GUISANTES

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: GUISANTES

Mensaje por Adalia »

A los guisantes siempre hay que tratarles contra el pulgón, es relativamente barato.

Cuando más calor, mejor, más pulgón habrá.

Trataló urgentemente.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

no es el mismo calor el de córdoba que el de valladolid ni para cosechar ni para pulgonear, tenerlo en cuenta.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Volvo- escribió:no es el mismo calor el de córdoba que el de valladolid ni para cosechar ni para pulgonear, tenerlo en cuenta.
Conclusión de esa diferencia?????? :-\ :-\ :-\
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

En mi pueblo siempre decimos que con el calor se muere el pulgon, en las alfalfas.
Nose si sera lo mismo
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

sevillano escribió:estan saliendo a 2800kg/h
Has triunfado para ser una primavera tan seca. Enhorabuena
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Adalia escribió:
Volvo- escribió:no es el mismo calor el de córdoba que el de valladolid ni para cosechar ni para pulgonear, tenerlo en cuenta.
Conclusión de esa diferencia?????? :-\ :-\ :-\

Yo te voy a poner mi conclusión sobre el comentario de Volvo
Pues que si por el Sur no hay pulgón, a estas alturas y con las vainas fuera ya parece que no lo va a haber y te evitas pisar los guisantes con el tractor, y ahorras el destrozo y el gasto en insecticida. Por el norte van mas atrasados y tal vez todavía les pueda atacar el pulgón y entonces habrá que tratarlos. Sobre la cosecha, parece ser que en el sur de Sevilla ya están cosechando para grano, y en el norte de Córdoba habrá que esperar a primeros de junio. En Valladolid tal vez a finales de junio o ya en julio. Y además en Valladolid cogerán muchísimos mas kgs por Ha que en el norte de Córdoba, seguro, a pesar del pulgón. No se si se cosecharán muchos mas de los 2800 kg/Ha de sevillano. Eso si que me ha sorprendido. Me parece un cosechón teniendo en cuenta el calorazo que llevamos. Se ve que en esa zona ya iban muy adelantados y les ha ayudado a secarse las plantas. Por eso estarán cosechando tan pronto y además tanto.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

En mi zona no tendran pulgon no!! El pulgon es un chupador de savia y no esta quedando ni savia..
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Hola Ebano, aquí se tratan para el pulgón y la oruga cuando empiezan las primeras flores.
Si la temperatura es baja no hay bichos.
Lo que se pisa con el tractor es mínimo, comparado con el beneficio.
aquí se cosechan a mediados de julio y el tratamiento se hace ahora en estas fechas.
Lo de la producción esa de la que hablan es excepcional, aquí se habrá cogido un par de años de los últimos 10. La media decenal del guisante (Que al final es la que cuenta) aquí estará entorno a los 1800-1900 Kg/Ha
Amador58
Nuevo usuario

Mensaje por Amador58 »

Adalia, yo tambien soy de castilla practicamente entre Soria y Guadalajara, es tierra que rinde sobre los 3000-4000 kg de trigo los años buenos. Es tierra suelta.
Que tipo de trabajos le haceis a los guisantes??? Por que con esas medias es para pensar en sembrar guisantes, ya que estan pagandolos bastante bien.

Aqui lo normal, es sembrarlos sobre rastrojo de trigo o cebada, un pase en noviembre de chisel y sembrarlos en febrero-marzo, con otro pase de cultivador, rodillo, y no hacemos ningun tratamiento ni le echamos nada de abonos ni nitratos.

Resultados pesimos entre 300kg y 1000 kg años muy excepcionales, que ya ni me acuerdo del ultimo. Me gustaria si puedes contarme un poco tu experiencia. Tambien creo que le podrian haber afectado herbicidas residuales tipo biplay. gracias y un saludo
matalapava
Usuario medio

Mensaje por matalapava »

Hola.

Estoy planificando la siembra del año siguiente.

Me podéis decir alguna variedad de guisantes grano para regadio que rinda bien.
Gracias.
Un saludo
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Enduro
LOHOO324
Usuario medio

Mensaje por LOHOO324 »

En regadío, guisantes de primavera, sin duda Mithyc o Gregor
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
Luso
Nuevo usuario

Mensaje por Luso »

Hola, alguien vende guisantes para siembra en Salamanca o cerca?
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente.
Subo este tema q se perdio..q no se si no eztaba en sd..pero q al final..acabo por ahi perdido..
En el hay buena información sobre el cultivo..tuya también ebano..
No sabia donde paraba..y ha paicido..
De verdad q no me has molestado..ni mucho menos.
Te dire q creo q es muy tarde para ganado..pienso yo..pero se llenaran de otras hierbas. .q al final son comida.
Pero veo..q los ..cartouche. .el ganao..en verde..no les mola..a las ovejas de aqui por lo menos. ..
Un saludo
Responder