grada de discos
grada de discos
estoy buscando grada de 36 discos . Me podriais decir q es mejor en v o en x
si alguien tiene alguna con rudillo q quiera vender ya sabe.
un saludo
si alguien tiene alguna con rudillo q quiera vender ya sabe.
un saludo
-
- Usuario medio
Re: grada de discos
Te recomiendo la cojas en V. Las gradas en X quedan la tierra desigual pues en el centro de la grada siempre queda un surco mas alto que el resto.
Para mi la mejor grada es en V con las ruedas en el centro que hacen de control de profundidad.
Para mi la mejor grada es en V con las ruedas en el centro que hacen de control de profundidad.
-
- Usuario medio
Para un tractor de 95 cv ¿de cuantos discos? gracias
-
- Usuario medio
Vuelvo al tema porque necesito comprar una grada ahora para pasar a las pajas de colza y me gustaría algún consejo experto.
Mi tractor tiene 95 Cv y las preguntas son: ¿en V o en X? ¿de 22 ó de 24 discos?
El tractor creo yo que puede con 24 y he visto una MARTORELL en x de 24 discos con rodillo de jaula que me gusta mucho pero me da miedo que el tractor vaya demasiado apurado con ella.
Por favor, contarme algo de vuestra experiencia.
Mi tractor tiene 95 Cv y las preguntas son: ¿en V o en X? ¿de 22 ó de 24 discos?
El tractor creo yo que puede con 24 y he visto una MARTORELL en x de 24 discos con rodillo de jaula que me gusta mucho pero me da miedo que el tractor vaya demasiado apurado con ella.
Por favor, contarme algo de vuestra experiencia.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Creo que 24 son demasiados discos para 95cv,si es terreno muy llano andarás pero si tienes pendientes ni de broma,yo como mucho le pondria 20,a no ser que tengas pensado cambiar de vehiculo pronto.
-
- Usuario medio
Pues hombre, el tractor tiene 300 horas así que de cambiarlo nada. Por otra parte en el pueblo hay una grada de la cámara de 20 discos y no me tapa la huella de la rueda, por eso quería comprar una un poco mas grande.
Las tierras mías son todas llanas excepto dos que tienen una ladera con un poco de pendiente pero vamos, nada exagerado.
Las tierras mías son todas llanas excepto dos que tienen una ladera con un poco de pendiente pero vamos, nada exagerado.
Buenas
Dependerá de la labor que quieras hacer, si es somera para picar un poco los palos o un enterrado con 15 cm o mas, entonces alomejor va un poco justo con esa potencia.
Dependerá de la labor que quieras hacer, si es somera para picar un poco los palos o un enterrado con 15 cm o mas, entonces alomejor va un poco justo con esa potencia.
ese tractor es para que lleve una de 20 discos,, esto siempre hablando de grada de semidesmonte,, con los 22 va a ir muy pesado,, pero también dependerá del tipo de labor que quieras hacer y de 24 ni lo intentaría.....
-
- Usuario Avanzado
La de X hace mas tiro al tractor y la de V desnivela mucho en regadio
Què bueno!,me comeria un gato!
-
- Usuario Avanzado
.
- Adjuntos
-
- CAM02769-1-1.jpg (170.33 KiB) Visto 3671 veces
Última edición por ALFdeMelmac el 29 Oct 2017, 17:58, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
La tracvion se nota mucho en los desniveles del secano
yo uso 2 en v, las 2 de 24 y va bien con 100cv doble traccion .(mucho mejor la gascon que la halcon )
pero ni se te ocurra por ej , no comprarlas hidrahulicas jejej
en x aqui son las grandes en esas mediadas no las he visto nunca ... y parece que le tiran mas que las de v .. pero no lo se ..es lo que parece .. de 200cv pa arriva y anchos muy grandes
pero ni se te ocurra por ej , no comprarlas hidrahulicas jejej
en x aqui son las grandes en esas mediadas no las he visto nunca ... y parece que le tiran mas que las de v .. pero no lo se ..es lo que parece .. de 200cv pa arriva y anchos muy grandes
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
La labor que va a hacer normalmente es tapar el purin y picar la paja de colza. Son tierras muy llanas. En total habrá como 4 Ha en pendiente. La de ALFdeMelmac veo que es de 28 discos y el tractor tiene 95 cv. El tema de 20 discos ni lo miro. La grada que tenemos del pueblo es de 20 y el tractor mio la baila, además no me tapa la huella de la rueda, así que de 22 para arriba. Tambien tengo entendido que con los mismos discos hay gradas ligeras y pesadas. Una MARTORELL pesada de 24 discos se que es para tractores de 130 cv o mas, pero la ligera dicen que va bien con 100. No se. cada uno decimos una cosa y yo no quiero pasarme pero tampoco quedarme corto. Total para unas 15 Ha año que voy a gradear tampoco creo yo que me fastidie el tractor no?
-
- Usuario Avanzado
Esque eso de hablar de cuantos discos puedevllevar yo no lo veo asi. Hay discos y discos.,de diferentes pulgadas quiero decir,y luego esta la inclinacion o cruzada que la lleves,estan las pesadas con mucho badtidor,y las de disco con muescas que no es dusco entero y entra mejor pero voltea menos. No puedes medir el tiro que te va a hacer por la cantidad de discos que tiene. Si no vas a envolver paja de maiz para detras poner maiz otra vez o plantar hoetaliza no te interesa profundizar mucho. Aqhi cada vez hay menos gradas de X o V y cada vez mas gradas rapidas,pero con 95 la grada rapida se te quedara grande
-
- Usuario medio
Yo estoy por una de estas dos:
esta primera es de 24 discos, tiene precisamente el bastidor ligero, además lleva rodillo desterronador y yo que preparo los barbechos para colza me puede venir muy bien.
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... .htm#fotos
Y esta otra tiene una pinta estupenda, es de 22 discos + dos de cierre y puede que para mi tractor sea mejor que la otra, por no decir que son 1000 euritos menos.
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... .htm#fotos
esta primera es de 24 discos, tiene precisamente el bastidor ligero, además lleva rodillo desterronador y yo que preparo los barbechos para colza me puede venir muy bien.
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... .htm#fotos
Y esta otra tiene una pinta estupenda, es de 22 discos + dos de cierre y puede que para mi tractor sea mejor que la otra, por no decir que son 1000 euritos menos.
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... .htm#fotos
-
- Usuario Avanzado
.
Última edición por ALFdeMelmac el 29 Oct 2017, 17:57, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
Entiendo perfectamente lo que me dices, pero teniendo en cuenta que como máximo va a trabajar 30 Ha año no creo yo que merezca la pena gastar 11 ó 12 mil euros en una nueva. Igualmente con la diferencia de precio creo yo que da para bastantes cojinetes.
He hablado con un conocido de Cantalapiedra que vende maquinaria reparada y me ha ofrecido una tractomotor de 22 con cierre manual y elevación hidráulica. Esta me la vendería reparada de todo, incluso cn discos nuevos si los tiene gastados lo que pasa es que me parece mejor grada la galucho. ¿conoces tractomotor? ¿que tal es?
He hablado con un conocido de Cantalapiedra que vende maquinaria reparada y me ha ofrecido una tractomotor de 22 con cierre manual y elevación hidráulica. Esta me la vendería reparada de todo, incluso cn discos nuevos si los tiene gastados lo que pasa es que me parece mejor grada la galucho. ¿conoces tractomotor? ¿que tal es?
-
- Usuario Avanzado
.
Última edición por ALFdeMelmac el 29 Oct 2017, 17:56, editado 1 vez en total.
yo tengo unas gradas de la sidero y le e cambiado varias veces los rodamientos y retenes y eso tampoco cuesta tanto.......... en las demás no se como iran,, ni lo que costaran,, los discos es importante que este medio nuevos porque sino es otro gasto bastante importante
mis gradas son de 22 discos hidráulicas en v,, que quería cambiar por otras mas grandes,, pero te cojeria muy lejos para venir a verlas,, las tengo de esta primavera con todos los dicos,, retenes y rodamientos nuevos
mis gradas son de 22 discos hidráulicas en v,, que quería cambiar por otras mas grandes,, pero te cojeria muy lejos para venir a verlas,, las tengo de esta primavera con todos los dicos,, retenes y rodamientos nuevos
-
- Usuario medio
El problema class330 es que ademas de ir a verlas habría que traerlas por lo que al final o me pones un precio muy bueno o no merece la pena. De todas formas hay mucho tractor sobre 100 cv por lo que no tendrás problema en venderlas. De todas formas si quieres me pasas fotos y precio y si merece la pena hablamos.