precio del kilo de paja de cebada
-
- Nuevo usuario
precio del kilo de paja de cebada
Hola, buenas noches. Queria preguntar si alguien sabe a como está el kilo de paja de cebada y de trigo de esta campaña 2015. Me dedico ha hacer alpacas y aún no sé a como va este año. He mirado en asaja pero allu solo me dicen el precio del grano. Agradezco la ayuda de antemano .
-
- Nuevo usuario
Re: precio del kilo de paja de cebada
No necesito q sea exacto, sólo algo orientativo. Muchas gracias.
Paca grande.redonda.pequeña.pequeña agrupada.puesta en casa.cogida del rastrojo a cuenta del comprador..si no dices mas datos es muy dificil.
De que zona eres??
De que zona eres??
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por el norte de Córdoba no quieren la paja en el suelo casi ni regalada. Eso me ha dicho el pajero. Debe ser que con el buen otoño e invierno que tuvimos de forraje, le ha sobrado paja a todo el mundo. Así que como a i tambien me sobra mucha del año pasado, la he dejado casi toda en el rastrojo para el agostadero y he hecho unos cuantos paquetes de paja de trigo para cebar los corderos que va mejor
Si preguntas a cuanto se vende la paja empacada más el porte dependiendo de la distancia, en paquete grande de unos 300 kg no llegará a 7 pesetas. Tal vez 5-6 pts/kg, porque por aquí sobra mucha paja.
Si preguntas a cuanto se vende la paja empacada más el porte dependiendo de la distancia, en paquete grande de unos 300 kg no llegará a 7 pesetas. Tal vez 5-6 pts/kg, porque por aquí sobra mucha paja.
-
- Nuevo usuario
Soy de la zona del Norte de Burgos y este año hay mucha paja. Me dedico ha hacer pacas grandes y pequeñas y pequeñas agrupadas. Mi pregunta es a cómo está el kilo de paja de cebada aproximadamente. Normalmente vendo las pacas por unidad pero tengo un par de clientes q me lo compran por kilos y de ahí surge mi duda. Un saludo y muchas gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si las vendes por unidades y le pones precio, ya tienes precio por kilo, solo tienes que pesar un paquete, y dividir el precio por los kilos del paquete,
Hablando siempre de camion entero..
Paquete grande 6 pts.
Paquete grande cogido y transportado por tu cuenta..4,5pts
Paquete pequeño agrupado en 14 pacas
Desde 7,5 a 9 depende distancia y cantidad..
Paquete grande 6 pts.
Paquete grande cogido y transportado por tu cuenta..4,5pts
Paquete pequeño agrupado en 14 pacas
Desde 7,5 a 9 depende distancia y cantidad..
-
- Usuario dorado
Será camión entero cargado de paja en paquetes grandes a 6 pts/kg pero antes de arrancar de viaje supongo. Luego habrå que sumar el porte hasta la finca del comprador. Si la finca està muy cerca y lo lleva el mismo pajero con una batea puede salir mas barato que con camión y a lo mejor se queda en 6 o 6,50 el kilo o incluso menos en este año de paja tan barata. Depende de las ganas de vender paja
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Es raro que hagas paja y nunca hayas destarado y pesado 60 paquetes grandes en un camión que son mas o menos los que carga, o los que sean. Se dividen los kilos totales de paja entre los paquetes que lleva y sabes el peso promedio del paquete que estas haciendo para cuando la vendas sin pesar siempre que no varíes los ajustes de la empacadora. De todas formas casi todos los pajeros la pesan al vender para evitar problemas. Solamente cobran por hacer el paquete cuando se la hacen al propio ganadero en su finca, y entonces es bueno pesar aunque sean 3 paquetes en un carrito para saber a cuanto realmente te están cobrando por empacar cada kilo de tu pajajuangomezc394 escribió:Soy de la zona del Norte de Burgos y este año hay mucha paja. Me dedico ha hacer pacas grandes y pequeñas y pequeñas agrupadas. Mi pregunta es a cómo está el kilo de paja de cebada aproximadamente. Normalmente vendo las pacas por unidad pero tengo un par de clientes q me lo compran por kilos y de ahí surge mi duda. Un saludo y muchas gracias.
Última edición por Ebano58 el 15 Jul 2015, 18:16, editado 2 veces en total.
Porte cerca a 6 pts puesta en casa..
A un vecino que le gasta toda la que consume y todos los años..y el pajero se porta..
A un vecino que le gasta toda la que consume y todos los años..y el pajero se porta..
-
- Usuario dorado
Efectivamente es el año más barato de paja puesta en finca que he conocido. Y llevom 21 años precisando paja. Nunca antes la habían pagado en el suelo a menos de 1 pts el kilo. Por eso se ha quedado para la rastrojera. Algo se comerán.
Las mias despues de salir del verde(pasto sudan.raygrass.trebol violeta.alfalga.festuca) da gusto verlas un rato en la rastrojera.como se estienden. Y eso que en casa tienen paja siempre
-
- Usuario dorado
Hay que ver lo barato y simple que es un rastrojo bien preparao y lo que alimenta. Es increible
-
- Usuario experto
En toledo puesto en casa a 7 u 8 pesetas, esto en paca grande.
Las pacas agrupadas a 10 pesetas puestas en casa.
Yo nose, siendo de burgos y empacando tu jolin mira que me extraña que no sepas el precio de la paja, si esta no varia en todos los años, siempre suele andar igual.
TU HECHA ESTA REGLA DE 3:
* El de la parcela vende la paja a 2 pesetas.
* El empacador se lleva otras 2 - 2.5 pesetas por kg.
* El camionero 2.5 - 3 pesetas.
En total las 7 u 8 pesetas de todos los años. ( esto en años normales )
Llevas poco empacando verdad?
Las pacas agrupadas a 10 pesetas puestas en casa.
Yo nose, siendo de burgos y empacando tu jolin mira que me extraña que no sepas el precio de la paja, si esta no varia en todos los años, siempre suele andar igual.
TU HECHA ESTA REGLA DE 3:
* El de la parcela vende la paja a 2 pesetas.
* El empacador se lleva otras 2 - 2.5 pesetas por kg.
* El camionero 2.5 - 3 pesetas.
En total las 7 u 8 pesetas de todos los años. ( esto en años normales )
Llevas poco empacando verdad?
-
- Usuario experto
Yo que tu seguiria vendiendo por paquete, el que los compra siempre se la meten doblada ¡¡
Si un paquete de paja viene valiendo 12 - 15€, vosotros seguro que lo vendeis a 20€ a caballistas, que estos pagan a precio de oro.
Si un paquete de paja viene valiendo 12 - 15€, vosotros seguro que lo vendeis a 20€ a caballistas, que estos pagan a precio de oro.
-
- Usuario dorado
Esa regla de 2 pts el agricultor jamás en mi zona. Los años buenos 1,5. Lo normal 1. Y este año nada.
Yo pensaba que iba a valer la paja, pero como decís se nota que la gente se ha cansado de hacer el tonto, perdón, paquetes de paja sin comprador.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
que la paja es paja, algunos se creen que es cebada,yo la regalo siempre y encantado que se la lleven
-
- Usuario Avanzado
Pues yo la pico toda el que quiera paja que la crie el
En regadio ademas de picarla despues tienes que pasar la fresadora.si no la paja picada no te deja sembrar..
Yo por aqui no pago nada(solo para mi consumo).pero si las fincas estan bien y hay mucha tampoco pasa nada por pagar algo por ella.
Yo por aqui no pago nada(solo para mi consumo).pero si las fincas estan bien y hay mucha tampoco pasa nada por pagar algo por ella.