siembra de colza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: siembra de colza

Mensaje por Abuyaco »

Yo no se si da más estando mas tupida o más rala. Pero en la foto está preciosa.

La mia está algo mas abierta. Y además las p*** avutardas están todo el dia comiendo en la parcela.

Tienen muchas hojas comidas casi del todo. No se el daño que supondrá ni cuando dejaran de comerla.

Como se vayan a esa de la foto, la dejan que se ve el suelo.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

¿sembrfaste la colza con abonadora ABuyaco? :D :D

Es´tan impresionantes GAto...¿con qué máquina? sobre paja quieres decir ?¿en sd?
Na, lo de dejar linea si, linea no, lo dicen porque muchas máquinas no pueden tirar dosis tan pequeña con todos los chorros.

Las mias fracaso total, sobre todo las linea que han nacido mucho peor que las híbridas. Creo qeu he fracasado por dejarla muy somera, ahora me dice la ingeniera qeu debí meterlas más, a pesr de su pequeño calibre.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

No, siembra convencional después de cebada. Ten en cuenta que para sembrarla sobre paja hay que darle un pase de chisel o cultivador con el problema de que la tierra queda muy hueca por la paja y a mediados de septiembre se seca muy rápido la superficie.
Esta sembrada con un pulpo. Esta semilla como la tapes de mas no nace ni una, yo la tapo con la rastra de la sembradora.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Las variedades híbridas tienen mucho vigor. A las pruebas me remito.
No es recomendable enterrarla mucho por diferente cuestiones, pero si se hace, puede nacer. Otra cosa es que entre medio se la coma alguna plaga, el suelo esté compactado, nazca y se muera por falta de humedad, etc
Saludos,
Diapositiva64.jpg
Diapositiva64.jpg (103.93 KiB) Visto 1687 veces
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Volvo- escribió:¿sembrfaste la colza con abonadora ABuyaco? :D :D

Es´tan impresionantes GAto...¿con qué máquina? sobre paja quieres decir ?¿en sd?
Na, lo de dejar linea si, linea no, lo dicen porque muchas máquinas no pueden tirar dosis tan pequeña con todos los chorros.

Las mias fracaso total, sobre todo las linea que han nacido mucho peor que las híbridas. Creo qeu he fracasado por dejarla muy somera, ahora me dice la ingeniera qeu debí meterlas más, a pesr de su pequeño calibre.

Pues mira Volvo, està sembrada con maquina y está naciendo fatal. Los corros fuertes están naciendo ahora, y alguno creo que ya no nacerá.

Pero la culpa no es de la sembradora, sino del tiempo. En la zona de Gato, a 80 kilometros de mi zona, llovió antes y más. Por aquí estan todas peor.

Y ya que preguntas, te diré que he estado mirando el manual de mi abonadora, y el año que viene sembraré colza con ella. Es una Vicón con posicion de salida regulable y dos marchas de toma de fuerza. Creo que la dosis de simiente puede quedarme igual o más exacta que con la maquina.

Y en cuanto a taparla, pues ya he visto que la colza para nacer es parecida a la alfalfa, y yo sembrado alfalfa de siempre. O sea, que segun esté el terreno y el tempero, elegiré la manera.

No habia sembrado nunca colza, y por eso recurrí a un amigo que tiene experiencia
Pero visto lo visto, la única diferencia es que la dosis de semilla es de 3 a 4 kilos.

Y con mi abonadora, viendo como viene la semilla de bien calibrada, poniendo la maquina en el sistema de baja dosis, y con el gps, creo que puedo tirar 3 kilos y poco y quedarla bien repartida. Lo de tapar ya no es problema.

El año que viene te informare de como ha ido. Es más, si no vives muy lejos y te interesa, ponte en contacto con migo y ven a ver las siembras a voleo.
Asi nos conocemos, vemos las parcelas, comemos juntos, comentamos las cosas, y veremos si puedes seguir o no con el cachondeo.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Se me olvidó decirte que mi colza está sembrada con una maquina y un tractor exactos a la de gato. Luego la diferncia es el terreno, que es distinto, y la lluvia.
La fecha de siembra tambien la misma.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo tengo zonas de los pistachos que sembre en marzo del año pasao y yno nacieron . pensaba que se habia perdido la semilla y ahora estan tremendos .porque llovio a finales de sep y nacieron ....jejjj es mostaza ,pero es igualita a la colza , me llega por la rodilla , lo dejare crecer y lo picare incorporandolo a la tierra ,que pa eso es ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

yo tambien he sembrado varias veces con una vicon pendular, le pongo un removedor para que caiga bien en las ventana..calibro la dosis a echar en parado, con tolva medio llena, calculando tiempos con las formulas que usamos para el abono.. despues rulo cambridge y poco mas.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

ola que pasa hoy estuve viendo la colza y viene naciendo bastante pregunto si se va a helar xk en breves empiezan las heladas alguien me podria decir en que va a quedar
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

la alfalfa se tira 20 kgs y con el agua de lluvia nace, 4 kgs es 5 veces menos y hay que taparla sino, no nace.

a 140 euros la bolsita de 8 kgs..... experimentos con gaseosa, La sulky trae una tapaderita de la salida, y en el libraco de calibración vienen todas las semillas que se pueden tirar con la tapaderita....incluso colzz, pero de 10 a 130 kgs/ha... con 4 por poder se puede...ahora es cómo tirar oro.

VAle si te nace bien me das un toque.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pues con la Vicon pone que se puede tirar hasta 1,5 kilos.

Trae un sistema que en vez de abrir los 3 agujeros del disco, habre solo uno, y asi la abertura es mayor para una dosis pequeña.

Tambien trae dos posiciones del arbol de la TF, y en la corta alarga menos, pero no rompe semilla.

Luego trae el sistema rotoflow, que en vez de caer la semilla directamente sobre el disco, lleva como un tubo que llega hasta el centro del disco y casi va rozandolo, en todo el centro donde no hay paletas.

En ese tubo lleva una ranura por donde sale la semilla a las paletas. Esa ranura se puede mover girando el tubo, segun el peso, el calibre y lo que quieras alargar el ancho de trabajo. Así no cambia en pendientes o laderas.

Si he sembrado con una Vicon pendular la alfalfa, creo que seré capaz de sembrar la colza con esta.
He sembrado alfalfa con maquina normal y con maquina de precision y, con las mismas dosis, a voleo con la Vicon siempre nació igual o mejor.

Pero tienes razón, hay experimentos caros, por lo que probaré primero en una parcela pequeña. Si veo que no queda bien, pues lo dejo.
JohnDale
Nuevo usuario

Mensaje por JohnDale »

como van las colzas este año?
habeis empezado ya con los insecticidas?
mikicat1
Nuevo usuario

Mensaje por mikicat1 »

Se están adelantando mucho
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

este año por valladolid central hablan de producciones de 1200 kgs... no mucho menos que de cebada... de trigo aún no sabemos
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
cristalero
Usuario medio

Mensaje por cristalero »

Las mias salieron a 3000 Kgs. en Zamora, zona tierra del vino y a la gente de la zona mas o menos igual, entre 2200 y 3200. Ni parecido al año pasado que llegaron a dar hasta 4500.
Kx85
Nuevo usuario

Mensaje por Kx85 »

Es epoca de vender la colza y podiamos poner precios, en esta zona (aragon) hablan de 330-340 e/tm. Yo creo que podia valer mas.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

cristalero trolero . Tu zona debe ser tu tierra y para de contar. Seguro que el vino lo sacas ya embotellao de la parra.
esto se va al garete
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

¿alquien con experiencia en siembra con monograno??? :) :) :-O
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
DrOncy
Usuario medio

Mensaje por DrOncy »

Alguien ha establecido la relacion entre la colza y plagas de garrapatillo?
Responder