TRIGO NOGAL

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
farmer16
Nuevo usuario

Re: TRIGO NOGAL

Mensaje por farmer16 »

gracias carlosmateo
agrifpn
Nuevo usuario

Mensaje por agrifpn »

buenas, que opináis sobre producción del trigo blando botticelli? sabéis de algún tipo de cebada de invierno que esta saliendo mas de lo previsto en este año malo?
Mayo hortelano, mucha paja y poco grano
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Voy a contra mi experiencia en unas 25 Has sembradas de nogal en el secano semiárido de Los Pedroches. Sorprendentemente, en esta primavera tan seca y donde dejó de llover a primeros de abril y han habido dos olas de calor tremendas, ha granado bastante bien. A falta de pesar los camiones, ha dado más de 2000 kg /Ha. Ha dado el mismo resultado que el revuelto de avena y cebada. No es mucho, pero para haberlo sembrado a primeros de septiembre y repelándolo las ovejas hasta enero, no me puedo quejar. Va sembrado a unos 160kg/ha y con poco mas de 200 kg/Ha entre abono y nitrato. Aquí no se puede arriesgar mas con tan escasas precipitaciones de primavera, aunque en el pasado otoño llovió muchísimo afortunadamente. Quizá debí sembrarlo a 200 kg, pero casi nadie mete tanta densidad de semilla por aquí. Se me hace al ojo un poco claro.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
agrifpn
Nuevo usuario

Mensaje por agrifpn »

ebano58 no se las precipitaciones que tendréis allí por año, pero tiene que parecerse a por aqui, la gente ultimamente aqui siembra muy espeso por que dicen que al llover tan poquito las cebadas no tienen poder de ahijar bien, en trigos blandos lo mismo.

y yo este año e hecho lo que tu, sembrar en menos cantidad y abonar en su justa medida,
la cebada mia es peor pero llevo la misma media y LOS TRIGOS TIENEN MEJOR Y BUENA PINTA VEREMOS QUE PASA
Mayo hortelano, mucha paja y poco grano
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

En mi zona ahijar ahija muy bien si la variedad es adecuada. las lluvias de otoño suelen ser generosas, y en el invierno los cultivos aguantan muy bien, incluso retoñan tras repelarlos compltamente, y los cultivos se ponen como los pelos de los perros,y no se acaman mas porque aunque sean para grano llevan buena paliza con las ovejas hasta primeros de enero. El problema por aquí es el calor tremendo en primavera y la falta de precipitaciones en abril y mayo. sembrar más espeso todos los entendidos dicen que no sirve para nada. Sirven 180 kg/Ha para sembrar cereal forrajero y que se lo coman para no cosecharlo, pero para grano, mucho más de 150 kg /ha es tontería. Lo que mejor se da por aquí generalmente es la cebada caballar de otoño porque espiga casi un mes antes que el trigo o la avena, y grana mucho antes de que vengan los calores. El problema es que la cebada se hiele espigando por alguna helada tardía que son relativamente frecuentes también. Yo pienso que por eso es tan habitual cultivar revuelto de avena cebada y trigo para asegurar cosecha de grano, y avena con trigo para empacar forraje porque espigan mas o menos a la vez, y la cebada no interesa para mezcla forrajera porque a esas alturas está casi granada
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Donino3
Nuevo usuario

Mensaje por Donino3 »

Este año del 2015 tenia una parcela sembrada de gogal y al lado otra de Cracklin, la de nogal estaba bien no la afecto la roya amarilla sin embargo la de crackin tuve que sulfatarla porque estaba muy afectada una prueba clara de la diferencia de variedades.
Timy7_6930
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Timy7_6930 »

Donino3 escribió:Este año del 2015 tenia una parcela sembrada de gogal y al lado otra de Cracklin, la de nogal estaba bien no la afecto la roya amarilla sin embargo la de crackin tuve que sulfatarla porque estaba muy afectada una prueba clara de la diferencia de variedades.
Y la diferencia de producción?
Jonderegrandsimo
Usuario medio

Mensaje por Jonderegrandsimo »

El craklin es el mejor trigo que se ha inventado para el secano español.
.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Jonderegrandsimo escribió:El craklin es el mejor trigo que se ha inventado para el secano español.

Amén

+10
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Claclin le sale mucha roya.......cuidado
Responder