borregas modorras

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
malabrigo
Usuario medio

Re: borregas modorras

Mensaje por malabrigo »

Ese es el k le e puesto, i ahora to la k este toca ponerle penicilina durante 4 o 5 Dias ademas de un antiinflamatorio, nyxivet.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Malabrigo joer!!!! Anda que no hay diferencia de morir sin sintomas de repente.a tener pasterela..no me jo.das..
A mi en corderos con los primeros sintomas me funciona mejor la tilosina..
Y no sera que esas borregas ya lo arrastraban desde corderas??.
malabrigo
Usuario medio

Mensaje por malabrigo »

No creo katrall, claro k ai diferencia, pero la primera ke se murio duro menos de 24h ceba de gorda i las demas se an ido kedando delgas i como borrachas, posiblemente la primera fuera vaskilla, nose,muchas gracias a todos x ayudarme a partir de ahora borrega desteta vaskilla i pulmunia pincha.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Muchas veces empieza de corderas..
Si habres un bicho con pasterela.el pulmon afectado esta pegado al costillar y le impide respirar con normalidad..para llegar a morir ka respiracion tenia que sir jadeante de narices y la fatiga exagerada..vamos que tendrian problemas para seguir al ganao..yo no he visto pasterela sin sintomas
malabrigo
Usuario medio

Mensaje por malabrigo »

Katrall, yo e puesto en msm anteriores k los sintomas eran k como mareos i k la primera duro oras pero luego las demas no a sido como esa , tenian mareos, se esteban kedando delgas i la k estaba mas mala tenia mocos pero no con sangre ni sucios i al preguntarme pioner creo le dije k algo de tos alguna si
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

En fin..lo que hace falta es que se pare hay y no vaya a mas..
Nos vas contando haber como les pinta..suerte!!!
malabrigo
Usuario medio

Mensaje por malabrigo »

Tambien me podia aber expresado mejor, aver si mejoran, ya dire como van, i muchisimas gracias!
malabrigo
Usuario medio

Mensaje por malabrigo »

Hola, pues las borregas estan bastante mejor, lo unico k no se le acaban de ir son los mocos, me a dicho el veterinario k le de 4 o 5 dias mas aver si se le kitan
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Me alegro. Lo raro es que solo le pasara a ovejas jovenes..por eso te decia lo de si lo arrastraban de corderas.
malabrigo
Usuario medio

Mensaje por malabrigo »

Yo supongo k es xk tengo las borregas solas, las otras las tengo en otra finca, ahora los mocos no se le van ni pa dios
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Estan saliendo brotes de paterela con estos cambios de temperatura..
Tilosina...creeme!!
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

A ver si se trata de dos problemas diferentes. Los mocos en este tiempo suele ser una parasitosis por oestrus ovis(gusano de la nariz). Pero en ese caso los mocos los tienen tanto las cordras como las ovejas, y cada vez se van infestando mas animales si no se trata. HAy antiparasitarios muy buenos y baratos para eso. Pero hay que tratar todo el rebaño a los primeros síntomas.Y si se quedan delgadas es que llevan parasitadas mucho tiempo
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

katrall escribió:El oestrus nasal.no creo que sea tan fulgurante..algo se le nota antes.secreciones sanguinolestas movimientos bruscos y continuos de cabeza de arriba abajo unido a estornudos..
Dinos mas sintomas.a ver si lo pillo.
Las modorras es la hidatidosis y los sintomas duran muchos dias..osea que tampoco.
malabrigo
Usuario medio

Mensaje por malabrigo »

Las borregas se estan recuperando bastante bien, i tengo todo el rebaño desparasitado con ivermectina ace poco, luego los mocos no son sanguinolentos, si siguen asi dentro de unos dias tendre k volver a llamar al veterinario , a ver k me dice
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

katrall q es peterela? quieres decir pasterela, a mi mis corderos han cogido coli, se admiten sugerencias para combatirlo, otra cosa tengo un borrego q esta muy delgado y a veces con la cabeza agachada le caen gotas blancas no se si de la boca o de la nariz, l veterinario me dijo q pasterela y le he pinchado dos veces zuprebo y sigue igual haber q me decis, un saludo
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Jajajaja...si pasterela!!!
Si es que escribo andando con las ovejas o por la nave y cuanto mas escribo mas me bailan las letras..perdon!!
Yo creo que el borrego tiene pasterela y te digo lo mismo..yo al primer sintoma de corderos u ovejas tilosina..y al segundo pinchazo casi nunca hay un tercero..
Eso no quiere decir que tu brote o el de malabrigo esan el mismo que el mio pero por probar!!!
Yo he visto durante muchos años mis canales y miles mas en el matadero y rara vez he tenido problemas de pastetela..la nave es muy sana abierta al sur y la cama siempre buena..las corrientes de aire las tengo a 5m de altura y no molestan a las ovejas.
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

gracias eres de mucha ayuda, yo también estoy hoy con ellas porq llovio ayer y no puedo cosechar, cuanto le pongo de tilosina y sabes algo para l coli y otra cosa al cordero q veais borracho dos cm de amoxicilina por boca y parece q se estan levantando
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El coli muta mucho y de unas cepas a otras hay mucha diferencia..
Mi coli es diferente al tuyo.
Pero unos cogemos ideas de otros y a hostias aprendemos.
Yo le doy colistina por boca y va muy bien.si se resiste algo..enrroflosacina en el agua y al que le apura 2ml. Por boca..
La borrachera es el coli tambien..
Ya contaras algo!! A ver que tal..
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Tilosina depende el peso..pero no te quedes corto..si pesa 40-50k. Y lo ves muy apurao 4ml. Un dia si otro no. Con la segunda inyeccion yo creo que algo se le notara ya.pero no lo corte.continua algo mas
malabrigo
Usuario medio

Mensaje por malabrigo »

Tilosina, asi se llama el producto?? O es el componente?
Responder