cuantas Ha hacen falta para "vivir"

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
cristalero
Usuario medio

cuantas Ha hacen falta para "vivir"

Mensaje por cristalero »

Vamos a ver.
Según vosotros ¿cuantas Ha de secano hay que tener para vivir dignamente?
Lo digo por lo siguiente. Yo tengo 43 Ha de secano a las que le dedico los Sábados exclusivamente, hago todas las labores menos cosechar y le saco un rendimiento que si viviera en el pueblo con casa pagada como la mayoría de los agricultores de mas de 50 años, con un par de cerdos, cuatro gallinas y 200 m2 de huerto viviría como dios y todavía ahorraba.
Se que es un tema muy controvertido y que no todas las tierras son iguales pero hay que reconocer que la agricultura de secano da poco beneficio pero todavía da menos trabajo. Si me hablaras de regadío, ahí si que hay mas trabajo pero también mucho mas beneficio.
Saludos
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cuantas Ha hacen falta para "vivir"

Mensaje por Consaburense »

depende como te guste vivir
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
cristalero
Usuario medio

Mensaje por cristalero »

Por eso lo digo. Oigo normalmente a los compañeros agricultores quejarse amargamente de lo mal que estan las cosas, de que vamos a dejarlo todo, que ....... y, sinceramente, si miramos la relación horas de trabajo-beneficio, desde mi punto de vista es un auténtico chollo.
Eso no quiere decir que en otro tiempo fuese aún mas chollo pero si miramos lo que tengo yo que trabajar en mi cristalería para ganar lo mismo me da algo, eso sin contar que a mi de los beneficios Hacienda se lleva mas del 41% No tengo ningún tipo de ayudas y si me las dan tengo que cotizar por ellas como ingresos al 23%
Por otra parte, no contamos con que en agricultura no tenemos impagados y lo que tenemos que pagar a hacienda no es nada.
Está claro que el que no llora no mama pero en general la agricultura no esta tan mal como la gente nos quiere hacer creer.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Depende de la zona y calidad de la tierra y de lo que se cobre de PAC por Ha. 48 has de secano pueden ser muchas o muy pocas para vivir dignamente. Eso si, darán el mismo poco trabajo las malas que las buenas o tal vez incluso más trabajo las malas quitando piedras y gastando hierros motor y ruedas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
cristalero
Usuario medio

Mensaje por cristalero »

La calidad de la tierra no es muy buena (zona desfavorecida)de PAC cobraré como todos, en Castilla y León es pa tós café.
Yo estoy con una rotación colza, cereal, barbecho y la verdad es que me está saliendo muy bien. Sacando medias anuales sale un rendimiento Euros Ha bastante bueno.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

32 has de cultivo al año pueden darte unos 30000 kg de colza y unos 35000-40000 de cereal, por poco bien que se de. Unos 2,5Mptas brutas. Más el Pac menos los gastos que si son 50000 por ha sería casi el Pac más 6000€ limpios. No esta mal para el poco trabajo que dan
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
cristalero
Usuario medio

Mensaje por cristalero »

Joder. Lo has clavao en cuanto a perras.
Han sido 13 Has. de colza a 2500 Kgs. = 32,5 Tns. x 363 = 11.797,50
Otras 15,5 Has de trigo a 2100 Kgs. = 32,5 Tns. x 198 = 6.435
Gastos aproximados 12000
Total 6.232 + Unos 6000 de Pac son 12000 (sueldo de mil euritos mes por trabajar los sabados por la mañana y no todos).
Por cierto el cereal este año sembré mas de la mitad en directa y no creo que lo vuelva a hacer.
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

Depende del cultivo... secano, regadío, invernadero...

prefiero 5Ha de invernadero que 10Ha de regadío, y prefiero esto último que 30Ha de secano.

Por otra parte, ¿qué cultivas? ¿cereales para sacar la paguita, o algo que tiene un valor real de venta y útil para la sociedad como por ejemplo los pistachos o las almendras?

Saludos.
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

Es que depende la fertilidad del suelo, el clima, las buenas labores, el modo de vida del agricultor...
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

A esos numeros le metes ss. Amortizaciones de chatarra y los 14000 de nomina para poder comer y ya rondaremos las 150h. En años normales..que los buenos por los malos..no se..no se??
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Ya sabemos lo que ganas, ahora solo falta que digas tu nombre y apellidos ¡¡
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

Carpintero escribió:Ya sabemos lo que ganas, ahora solo falta que digas tu nombre y apellidos ¡¡
¿ y que problema hay de hablar de rendimientos con un nombre ficticio??.
Mas nos valdria poner mas datos y fotos de facturas con los datos personales tachados
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
zamoranotierradelpan
Usuario medio

Mensaje por zamoranotierradelpan »

En lugar de hablar de temas importantes como ciertas variedades de cereales, tipos de abonos y como resultan, tipos de herbicidas, etc; se dan todo tipo de detalles de nuestras ganacias.
Se da a entender que para esas horas que se trabaja es demasiado lo que se gana. Pues yo pienso que por los bajos precios y con los recortes de la pac estamos muy muy al limite.
Luego si traes sobre unas 100 hectareas propias mas la maquinaria, y se le pone un precio. Luego mirar si para el volumen de dinero que cuesta nuestra explotacion lo que se gana es acorde a lo invertido.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

A estas alturas no se que haces con la cristaleria en marcha, sin con 43 ha de secano trabajando los fines de semana vives como un rey, joder deja la cristaleria que te esta costando la vida y en vez de 43 ha llevas 200 y seras el marques de zamora. Lo que sobra en agricultura son estupideces y estupidos o imbeciles. Has comprao maquinaria para trabajar esa tierra o es heredada? No se, cuando metes seguridas social, gastos, amortizaciones, hipotecas... no veo muy claro donde esta el chollo de vivir de la agricultura. Bueno produciras mucho pero en secanos de 1.500 kg con 200 hectares se pasan p*** para ir al dia con todo.
LOHOO324
Usuario medio

Mensaje por LOHOO324 »

cristalero escribió:La calidad de la tierra no es muy buena (zona desfavorecida)de PAC cobraré como todos, en Castilla y León es pa tós café.
Yo estoy con una rotación colza, cereal, barbecho y la verdad es que me está saliendo muy bien. Sacando medias anuales sale un rendimiento Euros Ha bastante bueno.
Solo con leer este texto se ve que no tienes ni idea

Zona desfavorecida, en CyL, es todos los municipios, menos las capitales de provincia.

En cuanto al tema de las subvenciones PAC, permíteme que me ría, ¿ que cobras como todos? ¿En CyL es café pa tós?. Tas pañao.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Anda mira,el post tonto del día y encima repetido...pufff
cristalero
Usuario medio

Mensaje por cristalero »

Para Almendro el de la "paguita". A ver si inventas el pan de pistachos o el pienso para el ganado de almendras.

Para zamoranotierradelpan. este post habla de ganancias. Para hablar de lo otro estan otros posts

Para deeregar a ver si no somos tan faltones y no decidimos lo que tiene que hacer cada uno. Yo hago lo que se me pone en los c... y tengo las empresas que me da la gana sin faltar a nadie.

Para LOHOO324 no creo que esto sea un examen a ver quien sabe mas o menos. Posiblemente el 50% de los agricultores no saben cuales son las zonas desfavorecidas y en cuanto a la pac, en condiciones parecidas la pac es igual para todos.

Ahora viene la segunda parte.

No me extraña que las cosas vayan como van. Esto está lleno de secretismos, envidias y mentiras en lugar de ser compañeros y ayudarnos entre nosotros. El que le sale algo bien se lo calla para que a otro no lo haga igual y saque mejor cosecha. Si uno tiene un buen tractor el otro compra otro mas grande y mejores aperos aunqueno le haga falta y se quede empeñado de por vida (así no salen las cuentas)y si podemos le metemos la puñalada al vecino en lugar de alegrarnos porque haya sacado un beneficio.

Saludos "compañeros"
Franciscocc
Usuario medio

Mensaje por Franciscocc »

Creo yo que el problema de la agricultura en españa está en el insano vicio de hacer inversiones tremebundas en maquinaria que estoy seguro en la mayoría de los casos son inncesarias. Me explico

si un tractor con un poco de categoria te viene a costar unos 100000 € y ese tractor hipotéticamente te dura 20.000 horas sin tocarle nada, el agricultor tiene q tener muy en cuenta que cada hora q trabaja solo por estar ahi subido está pagando 5 euros, q en una jornada de 8 h. Son 40. Esto sin contar ruedas, averias y demás etc.

Si ahora echamos estas mis mas cuentas con el resto de aperos y dividimos lo q cuesta una buena sembradora entre el numero de horas q viene a usarse al año, vertederas, abonadora y demás chismes solamente para pagar toda esa maquinaria hay q mover un monton de hectareas sin q produzcan beneficio.

A lo q qiero llegar es q por poner un ejemplo en mi casi q muevo al año unas 60 hectareas con maquinaria vieja y una inversion en aperos q no llega ni a 6000 euros sin contar los tractores q no me han costado mucho mas, solo con lo q me ahorro en amortizacion me saco el sueldo
Claro está q no tengo las mismas comodidades ni mucho menos q si llevase maqinaria nueva y en condiciones pero me salen bastante rentables las calamidades q paso y todos los años compruevo q esmerandose un ooco en hacerbueneas laboras labores no saco menos cosecha q el resto de agricultores y de esta manera me salen bastante rentables las 69 hectareas.
Un saludo.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

cristalero escribió: Ahora viene la segunda parte.

No me extraña que las cosas vayan como van. Esto está lleno de secretismos, envidias y mentiras en lugar de ser compañeros y ayudarnos entre nosotros. El que le sale algo bien se lo calla para que a otro no lo haga igual y saque mejor cosecha. Si uno tiene un buen tractor el otro compra otro mas grande y mejores aperos aunqueno le haga falta y se quede empeñado de por vida (así no salen las cuentas)y si podemos le metemos la puñalada al vecino en lugar de alegrarnos porque haya sacado un beneficio.

Saludos "compañeros"
Seguro que entre cristaleros es diferente y os contáis lo que ganais, donde, a quien y como compráis y la próxima obra que vas a firmar

Los agricultores es que somos muy raritos
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
cristalero
Usuario medio

Mensaje por cristalero »

POR SUPUESTO QUE ES DIFERENTE, ENTRE CRISTALEROS SOMOS COMPETENCIA, ENTRE AGRICULTORES NO. DEBERIAMOS SER COMPAÑEROS.
Responder