chisel sin engrasadores
-
- Usuario Avanzado
Re: chisel sin engrasadores
Lo del rodillo
- Adjuntos
-
- CAM02930-1.jpg (133.32 KiB) Visto 734 veces
Què bueno!,me comeria un gato!
-
- Usuario Avanzado
Brazo partido
- Adjuntos
-
- CAM02929-1.jpg (352.51 KiB) Visto 733 veces
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
.
- Adjuntos
-
- CAM02925-1-1.jpg (352.13 KiB) Visto 731 veces
-
- Usuario Avanzado
.
- Adjuntos
-
- CAM02919-1.jpg (179.2 KiB) Visto 730 veces
-
- Usuario Avanzado
.
- Adjuntos
-
- CAM02926-1-1.jpg (319.39 KiB) Visto 729 veces
-
- Usuario Avanzado
Todo esto sin roturar monte,ni romper mallacan ni caminos.Y con un tractor pequeño para esa herramienta que se le queda algo grande.
No tengo ningun taller competencia de Agromet ni nada de eso. Una cosa es que se vendan muchos,y otra que sean buenos. Hay muchos fabricantes,y con mejor calidad y mas baratos que estos
No tengo ningun taller competencia de Agromet ni nada de eso. Una cosa es que se vendan muchos,y otra que sean buenos. Hay muchos fabricantes,y con mejor calidad y mas baratos que estos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Te he dicho lo de lemken y Pottiger porque algunos foreros comentan que tienen muchas más soldaduras o tantas como tu agromet.
No se cuanto te costó el agromet. Como nombraste a Noli entre los baratos, yo empecé trabajando con un semichissel de 13 brazos de Noli para primeras labores por probar cuando abandoné las vertederas de Calvo, y cuando vi que no podía porque se empezaban a doblar hacia abajo un pelín las puntas, compré el chisel de Noli también y no ha necesitado ni una soldadura en unas 3000 Has largas que llevará alzadas con buen tempero casi siempre, eso si. No es un Khun, pero marcha bien y es muy barato. Todavía lleva los brazos originales, y solamente ha roto un muelle en 12 años. El chasis es eterno. Tal vez porque es de los pequeñitos de 11 brazos, sea mas fuerte que los grandes, pero yo no necesito más, ni el tractor podría.
El semichisel lo sigo teniendo para segundas labores y aguanta perfectamente porque lo salvé a tiempo.
No se cuanto te costó el agromet. Como nombraste a Noli entre los baratos, yo empecé trabajando con un semichissel de 13 brazos de Noli para primeras labores por probar cuando abandoné las vertederas de Calvo, y cuando vi que no podía porque se empezaban a doblar hacia abajo un pelín las puntas, compré el chisel de Noli también y no ha necesitado ni una soldadura en unas 3000 Has largas que llevará alzadas con buen tempero casi siempre, eso si. No es un Khun, pero marcha bien y es muy barato. Todavía lleva los brazos originales, y solamente ha roto un muelle en 12 años. El chasis es eterno. Tal vez porque es de los pequeñitos de 11 brazos, sea mas fuerte que los grandes, pero yo no necesito más, ni el tractor podría.
El semichisel lo sigo teniendo para segundas labores y aguanta perfectamente porque lo salvé a tiempo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Tampoco es que nombrara a Noli com baratos,pero si creo que es mas barato que pottinger,kuhn o Lemken aunque no he preguntado precio por el.,n se ven casi por aqui esas marcas como gil o Noli,no tienen representacion en ningun taller de compra venta. Quitanto el trasto ese de agromet que no me lo vendo porque me darian poco dinero por el tengo otro bastante trabajado ya. No tengo prisa en cambiar porque no se si me interesaria mas una grada rapida y meter a descontar la chatarra de Agromet. Cuando tienes algo muy malo de dificil venta es una forma de quitartelo a precio de descuento razonable al comprar algo nuevo. De esa forma me quedaria con el trabajadi que tengo que usaria menos y la grada rapida nueva.
Un chisel nuevo de nueve brazos de 40x40 con cuadro fuerte para primeras labores esta sobre los 3200 euros mas iva.,hay mas baratos con torreta o cuadro sencilla o brazo con mucho engrasador,y mas caros como los kuhn o Lemken con sus oscilaciones lateralws del brazo y todo eso. Aqui es casi todo regadio y para el maiz me gusta hacer labor. Las gradas rapidas son algo mas caras pero envuelven mejor la paja del maiz sin picar
Un chisel nuevo de nueve brazos de 40x40 con cuadro fuerte para primeras labores esta sobre los 3200 euros mas iva.,hay mas baratos con torreta o cuadro sencilla o brazo con mucho engrasador,y mas caros como los kuhn o Lemken con sus oscilaciones lateralws del brazo y todo eso. Aqui es casi todo regadio y para el maiz me gusta hacer labor. Las gradas rapidas son algo mas caras pero envuelven mejor la paja del maiz sin picar
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Pues si que tiene remiendos ese Agromet... los siguen fabricando igual o van mejorando el diseño?
....
-
- Usuario dorado
El chisel de Noli es de los más baratos y de los más fuertes. Muchísimo más barato que el d Gil. Y no se si mejor o peor, porque aquí Noli es lo que más se lleva. Ahora no se lo que vale el chisel de 9 brazos de Noli, pero hace 12 años me costó bastante menos de 3200€ el mío que tiene 11 brazos, dos de ellos plegables a 9. Unos 2500€ creo recordar, pero no se si con IVA o sin él.. Puedo mirar la factura en mi archivo.
-
- Usuario Avanzado
Van corrigiendo sus errores y ese modelo ya no lo hacen. Es un modelo con el cuadro algo raro con torreta pequeña y como se ve en las fotos sale el bastidor en la base de cada brazo. Ahora ya no parecen tan malos aunque lo de los brazos soldados al cuadro y el precio no me convencen. En los equipos multilabor o trenes de preparacion tambien los han mejorado. Pero aun asi,sigue siendo la misma calidad del hierro y son caros para lo que son.Billy-joe escribió:Pues si que tiene remiendos ese Agromet... los siguen fabricando igual o van mejorando el diseño?
Lo que aciertan mas es el preparador de cultivador con molon detras,que va a la petaca y no a la barra,bajan paralelos al suelo y al ser para segundas o terceras labores el hierro de mala calidad no sufre tanto. Otros como Bagües los hacen a la barra del elevador que es un error,o como otros que no bajan paralelo al suelo el cultivador y no lo dejan bien. Eso es lo menos malo de Agromet
-
- Usuario Avanzado
En doce años ha subido el IPC,y El IVA bastante.. Un chisrl decente para regadios y algo fuerte ,3200 mas iva te vas a 3700.,entre 3700 o 4000 andan los 9 brazos con cuadro majo. Siempre hay mas caros y mas baratos,o con rodillo de discos de grada detras antes del molon de jaula,pero eso en regadio desnivela. Las gradas rapidas son mas caras. Yo si comprara seria sin engrasadores y con tuerca de Nylon Otra opcion es si tienrs un buen badtidor en el usado gastarte los 200 euros que vale cada brazo nuevo y cambiarlos,una mano de lijado y pintura al cuadro y como nuevo cambiando cojinetes al rodillo. Y hay muchas opciones de brazo en altura,muelle,inclinacion,distancia entre ellos o reja que puede llevar un 40x 40Ebano58 escribió:El chisel de Noli es de los más baratos y de los más fuertes. Muchísimo más barato que el d Gil. Y no se si mejor o peor, porque aquí Noli es lo que más se lleva. Ahora no se lo que vale el chisel de 9 brazos de Noli, pero hace 12 años me costó bastante menos de 3200€ el mío que tiene 11 brazos, dos de ellos plegables a 9. Unos 2500€ creo recordar, pero no se si con IVA o sin él.. Puedo mirar la factura en mi archivo.
yo estube viendo un par de lenkem , usadas que les estaban cambiando los rodamientos y es una maquina acojonante . me decian que las llevan a partir de 130cv las de 3m y rinden mas que el resto (segun el experto ) y vendia muchas mas marcas . pero tenian peor vida util ...
los chisel grandes de noli , son muy robustos y van los anclajes soldaos al bastidor , como los semichisel y nunca se mueven , ni rompen .. antes rompe el unico muelle que lleva , que es algo que se cambia en 5 min y no es que rompa demasiados . las rejas reforzadas de chisel ( las que valen 30 pavos ) yo las he visto rotas por la mitad ,un par de ellas , en enganchones grandes con piedra .. un par de ellas . que son casi como una bota de subsolador ...y el brazo intacto , un chisel de 9 con un fendt 818 de un colega ..
estos brazos de noli , tantos los semi , como los chisel ... llevan un casquillo de nailon , que es el que desgasta , con un torno , que se suele cambiar tambien al cabo de muchas horas de uso , y un solo engrasador por brazo ( que yo por ej no engraso casi nunca ) tienen mejor vejez que otras marcas del estilo ... luego pa gustos los colores .
los chisel grandes de noli , son muy robustos y van los anclajes soldaos al bastidor , como los semichisel y nunca se mueven , ni rompen .. antes rompe el unico muelle que lleva , que es algo que se cambia en 5 min y no es que rompa demasiados . las rejas reforzadas de chisel ( las que valen 30 pavos ) yo las he visto rotas por la mitad ,un par de ellas , en enganchones grandes con piedra .. un par de ellas . que son casi como una bota de subsolador ...y el brazo intacto , un chisel de 9 con un fendt 818 de un colega ..
estos brazos de noli , tantos los semi , como los chisel ... llevan un casquillo de nailon , que es el que desgasta , con un torno , que se suele cambiar tambien al cabo de muchas horas de uso , y un solo engrasador por brazo ( que yo por ej no engraso casi nunca ) tienen mejor vejez que otras marcas del estilo ... luego pa gustos los colores .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo conozco tres marcas que he probado, la cuarta la descarto por que ni aunque me la ragalaran
noly, chisel barato, mucho hierro, mucho peso y mucho tiro... para gente a la que le gusta ver hierro detras del tractor
ovlac, fino, trabaja de la hostia y no tiene mantenimiento pero peca de distancia entre filas cortas y se emboza antes, tiro al tractor medio por eso que comento, con otros 10 cm entre filas seria la hostia
Gil, relacion calidad precio para mi de lo mejor, mas caro que Noly pero menos que Ovalc, distancia entre filas grande, no le hace nada de tiro al tractor... son los que tengo y los que volvere a comprar si Ovlac no separa la distancia entre filas, no se emboza nunca y tiene una vibracion que despide la paja o la hierba que tengas, el fallo que los casquillos de nylon duran poco y pronto coge holguras, este verano los cambiare todos, lo que no se es si es un fallo de mi unidad o a todos les pasa igual
sin duda los habra mejores pero como no los he probado hablo de lo que conozco, los que hablan de que llevan poco hierro detras deberian probarlos antes de opinar, los mios no tienen ninguna soldadura y es un apero pequeño para el tractor que tengo pero ni aun asi han podido romperlos... y yo cuando salgo al campo no tengo consideracion, ni del tractor ni del apero, salgo a hacer el maximo en el menor tiempo posible. si algo tengo que cuidar es de mi, tractores y aperos se pueden comprar mas
noly, chisel barato, mucho hierro, mucho peso y mucho tiro... para gente a la que le gusta ver hierro detras del tractor
ovlac, fino, trabaja de la hostia y no tiene mantenimiento pero peca de distancia entre filas cortas y se emboza antes, tiro al tractor medio por eso que comento, con otros 10 cm entre filas seria la hostia
Gil, relacion calidad precio para mi de lo mejor, mas caro que Noly pero menos que Ovalc, distancia entre filas grande, no le hace nada de tiro al tractor... son los que tengo y los que volvere a comprar si Ovlac no separa la distancia entre filas, no se emboza nunca y tiene una vibracion que despide la paja o la hierba que tengas, el fallo que los casquillos de nylon duran poco y pronto coge holguras, este verano los cambiare todos, lo que no se es si es un fallo de mi unidad o a todos les pasa igual
sin duda los habra mejores pero como no los he probado hablo de lo que conozco, los que hablan de que llevan poco hierro detras deberian probarlos antes de opinar, los mios no tienen ninguna soldadura y es un apero pequeño para el tractor que tengo pero ni aun asi han podido romperlos... y yo cuando salgo al campo no tengo consideracion, ni del tractor ni del apero, salgo a hacer el maximo en el menor tiempo posible. si algo tengo que cuidar es de mi, tractores y aperos se pueden comprar mas
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario medio
Hace pocas semanas pedí precio de un chisel Noli de 15 brazos con rastrilla..... 3900 euros, iva incluido....
Pronto caera
Un saludo
Pronto caera
Un saludo
A que te refieres con la tuerca de nylon? Alguna foto para entenderlo mejor
Gracias. Un saludo
Gracias. Un saludo
-
- Usuario experto
si tienes poca superficie quiza te de igual y no amortices nunca la diferencia de precioMarko24 escribió:Hace pocas semanas pedí precio de un chisel Noli de 15 brazos con rastrilla..... 3900 euros, iva incluido....
Pronto caera
Un saludo
si tienes bastante mira los Gil y si puedes prueba unos y otros, te va a sorprender y vas a ahorrarte la diferencia en gasoil y tiempo antes de lo que piensas
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario dorado
Lo del gasto puede ser. Yo consumo unos 7000 litros de gasoil al año en unas 230 Has de media de cultivo más otras 100 de barbecho desnudo que es donde mas se gasta sumando todas las labores agrícolas. No tengo cosechadora. Eso sale a una media de 21 litros/Ha. Para los que se leen los post antiguos para comparar,antes de comprar la sembradora usaba abonadora para sembrar, semichisel para tapar y rulo para terminar de distribuir y enterrar todo el grano, y gastaba unos 25 litros/ha, así que ese es el ahorro de gasoil, que en 230 Has de cultivo sin contar el barbecho realmente supone casi 6 litros/Ha de ahorro respecto a las siembras con abonadora, aparte de la mejora en producción.
Como no se lo que gastan los demás, no puedo saber si el chissel es muy gastoso o no, y todas la labores no son con chissel, pero entre labranza y siembra, se lleva bastante gasoil, el semichissel y el de cohecho también. El resto es poco entre sembradora, abonadora, cuba, acarreo y cargar el grano y recoger piedras con la pala.
Como no se lo que gastan los demás, no puedo saber si el chissel es muy gastoso o no, y todas la labores no son con chissel, pero entre labranza y siembra, se lleva bastante gasoil, el semichissel y el de cohecho también. El resto es poco entre sembradora, abonadora, cuba, acarreo y cargar el grano y recoger piedras con la pala.
Última edición por Ebano58 el 07 Jul 2015, 02:31, editado 2 veces en total.
-
- Usuario experto
pues lo que gasta un chisel u otro es facil de comprobar si tienes la posibilidad de enganchar otro, asi como el tiro que le hace al tractor
como dice el refran, ojos que no ven corazon que no siente, yo solo puedo decir que antes de los Gil tenia unos de un herrero con buena fama de un pueblo cercano, un semichisel de 15, con el 110-90 los llevaba en tercera y encantado por que el cambio fue de unos rabo de gorrino mas viejos que el hilo negro a esos, asi que me parecia la rehostia... luego compre los Gil de 17 y con dos brazos mas el tractor se los llevaba en cuarta mejor que los otros en tercera, 50 cm mas de labor a mas velocidad, ahorro de gasoil y de tiempo y por lo tanto de dinero
como dice el refran, ojos que no ven corazon que no siente, yo solo puedo decir que antes de los Gil tenia unos de un herrero con buena fama de un pueblo cercano, un semichisel de 15, con el 110-90 los llevaba en tercera y encantado por que el cambio fue de unos rabo de gorrino mas viejos que el hilo negro a esos, asi que me parecia la rehostia... luego compre los Gil de 17 y con dos brazos mas el tractor se los llevaba en cuarta mejor que los otros en tercera, 50 cm mas de labor a mas velocidad, ahorro de gasoil y de tiempo y por lo tanto de dinero
Amador Rivas,
Amador Rivas,