten bien.
Todo el mundo se comporta de alguna manera por algo, aunque ese algo sea por ignorancia.
Y a nadie se le puede echar a los leones por ser ignorante, ya que los mas ignorantes son los que se piensan que no lo son ellos, si no los demás.
In God We Trust
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Amigo Betel; cada dia tengo más y más claro que cuanto más pequeño se va haciendo el pueblo, el sector Agro-ganadero, el mundo rural..... la envidia, la codicia, en de definitiva el mal ambiente entre nosotros crece de manera inversamente proporcional.
en lugar de ayudarnos, pues somos menos, nos ponemos más y más zancadillas.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¡¡Dichosos los ojos...!!

Yo digo que con el tiempo nos cansamos de las mismas caras un día y otro!!! Jejejeje!!!!
La envidia esta muy extendida por todas partes y en los pueblos pequeños también.
Saludos.
In God We Trust
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Cuando era estudiante hice buenos amigos por el hecho de reunirnos para sacar asignaturas adelante pero eso no se puede comparar con el trabajo conjunto para sacar una producción del campo a brazo partido. Mi cuñado y yo lo logramos este verano a base de zoletazos en el algodón. Pasamos del "Ojú que yerbazá" a la satisfacción de haberlo logrado. Durante ese tiempo nos conocimos mejor (las horas codo con codo dan para para reflexiones de todo tipo) y sirvió para apreciarnos aún mucho más. Ayer lo oí llegar, había llevado a su hija pequeña por primera vez al colegio y le estaba diciendo que era la más guapa y la más lista. Tiene 3 hijos. Pensé en decirle que la semana que viene teníamos que quitar la cobertura de riego pero no se lo dije porque para qué con tanto tiempo. 10 minutos después se sintió mal, cogió su coche y a las puertas del hospital de nuestro pueblo entró en parada cardio-respiratoria por un infarto. Lo reanimaron y lo valoraron e inmediatamente una UVI móvil lo llevó al hospital de Cádiz. Está noche durante 6 horas lo operaron a vida o muerte. Los médicos dijeron que en principio es muy dificil superar la operación dada la gravedad de las lesiones. Ha superado la operación pero su estado es muy grave y las próximas horas son cruciales. Estoy devastado al igual que toda la familia. Dios nos ayude, tiene 54 años perdonad el desahogo. No dejo de pensar en lo cansado que estábamos y en lo que nos reímos trabajando juntos.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Mucho animo curroii !!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¡Os deseo lo mejor! Curroii. Suerte y que pueda recuperarse!!.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Que saldar curroii!!!! Hostias!!!!!
No te vengas abajo!!!!
ANIMO!!!! que la familia no te vea decaido...
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Animo Curroii,los medicos suelen poner la situacion peor de lo que es ya veras como sale adelante
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Ayer fue un día muy raro en mi vida. Tuve que dejar Cádiz con la única información de que el tiempo jugaba a favor de la vida de mi cuñado. Iba al entierro de un tío mio (murió el mismo día que el infarto de mi cuñado y en el mismo hospital del pueblo). Abracé a mis familiares y mis primos. Al abrazarnos lloraron (la enfermedad de su padre había sido larga y su muerte irremediable pero durante el velatorio estuvieron en constante contacto con nosotros interesándose por la vida de mi cuñado). Lloré con ellos y me volví para Cádiz. Durante los 100km, pensé en mis primos, en los 4000€ que me quedan por pagarle al perito que estaba en el entierro, en el ateísmo furibundo de mi cuñado, recé pidiendo por él (estoy educado en el catolicismo pero no soy practicante), mi mujer (que trabaja en la rama sanitaria junto a mi hermana) me decía que hasta ahora no sabíamos que cantidad de suerte estaba teniendo nuestro cuñado para al menos haber soportado la operación. El infarto le dio camino del hospital a ver a mi hermana que era su cumpleaños y a dar el pésame a nuestros familiares, al entrar en el hospital pidió ayuda (como dice Betel en los pueblos nos conocemos todos), el que lo recogió lo llevó corriendo a cardiopatía diciendo que era grave que éste era muy bruto para ir al médico. Alli lo chispearon la primera vez y avisaron a mi hermana, lo derivaron a Jerez (60 kms) una vez con los informes de las pruebas. Mi hermana se tranquilizó un poco y me dijo que era ponerle un muellecito. Pero a las dos horas nos dijeron que no podían hacérselo que lo enviaban con todas las pruebas a Cádiz que el asunto era más grave. En Cádiz lo estaban esperando ya un grupo de cirujanos y nos dijo a bocajarro que era a vida o muerte y que nos esperásemos lo peor porque nada más tenía un hilo de la aorta, que tenían que pararle el corazón, que mientras tanto no se rompiese ese hilito y hacerle un empalme con una vena de la pierna y además tenía el corazón ya débil.Que de 10 en esas circunstancias 8 morían y que ya era algo que hubiese soportado el viaje. La operación duró 6 hora y media. Cuando salió el cirujano sonriendo, ese tío era dios,pero nos dijo que aunque era un paso muy importante había que ver como evolucionaba. Todo eso iba en mi cabeza y mientras tanto iba comparando todos los algodones que veía con el mío (te suena eso Betel, lo de viajar y fijarnos en todas las labores agrícolas. Creo que todos lo hacemos). Casi todos estaban mejor que el mío. Mi mujer me dijo que aparte de la fortaleza de mi cuñado la suerte estaba en que todos los protocolos médicos y de traslados (UVI móviles)habían funcionado a la perfección y que además el equipo de cardiopatía de Cádiz era muy bueno. Pensé en nuestra sanidad pública, en lo que debemos cuidarla. Que un trabajador normal en otro país no tendría manera de pagar lo que suponía todo aquello. A las 5 de la tarde de ayer nos dijeron que dos acompañantes podían verlo. Mi hermana me dijo que no entrara con ella que estaría entubado y rodeado de máquinas. Entré. No estaba entubado pero tenía los ojos cerrados. Mi hermana dijo:¡gracias a Dios! Al ratito abrió los ojos y dijo: gracias a Dios no, a esos y señaló con el mentón a los médicos. Después preguntó con voz débil si alguien había ido al entierro de mi tío. Cerró los ojos y parecía que se había dormido. Al ratito volvió a hablar y me dijo: te vas a tener que buscar a otro para quitar la cobertura. ¿Cómo está el algodón? No he visto ni uno mejor, mentí. Mi hermana se puso a llorar y yo salí medio llorando. La cosa sigue mejorando y cuando escribo esto pienso en el pechón de trabajar que nos pegamos, que el infarto le podía haber dado en el campo (ya debería estar tocado entonces para tener la aorta en un hilo), que debo tomarme las cosas de otra manera (a él si sigue la cosa bien ya no le queda mas remedio), en el pechón de fumar que nos pegamos trabajando, en que los dos tenemos tres hijos. Pero a ver cómo cambiamos porque como él decía cuando yo le reñía por salirse de sus líneos escardando: ¡Es que no puedo ver un yerbajo grande, se me va la zoleta! Y yo le decía si a la vuelta va a estar ahí. Yo también tengo que aplicarme el cuento. En fin compañeros, gracias y perdonad otra vez el desahogo.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Aunque tu cuñado no sea creyente, puede ser buena persona y eso es lo primordial.
Si hay que ir a quitar la cobertura se va!!! aunque pilla un poco largo jejeje!!!!.
Espero que el by pasale haya solucionado el problema .
El jodio fumeque... yo ya me quite y no me acuerdo!! Es peor no poder comer lo que quieras, por el jodio colesterol.
Pero eso es como cuando sueltas la grasa y el aceite de freir por la fregadero llega un momento que se tapona y no lo destapas ni de coña.
Que siga la mejoría, y que él no esté de acuerdo será lo que Dios quiera, nada mas .
Saludos.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Cuidemos lo publico!!!
Que no lo apreciamos hasta que nos hace falta!!! Y en el mismo pac meto la educacion.
Curroii.yo saque a mi suegra del miquel servet de zgza echa una zorrapa.con 76 años le hicieron dos cateterismos y cambio de una valvula del corazon..a mi pueblo hay 110km.
Y parecia la muerte cuando llegamos a mi casa..fue mejorando poco a poco y ahora parece que la han recarchurado..
Si ha soportado bien la operacion? Ya veras como sale.
Del fumeque mejor ni hablo.y otro dia hablaremos de los dichosos infartos.que yo de eso tengo tela en mi familia...pero otro dia.
Pa tu hermana y para ti...animo galan!!!!!
perillan
Nuevo usuario

Mensaje por perillan »

Responder