Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
VENDO!
Se me almacenan los equipos en casa y últimamente no tengo tiempo para estar realizando pruebas y ensayos. Si alguien está interesado en alguna de estas cosas, que me escriba sin problemas.
- Modulo Ublox neo6p GPS
- Tablet itronix ix325
Se me almacenan los equipos en casa y últimamente no tengo tiempo para estar realizando pruebas y ensayos. Si alguien está interesado en alguna de estas cosas, que me escriba sin problemas.
- Modulo Ublox neo6p GPS
- Tablet itronix ix325
¿Alguien me puede decir cómo se hace para que el denga mande los datos en formato ubx al rtknavi?,¿solo hay que conectar en la salida que da los datos en binr? y ¿ cómo se controla lo de el baudrate y los hercios?
Tempus fugit
Voy de mal en peor, ahora ya ni recibe señal ni responde el denga, tanto si uso el storegis como si uso el u-center. Alguien sabe algún modo de poner los valores de fábrica o resetearlo?
Tempus fugit
Bueno, soy Juan Palomo... me respondo yo mismo y en modo para novatos torpes como yo. Lo primero es que con el Denga10 no hace falta para nada el u-center salvo para joder la marrana. Después, que la configuración que hay para el módulo lea4t en el rtk navi sirve para el denga con la excepción de que en la ventana de input streams en la primera pestaña donde pone Rover en Format hay que marcar NVS BINR y en cmd los códigos que usa el denga según para la frecuencia que queramos, 5 o 10 herzios.
En la primera página está el manual muy bien explicado.
Lo importante es que los parámetros del denga se configuran con el programa storegis:
http://www.nvs-gnss.com/support/soft/it ... regis.html
se quedan guardados al apagar el ordenador o desconectar el denga.
El fallo que yo tenía es que la Red andaluza no usa glonass y yo tenía en el storgis marcada esa opción, entonces al intentar conectar me rechazaba, ea, era esa tontería nada más.
Bueno, si algún novato necesita ayuda en esto que hable, aunque veo esto muy muerto... una pena porque daba gusto leer este foro tiempo atrás.
Saludos.
En la primera página está el manual muy bien explicado.
Lo importante es que los parámetros del denga se configuran con el programa storegis:
http://www.nvs-gnss.com/support/soft/it ... regis.html
se quedan guardados al apagar el ordenador o desconectar el denga.
El fallo que yo tenía es que la Red andaluza no usa glonass y yo tenía en el storgis marcada esa opción, entonces al intentar conectar me rechazaba, ea, era esa tontería nada más.
Bueno, si algún novato necesita ayuda en esto que hable, aunque veo esto muy muerto... una pena porque daba gusto leer este foro tiempo atrás.
Saludos.
Tempus fugit
No entiendo muy bien la descripcion de stacionaryantron escribió:gracias a Cesar por sus indicaciones y enlace a Facebook, parece ser que el grueso del intercambio de información se ha trasladado allí. gracias a todos por sus colaboraciones, con las que poco a poco se puede ir afinando el sistema.
en este foro está toda la información necesaria para que uno mismo se monte su sistema gps: bueno, barato, y todo lo bonito que sepa.
hago aquí un resumen de mi experiencia con DUCAT10 ( con el chip NEO7P pues puede llevar otros):
por circunstancias varias mi sistema funciona con un receiver ducat10 - con NEO7P - y antena tallysman. y no estoy descontento.
ignoro las posibilidades del denga10. pero con el ducat10 he descubierto:
que gracias a que se puede programar con el software U-CENTER, si no hay señal internet y no tienes servidor propio, se puede trabajar configurando el RTKNAVI con KINEMATIK-PPP. y para trabajos "gruesos" va bien. para ello básicamente he ampliado el nº de satélites SBAS con el U-CENTER (a mi me salían de 1 a 3 yo he puesto de uno a diez, y de momento en u-center salen 5 satélites SBAS) hay que activar "enabled" el SBAS en u-center.
y otra cosa que me ha parecido interesante, lo he configurado como "stacionari" en lugar de como "portable" "Stacionari" es para velocidades de hasta 10 m/sg ( 36 km h) y yo con el tractor no paso trabajando de 7 km h además se puede configurar un "treshold" o limite de velocidad por debajo del cual interpreta que son oscilaciones y las descarta.
esto mismo me sirve para los tres niveles de precisión de los que dispongo ahora:
1.- NTRIP estación base con señar RTCM3. la mejor y mas precisa. pero tarda mucho en cargarse y a veces se corta.
2..- TCPClient: tengo mi propia señal con otro DUCAT10 en casa que me envía señal por un puerto TCP: gracias al aumento de satélites SBAS y el tiempo como "stacionari" ha mejorado mucho la deriva de la señal
3.- PPP si no esta activada mi servidor y no hay señal RTK. conforme pasa el tiempo se va ajustando. no lo tengo muy probado.
saludos
Used in timing applications (antenna must be stationary) or other stationary applications. Velocity restricted to 0 m/s. Zero dynamics assumed. MAX Altitude [m]: 9000, MAX Velocity [m/s]: 10, MAX Vertical Velocity [m/s]: 6, Sanity check type: Altitude and Velocity, Max Position Deviation: Small
Pero parece ser que la antena debe estar parada, no lo tengo claro.....
En cambio, está el modo pedestrain
Applications with low acceleration and speed, e.g. how a pedestrian would move. Low acceleration assumed. MAX Altitude [m]: 9000, MAX Velocity [m/s]: 30, MAX Vertical Velocity [m/s]: 20, Sanity check type: Altitude and Velocity, Max Position Deviation: Small
A mi por defecto la navilock neo6p me venia en modo automotive.
Cuando funciona en autonomo supongo que los otros modos den mejor resultado, en cambio, con rtk no se si sirve de algo....
Buenas, soy nuevo en esto y me gustaría saber donde puedo comprar un modulo para una antena tallysman que he comprado, intento comprar el denga-10 y solo me sale el denga-00, ¿me puede servir igual para el cerea con correcciones?, y si no es así, donde puedo comprar uno que me sirva. Muchas gracias
Yo compré un denga 10 la semana pasada y me dijo el de la página que tenía retraso. Supongo que andarán escasos. El 00 creo que no pilla satélites glonass así que dará algo menos de estabilidad ya que se quedará sin señal más fácilmente. A ver si alguien más puesto te dice algo, por valer yo creo que te puede valer. De todas formas hay otros chips que creo que van bien.
Tempus fugit
https://sylphase.com/p/940136
Ahí venden otra placa con el mismo chip, aunque hace falta comprar el adaptador de puerto serie a usb
https://sylphase.com/p/279444
Ahí venden otra placa con el mismo chip, aunque hace falta comprar el adaptador de puerto serie a usb
https://sylphase.com/p/279444
Tempus fugit
Do you know the Serial/TCP-Commands for RTKlib antnna
Novatel AG Star
Commands at startup
??
Commands at shutdown
??
Novatel AG Star
Commands at startup
??
Commands at shutdown
??
-
- Usuario medio
Ladillo escribió:Para los que quereis conectar antenas Novatel o Leica al RTKlib, estos son los comandos a introducir en CMD:
log COM1 rangecmpb ontime 0.1
log COM1 rawephemb onnew
log COM1 ionutcb onnew
log COM1 rawwaasframeb onnew
log COM1 gloephemerisb onnew
A todo lo ya dicho en este foro sobre la configuración del RTKlib, añadir que se debe activar la pestaña RAIM FDE (disponible a partir de la versión 2.4.2) que se encuentra en la pantalla OPTIONS- SETTINGS1.
Soy agricultor desde... estoy pensando...
Sabéis de algún software que sirva para medir áreas con el rtklib?
Tempus fugit
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Utiliza el Cerea directamente. Haces el contorno y te dice el área exacta de la parcela.pepitovv escribió:Sabéis de algún software que sirva para medir áreas con el rtklib?
A no ser que lo que quieras es buscar coordenadas geográficas como por ejemplo los mojones de una parcela, que eso sí que habría que hacerlo con el RTKLib. Otra de las múltiples aplicaciones del Cerea.
Un saludo.
-
- Usuario medio
Buenas, ¿alguien que utilice antena leica me puede decir como configurarla? Es que no me aparece nada en el hdop. Muchas gracias!!!
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
Que pena Biscarrues!!! Con lo que se movia esto y lo que ayudaba la gente.
Yo tengo una leica ahora decirte que soy un ignorante en tema de informática .. en lo que pueda te ayudo.. mañana te miro a ver si te puedo ayudar.. lo miro ..
-
- Usuario medio
Gracias Ptxe, me dijo Cesar que si actualizo la antena o uso una versión mas moderna de cerea me funcionara...... Conque en principio esta solucionado!!
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
Biscarrues, hay tienes la ayuda!!!!
Buenas tardes, ¿os ocurre a alguno que los tramos del herbicida tardan en ponerse verdes y comenzar a pintar?
Deutz fahr!!!
-
- Usuario medio
Hola tengo un problema el rtnavi me encuentra los satélites tanto libres como los de la estación pero no se conecta en fin ni en single salen se conecta 5 segundos y se desconecta solo....que podría ser? 1saludo gracias