Rotación cultivos en secano productivo.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
pistaa
Usuario experto

Re: Rotación cultivos en secano productivo.

Mensaje por pistaa »

yo tengo 12 has de yeros , que no se si meter la maquina o que .. y estan bien preparaos , ya que se rularon el mismo dia de siembra y estan limpios de hierba ..pero como no salgan a mas de 500 k la ha , los dejo pal ganao y eso teniendo maquina ..ya que estrozas la maquina si quieres cojer algo y hay que ir arrastra con el corte y vale mas una averia y el tiempo que la cosecha .. hay que valorar to ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

es una simbiosis entre una bacteria (Rhizobium) y las leguminosas forman unos abultamientos en la raiz de la leguminosa donde la planta le da carbohidratos a las bacterias y las bacterias fijan nitrogeno atmosferico en forma de nitrato asimilable por la planta

Esto es a grandes rasgos

Logicamente para que se produzca esto debe de haber estas bacterias en la tierra por lo que si en muchos años no ha habido leguminosas puede que no existan colonias por lo que es conveniente inocular o echarle algo de tierra de donde se sepa que ha habido

Tambien decir que la soja hace simbiosis con otra bacteria que no es natural de nuestros suelos y por lo tanto hay que inocular siempre

Bueno despues de esto me gustaria comentar que las rotaciones bien hechas se pone el cultivo de primor (el que mas vale) despues de la leguminosa

ejemplo para secano de 400mm a 600mm

cebada o trigo | cultivo principal
colza o girasol | recuperador de fertilizantes raiz profunda
leguminosa | incorpora nitrogeno

Se nota que toda la parte de tecnologia de la produccion vegetal de la carrera la tengo ya liquidada @-)
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Alimaa, buena explicación!!
In God We Trust
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

lo que muy bien explica alimaa , es la micorrizacion .que no lo hacen solo los yeros ..jeje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pedroeduardo-
Usuario medio

Mensaje por pedroeduardo- »

Betelgeuse escribió:Pedroeduardo, nódulo?? Explícamelo por favor, la historia del nódulo y el nitrógeno. Yo siempre he oído :,"... Pues, a fulanito le han quitado un nódulo" explicalo bien para que te entienda yo, por lo menos.
_csic_plantas_copia_2274f031.jpg
_csic_plantas_copia_2274f031.jpg (271.02 KiB) Visto 297 veces
Raíz de judía y corte de uno de los nódulos que contienen las bacterias que fijan el nitrógeno atmosférico CSIC

http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi98 ... odulos.htm
Responder