¡ Que calor!

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Carpintero
Usuario experto

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por Carpintero »

Asi pasa, el camino que llega a la finca esta lleno de pañuelos.
Yo e pensado lo de katrall,tenia que haber tocado el cristal, era al 50%, o un guantazo o me invitan al coche jeje ¡¡
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

...ahora parece que se van a batir todos los records de temperaturas altas en muchos lugares. Joderrrr que alegría!!!!!!.
Aquí en Castilla y León, Valladolid paso de los 39 y el record estaba en 37. Hoy incluso lo puede volver a superar.
Lo de Madrid hacia abajo mete miedo!!! 44 en Córdoba eso no hay cristiano que lo aguante!!!!. En el valle del Ebro también aprieta de lo lindo!!
Ya el calor se va asentando en las casas, la pasada noche ha hecho demasiado calor y se nota hoy en casa hace mas calor que nunca. Haber si se pasa pronto esta p*** semana y se normaliza todo!!!!!!.

Bendito invierno!!!!
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo ahora estoy regando...baggg!!!!!
Mañana podia ser 1 de octubre!!!!
Para mañana y pasado tormentas por aqui!!! A ver a quien jode esta vez!!..
Ya termino me voy a comeeeeer!!!!
Calooooooooor!!!!!!
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

Pues sois poco falsos!. En verano tiene que hacer calor!. Dias como hoy segaban a manode sol a sol. Yo soy joven para eso pero he cogido tonates a mano ycargado alfalfa en paquete pequeño,y qyitar hierba y entrecavar pimiento y li que haga falta. Con calor todo fluye bien.con frio ni los tractores se ponen. Siendo agricultor haces lo que quieres mientras salga la faena,si un dia no vas,al dia siguientw a trabajar el triple,pero puedes ir de 6 a 9 de la mañana y de 8 a lo que oscurece segun lo que tebgas que hacer.,pero yo hace años trabaje para la cyenta y lis intereses de otro en la cobstruccion y dias peor que hoy me ha tocado montar placas solares en las azoteas de los edificios parando a comer de una a dos de la tarde en el tajo.El calor del cobre,los reflejos en la chapa y la temperatura de las placas era jodido,tanto como el horario. Trabajar una temporada fuera de casa no va nada mal para ver el mundo real. Yo ahora me voy a quitar hierba,y solo de pensar que trabajo para mi lo hago muy a gusto. Que el calor es bueno!!, yo estaria adi todo el año!. Esto es bueno para el arroz!, aunque lo sufra el panizo.
Referente a estos calores dicen que el año que es muy bueno para el maiz es malo para el arroz y viceversa. Las festucas tambien sufren con este calor,y la hortaliza hay que saber tratarla con dias asi no regar que se cuece y es bueno para sulfatar a las 10 de la noche que los estomas hoy trabajan mas
Què bueno!,me comeria un gato!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Una cosa es que toque hacerlo y otra que joda!!!!
Las pacas de alfalfa y paja que he cogido y remontonao yo!! A las 4 la tarde!!! Ahora cada vez que veo una paca pequeña.un escalofrio me sale del cerebelo pasa por el güeso del culo y me engarrota el deo del medio del pie!!!!!...
La madre que pario al pu.to verano!!!!!!
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Y lo que queda de calor!. Cada dia estoy mas contento de trabajar para mi.cuando me parezca bien parare y al bar a refrigerarme, mintras tanto a meter el gorro de paja en la acequia y ponermelo ota vez chorreando.
¿ y no sueltas de noche?. Tengo un amigo que va con las ovejas de noche con luna llena como ahora cuando hace mucha calor,alguna vez he estado regando pir la noche y he ido algun rato concel y las ovejas. Es majo eso de ir con las ovejas pir la noche,orientarte por las estrellas,ver las luces de referencia,tener alguna negra para que marque el contraste y todo eso,pero hay que llevar buenos perros para que no salgan del rastrojo y entren a panizos o alfalfas
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Hay un dicho que dice, que lo que de noche se hace por el día se ve, jejeje!!!. Lo que sea!!,antes que tragarse la solanera esta.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Os cuento el dia de hoy..
Me he levantado a las 4 a cambiar el agua que tenia en un raygras. A las 5,30 he abierto la terjadera en un sorgo forrajero.. a las 6 he ido a buscar a mi padre pa que se llevara las ovejas a unos guisantes sin cosechar a 500m de la nave( viene muchas mañanas porque desde que murio mi madre se aburre mucho).le apañao kas ovejas paridas que solo saco por la tarde y me ido a regar otros raigras con el tractor pa echar dos paladas de cascajo en un aguaton que se estaba haciendo.a lad 11 he dejado el agua en una tabla grande y me ido a buscar a mi padre que ya habia vuelto con las ovejas. Lo he llevado a casa y he vuelto a terminar el riego he esperado que terminara el vecino de regar unos reinetos y la he echado a una alfalfa..a comer a las tres..la siesta hasta lad seis..un cafe en la piscina y ahora suelto las ovejas a un pasto del sudan hasta las 10...aun quieres que las suelte por la noche!!!!!!..y cuando juego con la mujer????
El truco con ovejas en verano es buenos pastos y cerca..
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

katrall escribió:Os cuento el dia de hoy..
Me he levantado a las 4 a cambiar el agua que tenia en un raygras. A las 5,30 he abierto la terjadera en un sorgo forrajero.. a las 6 he ido a buscar a mi padre pa que se llevara las ovejas a unos guisantes sin cosechar a 500m de la nave( viene muchas mañanas porque desde que murio mi madre se aburre mucho).le apañao kas ovejas paridas que solo saco por la tarde y me ido a regar otros raigras con el tractor pa echar dos paladas de cascajo en un aguaton que se estaba haciendo.a lad 11 he dejado el agua en una tabla grande y me ido a buscar a mi padre que ya habia vuelto con las ovejas. Lo he llevado a casa y he vuelto a terminar el riego he esperado que terminara el vecino de regar unos reinetos y la he echado a una alfalfa..a comer a las tres..la siesta hasta lad seis..un cafe en la piscina y ahora suelto las ovejas a un pasto del sudan hasta las 10...aun quieres que las suelte por la noche!!!!!!..y cuando juego con la mujer????
Todo eso q cuentas joder como me suena ,yo nací en una familia de ganaderos y me salieron los dientes entre las ovejas hoy no las tenemos y bueno nosotros hacíamos lo mismo madrugavamos mucho lo q pasa que en ese oficio si no dices vale no acabas nunca.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Katrall, ya te he leído comentarios de tu padre en otras ocasiones y cuando lo haces me tocas la fibra, en serio.
In God We Trust
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

katrall escribió:Os cuento el dia de hoy..
No se cantas ovejas tendras,pero me parece que hay pocas zon. como los regadios de Ejea de todo llano buenos regadios y lotes de mas de 10 hectareas juntas. Esos pueblos viejos de un campo pequeño por cada sitio,regar de pozo o del rio o de pequeñas comunidades de regantes y trabajar sin cooperativas,todo eso tiene que dar mucho trabajo mas. Aqui es todo llano que se ve bien el ganado,hay algn lote vallado,el regadio a lo grande con menos bancales que hectareas o aspersionesda mucho juego y solo los que tienen mas de 1500-2000 ovejas se van al monte al secano.Las paridas a alguna veza con avena o cultivo forrajero como alfalfa o sorgo y las demas a rastrojos o lo que sea sin andar muchos kilometros. Aqui muchos ganaderos las tienen acalorando pir el dia en rediles con pastor electrico en alguna chopera junto al rio con sombra y humedad y por la noche las sacan a comer si hace mucha calor de dia. Hay razas que aguantan mejor el calor que otras.
De dia todo se ve,pero yo si tengo que dallar o hacer algo de no meter muchas horas me voy temprano a las 5 o asi,vuelvo a las 11 a casa,siesta antes y despues de comer ya las 7 a darle otra vez hasta las 10 o las 11.
Lo que me gusta y me estoy acostumbrando dias como hoy es a la siesta antes de comer
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pues si alf..pero yo estoy aqui y tengo que vivir aqui..todos no tenemos la suerte de los lotes.
Aqui una h. Es una buena parcela.
Lo mas facil y menos trabajoso que hay es echar las ovejas al rastrojo por la noche y fiesta..pero no vives!!!
Yo tengo una mestiza de inra con algo de sangre rasa y despues cruzada con ile de france..no son muy valientes no..ovejas prolificas y valientes se contradice.
El agua en estos regadios arabes o incluso romanos va muy muy organizada.pero regamos bien.este año todavia no hemos bonbeado..
Betel..es fuerte que donde mejor este es un rato con las ovejas y los perros por que piensa menos..o en mi casa con la nieta..le guardo los mejores pastos.mas cercanos y el hombre almuerza con los bichos tan agusto y cuando calienta pa casa o se viene conmigo(pa cascar)a regar o donde sea..
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Mucha razon sinata..toda la agricultura es una forma de vivir.pero si hay algo bocacional de co.joned es el ovino caprino extensivo..sino quien aguanta tanto rato contenplandolas...
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ayer en el pasto del sudan..35grados a las 20h.
Ayer en el pasto del sudan..35grados a las 20h.
20150630_200403-1-1.jpg (489.08 KiB) Visto 310 veces
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Pues el pasto ese con calor tira bien. Un año nos pego un pulgon que se lo comia y hubo que tratarlo.Nosotros lo dallabamos y vuelta y vuelta para secar.
Tendreis campos prqueños,pero teneis mas monte y llovera algo mas que aqui. Aqui el secano es ruinoso.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Eso que dices de las razas aqui suele ser la rasa aragonesa y esas de Ansò que tienen las patas mas cortas y dicen que son algo mas fuertes que bajan a la bardena los inviernos los del pirineo y se han ido mezclando con las de aqui de algun ganadero que se quedo en la zona para todo el año.
Aqui hay bastante arroz y la paja del arroz tiene algo que les va mal a la sangre,algunos dicen que es acertar con la raza que aguante bien esa paja sin coger enfermedad,y otros dicen que al arroz se le echa tanto tratamiento de sulfatos que eso por ir mal va mal hasta el cultivo que pones despues que no coges nada,y que esa paja esta muy contaminada.
Entre la lengua azul y la paja de arroz mas de uno ha perdido todo el ganado
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El monte es muy bueno..pero cuando no llueve todo igual de malo...
Con la lengua azul en aragon habria para mucho..la vacuna que se uso producia mas efectos secundarios que otras..por que se trato con esa???
Habria que preguntarle a gonzalo Arguile..cuando las ADSs los sindicatos y los ganaderos se quejaron el todavia le sacaba la cara a los laboratorios...por que sera???..
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si.si..el pasto drl sudan con estas calores el fiemo que le eche y agua que no le falta..te cagas!!!!!
Se ve algo corto porque el primer repaso suelo meter las ovejas cuando tiene la altura de ellas.para que la caña central no se haya muy recia y suba 3m. En los siguientes repasos como salen los rebrotes se hace mas fino mas espeso y apuran mejor las cañas.
En los meses de verano habra pocas cosas que produzca tanto como esto..
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Que buen lustre tienen esas ovejas Katrall!!!! Eso dice mucho del ganadero jejeje!!!!!.
In God We Trust
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Praparados para la 4 lengua de fuego que nos visitará en breve?

Vayan tomando posiciones ustedes en el congelador.

katral, amigo, uno es cateto a mas no poder q es esto del Sudan? q a mi me suena a pais del Africa oriental siempre en guerra, y que es aquello del raygras? que a uno le suena a gafas de sol???

Gracias. Bonitas y frescas esta´n las ovejas. o cabras.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Responder