Duda abono riego fertirrigación.

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Joxan
Usuario experto

Re: Duda abono riego fertirrigación.

Mensaje por Joxan »

como echais el abono o lo que echeis? abonadoras,inyectores?
yo compre una de estas normales de 60 litros me parece y me pone negro algunas veces,nunca mejor dicho,con el quelato, algunas veces se atasca y hay que vaciarla y siempre le queda algo sin echar.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Joxan escribió:como echais el abono o lo que echeis? abonadoras,inyectores?
yo compre una de estas normales de 60 litros me parece y me pone negro algunas veces,nunca mejor dicho,con el quelato, algunas veces se atasca y hay que vaciarla y siempre le queda algo sin echar.
eso me pasa a mi ... estoy hasta los c*** de ellas , es mejor una bomba de inyectar .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

pero como podeis inyectar los quelatos y luego abono en riego si el abono se come los quelatos
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

se le inyecta de to lo que haga falta . el quelato se hecha en abril , ahora no hace na ,no siendo a dosis muy altas .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

pistaa escribió:se le inyecta de to lo que haga falta . el quelato se hecha en abril , ahora no hace na ,no siendo a dosis muy altas .
No entiendo porque dices eso, yo tenia entendido que dura varios años el quelato, yo cuando he echado con pincho se han puesto verdes a la semana y ademas durante varios años, dando igual que lo echara en abril o agosto. Por eso no entiendo lo que dices.

Pero si el abono se come el hierro es de logica que los quelatos tambien, por eso seguramente no te hace el efecto deseado pista.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Alguien mas confirma que el abono se come el quelato?
Todos los abonos,? Alguno en concreto?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

lo de inyectar con pistola .. hace cantidad de años , que no se hace .. sale mas barato hecharle mas cantidad a la abonadora , que los jornales ...
el quelato es un catalizador de muchos abonos ... lo que hace es que aprovecha muchos abonos , que estan "secuestrados " en el suelo .. pero eso de comer ..jejje o hay o no hay ..
si tienes clorosis , es porque no se hecha cuando se debe y periodicamente y hay muchos clones , que lo acusan mas , como el 110 . y mas con grandes cargas de produccion y mucha agua ...
lo que pasa es que ahcemos las cosas , cuando le vemos las orejas al lobo ..
todo el hierro que no venga en % orto = orto , no vale abasolutamente pa na de na .. fijaros bien en la etiqueta
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

pistaa escribió:lo de inyectar con pistola .. hace cantidad de años , que no se hace .. sale mas barato hecharle mas cantidad a la abonadora , que los jornales ...
el quelato es un catalizador de muchos abonos ... lo que hace es que aprovecha muchos abonos , que estan "secuestrados " en el suelo .. pero eso de comer ..jejje o hay o no hay ..
si tienes clorosis , es porque no se hecha cuando se debe y periodicamente y hay muchos clones , que lo acusan mas , como el 110 . y mas con grandes cargas de produccion y mucha agua ...
lo que pasa es que ahcemos las cosas , cuando le vemos las orejas al lobo ..
todo el hierro que no venga en % orto = orto , no vale abasolutamente pa na de na .. fijaros bien en la etiqueta
La lay de interación, si tienes un elemento deficiente el resto de los elementos los tomara la planta proporcionalmente al que se encuentra en menor medida, por tanto si la planta no coge hierro el resto de nutrientes de mala manera. Yo con echar quelato en abril no es suficiente en algunas parcelas y hay que aplicar por goteo algun paquete. Lo del tipo de hierro es muy importante, y hay muchos quelatos, yo me tomo como referencia el primafer para aplicacion foliar y el sequestrene para via radicular.
Un saludo ;)
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Cómo lleváis los riegos y el abonado chicos.? Yo hasta los mismísimos , de que no tienes una bomba, tienes una general, o los goteros se taponan. Vaya artura.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

suele pasar.. en enero no hay estos problemas ..
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

pistaa escribió:suele pasar.. en enero no hay estos problemas ..
Aprovecho y te pregunto pista, porque prefieres un cristalino complejo de potasa antes que el nitrato potasico??
oroblanco
Nuevo usuario

Mensaje por oroblanco »

Hola, una cosa si habeis echado quelatos de hierro y siguen cloroticas, puede ser que tengais los nutrientes bloqueados en el suelo y la planta no los asimile, hay acidos desbloqueantes que cambian el ph del suelo haciendo asi asimilables los nutrientes como el quelato de hierro, lo digo por esperiencia lo he tratado asi con estos acidos mejorantes, que son poco mas caros que el acido nitrico, y despues con quelatos y se les nota una barbaridas la mayoria ya estan verdes, lo realice a principios del verano con el primer riego, ahore le he echado un 4-4-12 todo por el goteo, insisto comentad lo de los acidos estos para desbloquear el suelo que son muy efectivos y no son caros. Y que los abonos resten efectividad al quelato no lo he oido nunca y me parece raro ya que ambos son abono, un saludo a todos.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

dices acidos humicos ?
oroblanco
Nuevo usuario

Mensaje por oroblanco »

pistaa escribió:dices acidos humicos ?
No, son mejorantes de suelos, aunque los humicos tambien lo son..jajjajj, el que yo he utilizado es uno compuesto por nitrogeno, en forma de urea y acido sulfurico...."LOWER 7 es un corrector especial formulado a base de monourea ligada al ácido sulfúrico.
La combinación efectiva de ambos elementos, urea y ácido sulfúrico, proporciona el múltiple modo de acción"....ese es el nombre y actua cambiando el ph y eso. Saludos calurosos jajjjajajjj
Responder