Los 41000 €es lo que cobrarían por embolar 130 ha a 30 bolas ha por 10,50 euros la bola a precios de 2014.Ebano58 escribió:Serían 41000€ comprando las bolas,no pagando por que me las hagan. El precio por hacer las bolas son 2-2,5pts/kg de la empacadora y aproximadamente 1-1,50 por la segadora de forraje de la calle.
21000kgx 50 Has = 1.050.000 kg, que serían unos 13000€
Rendimientos de cereal este año
Re: Rendimientos de cereal este año
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
de acuerdo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
a 3000 kgs la cebada en Palencia,mas o menos
No seras de campos amigo x q x aquí no
cuantas quimeras y generalizaciones.... "a 3000 en palencia" claro como son 3 hectáreas.... si en un sólo término varia de 1 a 5... a cien km de distancia no te digo nada.
41000 euros por hacer unas bolas.... ya te interesa comprar el embolador ese, lo amortizas en un año... puffffff vaya cuentas.
41000 euros por hacer unas bolas.... ya te interesa comprar el embolador ese, lo amortizas en un año... puffffff vaya cuentas.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592 escribió:cuantas quimeras y generalizaciones.... "a 3000 en palencia" claro como son 3 hectáreas.... si en un sólo término varia de 1 a 5... a cien km de distancia no te digo nada.

-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Eso está clarísimo. Para hacer 4000 bolas al año hay que comprarla. Pero para pensar en comprarla tienes que saber lo que cuesta hacerlas sin comprarla. La cuestión no está en comprar la emboladora, algo obvio, sino en que es si es rentable ese cultivo aun comprando la emboladora. Los rendimientos son teóricos hasta que un año me decida a embolar 25 Has a ver cuantas bolas y cuantos kilos salen, y lo que comen las ovejas después. Y aun así cada año es diferente y la producciones de ensilado pueden ser muy variables. Pero además hay que hacer muchas inversiones aparte de la emboladora. Segadora, comederas en altura, carro o empajilladora, etc y si no sale bien tiene mala vuelta atrás.3141592 escribió:cuantas quimeras y generalizaciones.... "a 3000 en palencia" claro como son 3 hectáreas.... si en un sólo término varia de 1 a 5... a cien km de distancia no te digo nada.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
En Zamora la colza me ha salido a 3000 Kgs Ha y me queda de cosechar trigo que ya os contaré.
Al precio que va la colza y a lo que sale en mi zona todos los años voy a sembrar un tercio de las fincas. Es un chollo en cuestion de dinero y deja la tierra preparada para cereal.
Al precio que va la colza y a lo que sale en mi zona todos los años voy a sembrar un tercio de las fincas. Es un chollo en cuestion de dinero y deja la tierra preparada para cereal.
Como huele a vendedor de semillas
Por aqui las colzas a 300 kg
Por aqui las colzas a 300 kg
3000k. Colzas!!!!!!
Y me diras que en secano??
Y me diras que en secano??
-
- Usuario medio
No solo te lo digo. Te lo juro. Por supuesto que en secano. Y no han salido a 3500 porque no llovio a tiempo si no salen seguro. El año pasado hubo tierras record de 4500 kgs.Ha. Preguntale a cualquiera de tierra del vino en Zamora y que te cuente. Además pagadas entre 55 y 58 pts + iva.
Pues vaya tierras co.jonudas..
El precio si...
Pero si el rendimiento es ese no lo dudes..a sembrar..
No te molestes.pero es que yo eso solo lo he visto regado. Por eso me extrañaba..
El precio si...
Pero si el rendimiento es ese no lo dudes..a sembrar..
No te molestes.pero es que yo eso solo lo he visto regado. Por eso me extrañaba..
Cristalero, que rendimiento tienen esas tierras para cereal, en barbecho o no, que abono usaste, cuentanos un poco tu experiencia. Gracias y enhorabuena
-
- Usuario medio
Os cuento lo que solemos hacer por estas tierras. Sobre barbecho entre 50 y 80000 litros de purin de cerdo que de eso por aqui vamos sobrados. Pasar los cultivadores desde que se puede hasta que se siembra unas 5 veces para que no queden terrones con la máxima profundidad posible (la raiz pivotante de la colza llega hasta 150 cms y hay que facilitar el desarrollo)Siembra entre el 15 de Septiembre y el 5 de Octubre a 2,5 Kgs. Ha, Un buen herbicida en Noviembre, abonar en cobertera con un mineral rico en azufre y a la hora de cosechar, la máquina con prolonga de colza y corte lateral, las cerandas entre 1 y 2 mms. (según la clase de colza)y el avance entre 3 y 3,5 kms. hora.
El rendimiento en cereal sobre barbecho esta entre 4 y 5000 kgs. en años buenos. Este año por ejemplo hemos cogido a 3000 de colza pero no creo que llegue a 2000 de trigo. La colza aprovecha mejor las lluvias de invierno y aqui en Mayo no cayó una gota y tuvimos mas de 35º
Decirme por favor como se ponen imagenes.
El rendimiento en cereal sobre barbecho esta entre 4 y 5000 kgs. en años buenos. Este año por ejemplo hemos cogido a 3000 de colza pero no creo que llegue a 2000 de trigo. La colza aprovecha mejor las lluvias de invierno y aqui en Mayo no cayó una gota y tuvimos mas de 35º
Decirme por favor como se ponen imagenes.
Gracias cristalero.... Cuando hablas del cultivador... ¿ que tipo utilizas tú y a que profundiad trabajas habitualmente?....¿que herbicida y que abono y en que cantidades les echas a las colzas y en que momento de crecimiento de la planta?...Salu2....
-
- Usuario medio
El cultivador es un semichisel y la profundidad como a unos 30-35 cms. El herbicida que utilizo es TARGA de NUFARM a 1 l Ha cuando la planta ya está en roseta y se empieza a ver el vallico. El abono en sementera ya te digo que le va muy bien el purín de cerdo pero si quieres mineral no se que decirte, se que no necesita mucho nitrógeno en invierno. Para el abono de cobertera entre mediados de enero y mediados de febrero si que se necesita aporte de nitrógeno (como 120 uds. Ha.) y azufre (unas 75 Uds. Ha). La variedad que he sembrado este año es GINFIZZ de RAGT, pero también va muy bien HYDROMEL de EURALIS.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
lo mas importante en la colza es la siembra, hay que dejar la tierra como la ceniza, y sembrar a muy poca profundidad, que le llueva enseguida de sembrar, a veces se guía y se seca, si dejas mala tierra nace muy poca, aunque si llueve mucho en primavera se puebla de una manera increíble, nitrógeno el que quieras, se le echa mas que al trigo en producciones de 5500kg hay que tratar 2 veces para la hierba y otra para los pulgones y el miguelete,
-
- Usuario medio
En Zamora este año ha habido un poco de pulgon pero ni siquiera se ha tratado porque no tenía importancia. Ojo con dejar la tierra como ceniza. Tienen que quedar terrones pequeños como de 5-7 cms. porque si entre que siembras y nace caen 4 gotas y se seca, se hace costra y no ves ni una planta.
Es muy importante el azufre.
Algunos en Zamora levantan la sembradora y dejan caer la simiente sin enterrarla.
Es muy importante el azufre.
Algunos en Zamora levantan la sembradora y dejan caer la simiente sin enterrarla.
en guadalajara zona sur,cebada en barbecho sobre 3500 kg.hect.
sobre resiembro sobre 2600.sembrado mas temprano sobre 3200.
sobre resiembro sobre 2600.sembrado mas temprano sobre 3200.