Dirección dura
Dirección dura
Hola a todos, tengo un massey 6180 comprado de segunda mano, el problema es que al arrancar va todo bien, pero cuando llevas unos minutos andando se le enciende la luz de alarma, triangular roja, y entonces cuesta mucho mover la dirección en parado o maniobrar. La bomba de aceite se le puso nueva, revolucionado si va bien, que puede ser? El mecánico no me sabe decir nada fijo, y el concesionario no me pilla cerca, alguien me podría orientar?. Gracias.
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
-
- Usuario experto
Re: Dirección dura
Que tal Oselillo??
Cuando te suena la alarma se enciende a la vez unas luces con una determinada cadencia...es que algunos tractores MF, el 6180 no se, cuando hay un problema mecánico concreto lo identifica con un código de luces.
Empezaría por ahí, por que si se enciende esa luz algo sucede!!
Lo de mover la dirección... llevas pala?? En que circunstancias se mueve peor??
Yo no soy muy entendido en esta movida jejeje!!! Se hará lo que se puea , que decía el otro.
Cuando te suena la alarma se enciende a la vez unas luces con una determinada cadencia...es que algunos tractores MF, el 6180 no se, cuando hay un problema mecánico concreto lo identifica con un código de luces.
Empezaría por ahí, por que si se enciende esa luz algo sucede!!
Lo de mover la dirección... llevas pala?? En que circunstancias se mueve peor??
Yo no soy muy entendido en esta movida jejeje!!! Se hará lo que se puea , que decía el otro.
In God We Trust
Esa bomba no va bien!!!
Hola a los dos. La bomba es nueva, la puse hace un año. La luz que se enciende es la triangular de alarma, pero no suena ni se relaciona con otras luces. Cuando arrancas va bien, suave, pero andas unos kilómetros y se empieza a encender la luz, poco a poco, y ya al maniobrar parado cuesta mucho mover la dirección, tienes que acelerar para que responda, y eso para enganchar o maniobrar es un coñazo.
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
Y por que al acelerar mejora??
Que ganas acelerando??
Que ganas acelerando??
ese tractor nose que bomba llevara,, el mf 4260 que yo tuve tenia bomba de centro abierto muy delicadas por lo que decían,, tanto que le puse 3 y iba unos días bien y luego vuelta a empezar,, la pala era un suplicio tenias que apoyar el cazo en el suelo para poderla mover en fin...........
seguro que ese modelo tiene algo de pariente al que yo tuve. Suerte
seguro que ese modelo tiene algo de pariente al que yo tuve. Suerte
Al acelerar se suaviza la dirección. Con la pala no noto diferencia, va genial, siempre que no tengas que girar parado...
katrall escribió:Y por que al acelerar mejora??
Que ganas acelerando??
Si le doy un golpe al pedal, noto ese achuchón en la dirección, si lo mantengo a 1500 rpm, noto algo de movimiento. De la otra manera hay que agarrarse con las dos manoskatrall escribió:katrall escribió:Y por que al acelerar mejora??
Que ganas acelerando??
Osea que al acelerar sube el caudal de la bomba no??
Por que yo no encuentro otro sentido a que mejore acelerando..por lo tanto la bomba esta tocada.
Por que yo no encuentro otro sentido a que mejore acelerando..por lo tanto la bomba esta tocada.
Tuvo un problema en el jamón (no recuerdo como se llama) derecho, se le fue un diente al piñon y tuvo te que ponerlo nuevo. Había restos de ferralla en el circuito hidráulico, se intento limpiar todo bien, sustituir la bomba, y sd consiguió mejorar la dirección hasta que se enciende la luz que ya empeora la cosa, cada x tiempo hay que limpiarle también una bellota porque coge piscos aún, y la verdad es que poco a poco va mejorando, al menos tarda mas tiempo en ponerse dura y por las mañanas o cuando descansa unas horas empieza bien de nuevo
Por que se llena el circuito de aceite y cuando hay demanda no llega el suficiente.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Habria que mirar como es el sistema de ese tractor, pero lo que comentas es tipico de una fuga hidraulica, en frio el aceite es mas espeso y tiene mas dificultad para escapar y en caliente es mas fluido y se escapa mas facilmente.
¿lleva una bomba hidraulica solo para la direccion?
O es la bomba, o la valvula limitadora de presión del sistema de dirección
¿lleva una bomba hidraulica solo para la direccion?
O es la bomba, o la valvula limitadora de presión del sistema de dirección
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Buenas Oselillo, tengo el mismo modelo de tractor y a mi también me pasa lo mismo con la dirección, la diferencia es que aparte del triángulo que también se enciende, se enciende a la vez la luz de atasco en el filtro hidráulico, que como sabes lleva dos.
En mi caso el problema fue por desgaste del freno derecho, le he cambiado dos veces el filtro de hidráulico y limpiado el de malla que tiene, ya le pasa muy de vez en cuando y me dijeron que hasta que todo el circuito este limpio es normal que pase.
De todas formas al arrancarlo en el cuadro de la velocidad sale un código que también te puede indicar una avería.
En mi caso el problema fue por desgaste del freno derecho, le he cambiado dos veces el filtro de hidráulico y limpiado el de malla que tiene, ya le pasa muy de vez en cuando y me dijeron que hasta que todo el circuito este limpio es normal que pase.
De todas formas al arrancarlo en el cuadro de la velocidad sale un código que también te puede indicar una avería.
Ebro 6100
Hola, la luz esa que dices es con una exclamación? Esa también se me enciende pero muy tenue,pensaba que era el reflejo de la otra. Yo también tuve que arreglar el freno derecho, y el mecánico me dijo igual que tu dices. Cuando está sucia la bellota se le enciende la luz del hidráulico y se pone en la D, eso ahora apenas pasa. Lo he relacionado con la dirección que va tardando un pelin mas en ponerse dura.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
Entonces va ser el mismo problema, que en el circuito aun queda suciedad y cuando la acumula en el filtro se enciende el aviso.
Por eso la dirección a veces se pone dura, en mi caso después de cambiar los filtros dos veces y cada vez que saco el aceite filtrarlo, aparte que ya se ha cambiado una vez, le pasa muy de vez en cuando.
En el manual de taller en relación a las luces que se encienden del filtro hidráulico cambiarlo o fallo eléctrico y viendo la suciedad que salió pues estoy seguro que es por eso.
Por eso la dirección a veces se pone dura, en mi caso después de cambiar los filtros dos veces y cada vez que saco el aceite filtrarlo, aparte que ya se ha cambiado una vez, le pasa muy de vez en cuando.
En el manual de taller en relación a las luces que se encienden del filtro hidráulico cambiarlo o fallo eléctrico y viendo la suciedad que salió pues estoy seguro que es por eso.
Ebro 6100
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
Lo de ponerse en D no he mirado si especifica algo, luego lo mirare bien a ver si aclara algo mas.
Ebro 6100
Según me dijo a mi el mecánico es por piscos en la bellota del hidráulico. Cuando lo pilla ... Da porculillo. No para de salir la luz y cambiarse. A soplarle la bellota y listo.Deutzdx610 escribió:Lo de ponerse en D no he mirado si especifica algo, luego lo mirare bien a ver si aclara algo mas.
En fin, ya he quedao para revisarle el filtro a ver si esta muy sucio, a ver si seguimos mejorando...
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
Suerte, por la experiencia en mi caso va mejorando pero poco a poco y sucio cada vez sale mejor, ya depende de cuanta viruta tuviera el tuyo.
Ebro 6100