revotek escribió:Creo que vendria bien diversificar un poco y no centrarse al 100% al cereall, sino tambien otros cultivos como leñosos.
Suena dificil pero la realidad es que no se puede competir con las producciones de mas de 7000 kg de cereal del resto de europa.
Cultivos como la viña con D.O.,la venta de producto carnico o quesos con marca propia, las olivas, los pistachos, las plantas aromaticas, las abejas,los frutales, las encinas truferas o los almendros,que son cultivos que pueden salir rentables el año que no haya cereal y funcionan bien en toda España. Ante situaciones extraordinarias medidas extraordinarias, RENOVARSE O MORIR. Hay que abtir la mente a mas alternativas
Es lo que estan haciendo miles de agricultores en la Mancha plantando almendros, pistacho, olivos o viñas, aqui nadie tiene solo cereal.
así es, hay que sembrar cosas rentables, cosas que demanda el mercado.
La agricultura esta hecha de momentos. Siempre hay momentos que pueden alegrarte el día y con las mismas, momentos que te arruinan el día. Por lo tanto aprovechar los buenos ratos y disfrutarlos lo mas que podáis.
Tampoco creo que se viva tan mal cuando hay gente con el riñón bien cubierto y que con 70 y 75 años siguen al pie del cañón.
El problema del campo somos los propios agricultores, si sale una tierra en renta todos van como locos y a pagar cada vez más cara. Si se vende algo, todos a comprar a precios cada vez más altos. Con los precios de la tierra y las rentas que se pagan, se reducen los margenes de beneficios, pero somos esclavos de nuestras propias necesidades.
Cada uno es libre de gastar su dinero y para eso se gana.
ole si puede comprar a ese no le importa si se la lleva o lo q tarde en cubrir gastos. El dinero viene y se va
La gente está invirtiendo en tierra. El banco no da nada, y el precio sube. Si compran 100 has aun sin derechos y pagan 7000€/Ha, no ya explotåndola sino alquilándola a 200€/Ha les deja casi un 3%. Mucho mas interes que a plazo fijo. Hace dos años esa tierra se vendía por 4500 o 5000€/Ha con mucha suerte. Es un riesgo grande pagar ese dinero sin pac aun siendo tierra muy buena. Pero muchas veces los derechos ya estaban en manos del arrendatario y en ese caso consolidan sus derechos como cultivadores comprando la tierra alquilada. Pienso que hay miedo a quedarse con derechos sin tierra con la normativa nueva de la PAC..
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
esta campaña van dejar mas de 300 has 2 amigos mios .. (tiene mas terreno propio , estas son arrendadas ) y son buenas tierras ... pero hacen bien ..pa que c*** las quieren ... pa na ... habra muchos detras ... que se jodan y paguen el max a los dueños ...y sin pac encima ... jejje
los unicos que se arruinan , son agricultores nuevos .. con menos luces que un ,mosquito , y eso esta bien .. que se autorregule , como la naturaleza ... los que no valen a su casa .. que es lo que pasa .. agricultores de cepa no conozco ninguno que se arruine .. tendran mejores epocas , como decia belte , pero mirando en prespectiva siempre van a mejor .. no van hacia atras .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Yo comentaba de precios de compraventa al alza. Lo del arrendamiento era por poner un ejemplo proporcional al precio de compraventa, si el comprador decide arrendar. También podría llevarlo direvtamente si no es un inversionista puro.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Estos días en los que se desarrolla el tour de Francia, los agricultores lo miramos sobre todo, en muchos casos como el mío, por ver los paisajes agrícolas que disfrutan los gabachos. Estamos muy cerca de ellos, en cuanto a distancia; pero muy lejos, en cuanto a producciones. El clima es fundamental, allí todo tan verde y aquí "salvando los muebles" con producciones miserables en cereales de secano y el girasol pidiendo a gritos unas gotas de agua para poder llegar a colmo.
¡Desesperante!
Siempre se puede pensar que en otros paises, mas al sur, están peor que nosotros. Hablo de algunos paises de África, que será a los pocos que ganemos en producciones.
Hablo de cereales, leguminosas, etc de secano.
Pues eso que en la cope han dicho que tienen una ""pertinaz sequia""que ya afecta la futura produccion de maiz.y muchas restriccuones en el regadio..
Probecicos!!!!!!!!
Este video se centra en la máquina y en lograr un record. Yo lo pongo por que es alucinante los campos que hay en algunos lugares. Ni una hierba ni avena ni nada que levante por encima del trigo. Parece que lo hubieran dibujado!!.
El chorro de trigo que mana del sinfin... parece de agua.
Aquí nos subimos a la cosechadora miramos el tanque pero el ca*** no se quiere llenar jejeje!!!!.
No lo pongo por eso!. Pero da rabia que los gastos de ellos serán parecidos, mas tratamientos fúngicos quizás , pero los ingresos son 3 y 4 veces mayores. Frustrante !!.
Imaginemonos todos con nuestros ingresos multiplicados por tres!! Bueno al final nos lo gastariamos...Fenes , Mercedes, Lemkenes, Joskines etc. y las vacaciones en vez de ser en Asturias serían en la Costa Azul quizás... no se, no se.
Betelgeuse escribió:No lo pongo por eso!. Pero da rabia que los gastos de ellos serán parecidos, mas tratamientos fúngicos quizás , pero los ingresos son 3 y 4 veces mayores. Frustrante !!.
Imaginemonos todos con nuestros ingresos multiplicados por tres!! Bueno al final nos lo gastariamos...Fenes , Mercedes, Lemkenes, Joskines etc. y las vacaciones en vez de ser en Asturias serían en la Costa Azul quizás... no se, no se.
Y lo mejor no trabajariamos pq meteriamos a alguien para hacerlo por nosotros
No estas de acuerdo? no pasa nada!!. Lo del pulgar hacia abajo es un gesto típico de los cesares de Roma jejeje!!!!.
Yo no metería a nadie... con mi Valtra S y mis Lemkem azulitas... ¿¿donde se va a estar mejor??.
no se como os puede dar envidia ver esas tierras con esas producciones de cereal ..??? ... cuando todos esos que estan en video por ej de bete , estan deseando venirse a españa de vacaciones .. y paises como ese que es inglaterra , hay años que llega septiembre y no han cosechao ..y no pueden entrar a las tierras .. que to el monte no es oregano ...
..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Supongo que segar trigo a temperaturas entre 18 y 21°C, con las nubes ocultando el sol de vez en cuando y con humedad en el suelo...seguro que no desgrana bien del todo. Supongo que habrá una parte que quedará en la espiga y se vaya por atrás, sin remedio. De no ser que haya cosechadoras que desgranen en esas condiciones. Igual estas que en vez de zarandones lleven rotores. Y desgrane completamente.Si no no me lo explico, aquí hay veces que te toca esperar a que empieze el sol a calentar para segar el trigo.