COSECHA 2015-2016
-
- Usuario Avanzado
Re: COSECHA 2015-2016
Mente, lo has clavao. Hay que ver que razón tienes siempre que escribes¡ Los del foro aprended que no sabeis por donde os vienen¡
pero los g , son espartanos y parece que llevas un lanrover de pacotilla ..jejej mejor un gl jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Hombre Anlo tienes que reconocer que tus fotos en los años de carga, con adorno tipo "por lo buen agricultor que soy", son ya un clásico en el foro... Claro, en los años malos no pones nada..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
lo que tienes que hacer , es no contar los que haces .. solo pon fotos de como progresa la cosecha .. sobre todo al final ..jejejAnlo escribió:Cada cual se toma las palabras como quiere, lo que me extrañaba es que no hubieras saltado a la primera y es que además de que creo que eestas un poco aburrio, creo que un poquito de envidia también hay, en fin la historia no cambia.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario platino
Je, je,...aparte las fotos parezca las haya tirado el mismo que enfocaba a Sara Montiel en Tv,...con la media en el objetivo. Vaya a ser que se viese más de la cuenta.
Creo que es un plugin del photoshop llamado viejas copleras.
Si tienes cosecha,...me alegro. ¿Por qué piensas que iba a tener envidia...?,...todos no somos de la misma condición.
Creo que es un plugin del photoshop llamado viejas copleras.
Si tienes cosecha,...me alegro. ¿Por qué piensas que iba a tener envidia...?,...todos no somos de la misma condición.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Hombre,...espartano espartano...no creo.
- Adjuntos
-
- mercedesginterior.jpg (69.24 KiB) Visto 577 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
El Anlo no es mala gente,...es simplemente l,orealista...eso del porque yo lo valgo.Firy escribió:Hombre Anlo tienes que reconocer que tus fotos en los años de carga, con adorno tipo "por lo buen agricultor que soy", son ya un clásico en el foro... Claro, en los años malos no pones nada..
-
- Usuario platino
El G500 4 puertas en gasofa...que es el equivalente al Range dióptrico...con 387 cvs., me han mandado presupuesto en 110.351€. Hay que tener músculo financiero para tenerlo...pero es lo más mejor.
Luego están los bravus g63 en los que no hay límite de cartera...por los extras.
De hecho,...es el TT preferido por los jeques árabes,...porque el Land Cruiser 200, es lo mismo de hortera que el Range.
Luego están los bravus g63 en los que no hay límite de cartera...por los extras.
De hecho,...es el TT preferido por los jeques árabes,...porque el Land Cruiser 200, es lo mismo de hortera que el Range.
- Adjuntos
-
- mercedes-g-modificado.jpg (466.49 KiB) Visto 567 veces
-
- Usuario experto
Firy y que quieres que ponga cuando no hay nada?,si hay a todos nos ggusta ver pero si no hay nada pues ya está todo visto. Además no me creo ni mejor ni peor que nadie pero si presumo de tener los olivos en perfectas condiciones aunque eso no suponga tener cosecha todos los años pues ya sabemos que la climatología es el factor más decisivo en las buenas cosechas.Firy escribió:Hombre Anlo tienes que reconocer que tus fotos en los años de carga, con adorno tipo "por lo buen agricultor que soy", son ya un clásico en el foro... Claro, en los años malos no pones nada..
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Anlo, lo que tienes que hacer es enseñar tu coche o al que aspiras y de esa forma se sabrá mejor lo buen labrador que eres y los cosechones que recoges. Vamos, que así como que no vas a ningún sitio. Aprende, aprende y verás lo que es bueno, que no aprendes........¡
-
- Usuario Avanzado
Vamos a ver, que Anlo también lleva razón, que olivares buenos llevados desastrosamente, sobre todo en el tema de los "hierbaceros", las ha dejado listas de papeles. Hay mucha gente que por no gastarse un duro a tiempo, luego se tiene que gastar tres y encima las deja ya de paso "recogidas"
-
- Usuario experto
Barranquillo escribió:Anlo, lo que tienes que hacer es enseñar tu coche o al que aspiras y de esa forma se sabrá mejor lo buen labrador que eres y los cosechones que recoges. Vamos, que así como que no vas a ningún sitio. Aprende, aprende y verás lo que es bueno, que no aprendes........¡

-
- Usuario experto
es que lo ha dicho Mente muy claro, un año como este donde la clave ha estado en la ola de calor, decir que tengo aceituna porque soy buen agricultor tiene la misma lógica que pensar que un toro que pasa a tu lado y milagrosamente no te cornea es porque eres vegetariano.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Firy, para empezar buen agricultor soy, lo sabes tú y lo sabe todo el foro, mis olivos serán mas buenos o mas malos pero todos sin excepción están arreglados lo maximo posible, parta eso me paso todo el año detrás de ellos. Todos los que andamos por aquí se nos supone que es porque nos gusta el cultivo del olivo e intentaremos hacerlo lo mejor que sabemos o podemos, pero lo que e dicho y sigo diciendo y cuando quieras tú o el mente o quien quiera se puede dar una vuelta por mis fincas y verá de sus propios ojos que algunos linderos no tienen cosecha y tampoco la tuvieron el año pasado y tanto sus olivos como los mios han pasado la misma ola de calor. Yo por las demas zonas no se lo que habrá pasado y no se porque cuando pongo algo a plan particular algunos como tú o el mencionado anteriormente parece que os lo tomais a plan personal y nada mas lejos de mi intención, vuelvo a repetir que cada cual sabrá lo que hace en sus fincas, y la invitación sigue en pie que a vosotros os pasa como a san Pedro que como no vió no creyó.
-
- Usuario experto
yo tengo el mismo conocimiento de tu capacidad como agricultor que tu de mi, o sea de lo que chafardamos aqui en el foro y cuatro fotos que podamos poner, y eso, que quieres que te diga es como no decir nada.. amen que me callo muchas opiniones cuando veo cosas de poda, manejo de suelos etc, que seguro que no coincidiriamos, pero bueno, alla cada cual.
Por otro lado, tener el suelo perfecto o los olivos "arreglados", pues tampoco se entiende muy bien que es, en todo caso será arreglado segun tus criterios.. y menos en un año como este:
pongo un ejemplo, en una parcela que llevo en ecologico el pastor, por unos problemas que tuvo el hombre, no me pudo entrar con las ovejas a ultima hora, y se me subió el vallico a 70cm.. un yerbazal del carajo.
y otra parcela cercana, sin embargo ha estado perfectamente desbrozada, podada, regada… pues bien, la primera, la tupida de hierba, está a reventar de cosecha, la segunda que le pillo en plena floracion los 37º, con cuatro kilos locos.. ¿en cual he sido mejor agricultor?
lo dicho, que hay años que lo de echarse flores, no cuela.
Y no personalices tanto, yo no digo esto porque seas tu sino porque es lo que pienso.. ahora si el mente y tu, que antaño fuisteis tan amiguitos y os echabais tantas flores, despues os peleasteis, pues apañaos entre vosotros, pero a mi no me metas en vuestras traiciones y rencillas.
Por otro lado, tener el suelo perfecto o los olivos "arreglados", pues tampoco se entiende muy bien que es, en todo caso será arreglado segun tus criterios.. y menos en un año como este:
pongo un ejemplo, en una parcela que llevo en ecologico el pastor, por unos problemas que tuvo el hombre, no me pudo entrar con las ovejas a ultima hora, y se me subió el vallico a 70cm.. un yerbazal del carajo.
y otra parcela cercana, sin embargo ha estado perfectamente desbrozada, podada, regada… pues bien, la primera, la tupida de hierba, está a reventar de cosecha, la segunda que le pillo en plena floracion los 37º, con cuatro kilos locos.. ¿en cual he sido mejor agricultor?
lo dicho, que hay años que lo de echarse flores, no cuela.
Y no personalices tanto, yo no digo esto porque seas tu sino porque es lo que pienso.. ahora si el mente y tu, que antaño fuisteis tan amiguitos y os echabais tantas flores, despues os peleasteis, pues apañaos entre vosotros, pero a mi no me metas en vuestras traiciones y rencillas.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Santo Tomás.Anlo escribió:Firy, para empezar buen agricultor soy, lo sabes tú y lo sabe todo el foro, mis olivos serán mas buenos o mas malos pero todos sin excepción están arreglados lo maximo posible, parta eso me paso todo el año detrás de ellos. Todos los que andamos por aquí se nos supone que es porque nos gusta el cultivo del olivo e intentaremos hacerlo lo mejor que sabemos o podemos, pero lo que e dicho y sigo diciendo y cuando quieras tú o el mente o quien quiera se puede dar una vuelta por mis fincas y verá de sus propios ojos que algunos linderos no tienen cosecha y tampoco la tuvieron el año pasado y tanto sus olivos como los mios han pasado la misma ola de calor. Yo por las demas zonas no se lo que habrá pasado y no se porque cuando pongo algo a plan particular algunos como tú o el mencionado anteriormente parece que os lo tomais a plan personal y nada mas lejos de mi intención, vuelvo a repetir que cada cual sabrá lo que hace en sus fincas, y la invitación sigue en pie que a vosotros os pasa como a san Pedro que como no vió no creyó.
-
- Usuario platino
Joder Firy...
oveja y abeja...y péndola tras las oreja,...deseábale a su hijo la vieja.
oveja y abeja...y péndola tras las oreja,...deseábale a su hijo la vieja.
- Jose6230
- Usuario experto
Mientras vosotros atrancáis yo termino de currar ahora y me voy a la cama, y mientras cojo el sueño voy a comentar que yo veo mas fallo en lo que ha abierto más tardío que en lo que abrió en la ola de calor. A mi las calores me pillaron con la mayoría de los olivos empezando a abrir, por que se adelantaron debido a las temperaturas vamos. Pues en esas parcelas creo que no estoy mal de aceituna, digo creo por que no he querido ir a verlos todavía, los he visto "de paso", y así por encima parece que tienen. Luego tengo otra parcela que abrió ya una semana o algo mas después de las calores, que ahí empecé a ver mas fallo en el cuaje, pero tampoco se ve mal de aceituna, y luego ya la ultima, una que termino de abrir hace poco, y en esa es donde mas fallo veo, y no solo en los míos, sino en todos los olivos de la zona por igual, ya sean de laboreo o no laboreo, con cubierta o suelo pelado, podados o sin podar.
Esas zonas donde hay en principio mas fallo, son de esas que nunca fallan, de secano pero como si fueran de regadío, terrenos muy frescos que echan siempre los años secos como este, tierras que se paga la hect a 15 kilos y a más. Al final alguna aceituna les quedara, y creo que resultara media cosecha en esos sitios, pero aun esta por ver. Decir también que aquí vinieron unos días de frío del 10 al 13-14 de junio que por las noches en algunas vaguadas probo a helar y todo, y no se yo si eso también le ha podido afectar a la floración.
Ale, a dormir!!
Esas zonas donde hay en principio mas fallo, son de esas que nunca fallan, de secano pero como si fueran de regadío, terrenos muy frescos que echan siempre los años secos como este, tierras que se paga la hect a 15 kilos y a más. Al final alguna aceituna les quedara, y creo que resultara media cosecha en esos sitios, pero aun esta por ver. Decir también que aquí vinieron unos días de frío del 10 al 13-14 de junio que por las noches en algunas vaguadas probo a helar y todo, y no se yo si eso también le ha podido afectar a la floración.
Ale, a dormir!!
-
- Usuario experto
Por cierto, el Range tiene 510 CV, y en cuanto a aptitudes TT es similar al Mercedes clase G y en lo que no admite discusión su superioridad es en la comodidad de uso ya sea por caminos o autopistas, su suspensión es extraordinaria y lo mejor es que el coche viene configurado de serie con todo lo imaginable y más.
La calidad y la terminación, paradójico, han mejorado desde que Land Rover pertenece a TATA.
Y hablando de olivos, el informe que me ha pasado mi perito bebedor de Gin Tonics viene a decir que observa un adelanto superior en 20 días a la media, que las necesidades de agua son escalofriantes ( o sea que hay que regar como posesos), que vamos a disfrutar de unos prays sublimes y que la cosecha en general se presenta muy discreta excepto en lo que mi me concierne que se presenta extraordinaria.
El tasador que me ha hecho el seguro de pedrisco ( no suele equivocarse demasiado)
cuantifica una media en mis olivos de 95 kgs, árbol, con una punta de 130 kgs para árboles de 3 Pies y unos 40 años y de 35 kgs para plantas de 1 pie y 8 años.
La calidad y la terminación, paradójico, han mejorado desde que Land Rover pertenece a TATA.
Y hablando de olivos, el informe que me ha pasado mi perito bebedor de Gin Tonics viene a decir que observa un adelanto superior en 20 días a la media, que las necesidades de agua son escalofriantes ( o sea que hay que regar como posesos), que vamos a disfrutar de unos prays sublimes y que la cosecha en general se presenta muy discreta excepto en lo que mi me concierne que se presenta extraordinaria.
El tasador que me ha hecho el seguro de pedrisco ( no suele equivocarse demasiado)
cuantifica una media en mis olivos de 95 kgs, árbol, con una punta de 130 kgs para árboles de 3 Pies y unos 40 años y de 35 kgs para plantas de 1 pie y 8 años.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.