Siembra con vieja abonadora
Re: Siembra con vieja abonadora
el año que viene que la haga barbecho o la siembre de leguminosas .. pero que no se espere una cosecha igual , ni parecida ..jejej
eso aqui en la mancha estamos hastos de verlo , en viñas que se arrancan ,, que dan 5000k d eceba y la de al lao , aunque tenga mejor preparado todo , y mas alimento no dar ni 1500 k jeje
eso aqui en la mancha estamos hastos de verlo , en viñas que se arrancan ,, que dan 5000k d eceba y la de al lao , aunque tenga mejor preparado todo , y mas alimento no dar ni 1500 k jeje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cuando coseche veremos lo que sale ,esta parcela solo es un pequeño complementario, el año que viene igual meta trigo o ya lo veremos, no es tierra para sembrar maíz o cualquier cosa que necesite varios riegos por el problema de regar a manta y los hoyos que se hacen, los tape con una maquina y al regar el otro dia ya me salía el agua por la mitad de algún ribazo, suerte que llovio que si no, un tercio se queda sin agua, lastima de no tener cobertura
- Salvadtyt
- Usuario experto
Finalmente el lunes me cosecharon, el campo no llega a 2 Ha,,1 Ha y media o 3/4 mas o menos, me a salido 7.050 KG pero por culpa de esos días del mes pasado que hizo tanta calor, fundio bastante grano. Hoy hemos recogido las alpacas , 160 de las pequeñas. saludos
no esta mal salva .. con las calores has perdido min un 25% ..
seguro que te hubieras arrimao bien a los 10000k .. pero no esta mal ..jeje aqui los trigos que ya se estan segando , algunos no llegan a lso 600k y se estan dejando algunos sin segar . asi que imaginate ... jejej
seguro que te hubieras arrimao bien a los 10000k .. pero no esta mal ..jeje aqui los trigos que ya se estan segando , algunos no llegan a lso 600k y se estan dejando algunos sin segar . asi que imaginate ... jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Salvadtyt
- Usuario experto
600 kg, uff, no se si es rentable cosecharlo pero si que no es buen año muy malo para el secano. A mi jefe el miércoles en el secano le arraso la cosecha el granizo,, mas de 40 toneladas a tomar por culo y no lo tenia asegurado ni nada, yo lo asegure pero mas que nada por el fuego, siempre hay algún subnormal que disfruta prendiendo fuegos en mi zona. También tengo mas de media Ha de maíz que esta asegurada y para finales lo sembrare de trigo a ver que tal me resultara,,
-
- Usuario experto
pues resulta que no hace tanto no era tan malo sembrar con abonadora, incluso quedaba "de cine", debe ser cosa de las abonadoras modernas que no lo dejan bien, en el 2008 no daban ningun problema de siembra
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 758-3.htmlEbano58 escribió:A mi la Aguirre de 1200 kg de voleo con aspas suspendida, no me deja ni una falta, y con el suplemento de chapa hace más de 1500 kg. Vale la tercera parte que esas de platos da las que habláis, y va de cine. Hay que recargarla antes, pero el ahorro es enorme. Un JD de 75 CV con doble tracción la lleva llena sin problemas, y no se levanta de morro, ni con la tolva llena hasta los topes. Yo la uso para abonar y luego para sembrar. Por eso sé que no deja faltas, ni melgas, ni nada. No hay fallo.
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
. Si hubiera seguido leyendo y reproduciendo mi intervención posterior, quedaría claro que dije después en el mismo hilo que mi defensa a ultrseanza de la abonadora era para ver si me convencían de comprar una sembradora, y desde luego lo consiguieron. Además, rectificar dicen que es de sabios. Problemas no daba porque el tractorista aunque algún catedrático del agro que nunca se equivoca no lo crea, era un artista. Al final me convencieron en el foro, pese a la opinión de la mayor parte de los agrarios de mi comarca,que siguen con abonadora, e hice la inversión. El ahorro en semilla es enorme. Y en gasoil también bastante. Pero lo mejor como ya dije hace poco en mi caso es que las lluvias arrastran menos arena y tapan o se llevan mucho menos grano sembrando con sembradora, tal vez porque no es necesario rular después de sembrar y no se hacen zanjas en la pendientes, o se hacen muchas menos y hay menos calvas aparte de que el reparto es mucho mas uniforme en densidad y profundidad de la semilla. La producción media en estos 3 años ha subido frente a las producciones anteriores, aunque aun es poco tiempo para esas comparaciones.Otra ventaja es que con una profundidad adecuada y uniforme,nace mejor y se desarrolla algo antes el cultivo forrajero y da mas volumen de forraje, es decir, en menos tiempo a igualdad o similitud de precipitaciones. Eso es fundamental para mí por el ahorro en la alimentación a diente de las ovejas. Claro que mi explotación es muy peculiar y no es comparable con las de los agrarios puros que siembran mes y medio mas tarde como mínimo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Yo este año he comprado una usada para probar... PAra mi ébano es un hombre que sabe y no insiste en cosas sin conocimiento y sin estar seguro, por eso yo he decidido probar...
Consanubense tus comentarios también son interesantes siempre
La mia es nueva y lleva unas tablas para k. Por h.yo siembro festuca y raygrass con ella.
Es tierras buenas de regadio y la tierra no siempre esta bien preparada. Con las vezas despues del pasto del sudan muchas veces con la sembradora se embozaba. Con la abonadora cojonudo.
Es mas tengo un primo que tiene una sola y no la quiero cojer.
Cada caso es cada caso.tambien es cierto que nunca siembro mas de 5h. De un cultivo juntas.
Con 240h como ebano fijo que usaba sembradora..
Es tierras buenas de regadio y la tierra no siempre esta bien preparada. Con las vezas despues del pasto del sudan muchas veces con la sembradora se embozaba. Con la abonadora cojonudo.
Es mas tengo un primo que tiene una sola y no la quiero cojer.
Cada caso es cada caso.tambien es cierto que nunca siembro mas de 5h. De un cultivo juntas.
Con 240h como ebano fijo que usaba sembradora..
-
- Usuario dorado
Las experiencias que cuenta aquí cada uno son válidas en tierras como la suya, con unas precipitaciones muy similares y donde se realicen labores con el mismo objetivo. Yo no me atrevo a recomendarle a nadie una sembradora en un pedregal por ejemplo. Y si es cutlivos en regadío, eso es un mundo aparte. Lo que si puedo decir es que en diez años en este foro poco a poco he aprendido mucho y después he contado mis experiencias, mis muchas equivocaciones y algunos aciertos que he tenido en 21 años de gestión agroganadera.Marting escribió:Yo este año he comprado una usada para probar... PAra mi ébano es un hombre que sabe y no insiste en cosas sin conocimiento y sin estar seguro, por eso yo he decidido probar...
El caso de la abonadora para sembrar fue porque todos la usaban. Incluso llevé para probar una vieja sembradora pequeña desde la campiña y se reían al verla, así que ni la estrené, porque había que repararla. Cuando no sabes nada, para procurar no equivocarte mucho, haces lo mismo que los demás. Y además llegas al convencimiento de que si los demás lo hacen, es porque no hay otro sistema mejor, y además era muy barato en cuestión de maquinaria cuando todo lo que tenía eran deudas en el banco. Ocurría lo mismo que con los arados de vertedera con formones. Todos los usaban y no había otra cosa. No se ganaba para pagar al herrero enderezándolos cada dos por tres y lo que pesaban para llevarlos al pueblo. El chissel se empezó a ver por esa comarca hace unos cuantos años y decían que quienes los compraron estaban locos. Ahora no se ve un formón ni en los museos.
Y a pesar de empezar sin un duro y sin saber entonces apenas nada de ovejas ni de cereales, he salido adelante. Por eso me atrevo a hablar y a dar alguna recomendación sobre la base de esas experiencias. Y el cereal, aunque nace muy bien y da muchísimo forraje y bastante grano para la paliza que se lleva, tal vez sería mejorable a base de invertir mucho más en maquinaria moderna de labor(abonadora de precisión, cultivadores deúltima generación, GPS, etc), pero las instalaciones y las ovejas son de exposición, y no son pocas.
Este año va a caer un GPS que ya va siendo hora.
le vas a montar un gps al same ..?? o le vas a cambiar el same ..?? jejej
-
- Usuario dorado
Espero que le queden otras 5000 horas que al cambio son 6 ó 7 años. Lo voy a amortizar del todo. Ha llegado el momento de sacar algo de la explotación. Que ya se ha invertido suficiente durante 21 sños.
si le haces 20.000 horas al same no esta mal ..jejje amortizao esta ...
-
- Usuario dorado
Me conformo con que aguante 15000 horas en una vida total de 20-21 años. Me ha recomendado quién me lo vendió que no compre nunca jamás un tractor electrónico ni regalado. Cuanto mas mecánico y mas espartano mejor. A ver si lo encuentro.Como tarde 5 años mas en comprarlo ya no lo habrá en el mercado
Buenas de nuevo a todos.... Llevo tiempo sin dar ningún comentario y estimo que va siendo hora de volver a dar señales de vida.
Mi ausencia principalmente se debe al hartazgo que algunos elementos me causaban...no habia nadie bueno para esta gente...espero hayan cambiado ó en su defecto hayan marchado de aquí....pero bueno ....tiempo al tiempo.
Hoy me acorde de la cebada de Salva...pensé.....¿la habrá cosechado? Ya veo que sí....y con relativo éxito...no está mal...3.500kg por Ha...(donde hay que firmar)....No es menos cierto que era una tierra muy descansada, según comentó el mismo...lo de sembrar con la abonadora...sembradora...o a mano, pienso que sea secundario; lo importante , pienso yo, darle buena labor a la tierra, una buena siembra....que la tubo, buena nascencia....los abonos en su tiempo....MU POFESIONAL, si SR.
Mi enhorabuena a Salva por la cosecha.....y por el ASUNTO,, ha tenido bastante seguimiento.
Saludos a todos.....volvemos a la lucha desde Arribes del Duero.
Mi ausencia principalmente se debe al hartazgo que algunos elementos me causaban...no habia nadie bueno para esta gente...espero hayan cambiado ó en su defecto hayan marchado de aquí....pero bueno ....tiempo al tiempo.
Hoy me acorde de la cebada de Salva...pensé.....¿la habrá cosechado? Ya veo que sí....y con relativo éxito...no está mal...3.500kg por Ha...(donde hay que firmar)....No es menos cierto que era una tierra muy descansada, según comentó el mismo...lo de sembrar con la abonadora...sembradora...o a mano, pienso que sea secundario; lo importante , pienso yo, darle buena labor a la tierra, una buena siembra....que la tubo, buena nascencia....los abonos en su tiempo....MU POFESIONAL, si SR.
Mi enhorabuena a Salva por la cosecha.....y por el ASUNTO,, ha tenido bastante seguimiento.
Ebano....eres un SÁBIO...casi me tienes convecido incluso a mi...y mira que he roto brazitos.
Pero con lo de el tractor.....hazle caso a tu amigo..pero hay que encontrarlo... no es fácil en modelos nuevos y mas o menos actuales...parecen aviones de esos que caen por culpa de la electronica.
Pero con lo de el tractor.....hazle caso a tu amigo..pero hay que encontrarlo... no es fácil en modelos nuevos y mas o menos actuales...parecen aviones de esos que caen por culpa de la electronica.
Irluvan...cagüento!!!!
Se te echaba de menos.joer cuanto tiempo sin decir na!!!9
Se te echaba de menos.joer cuanto tiempo sin decir na!!!9
-
- Usuario experto
Yo también decía, que ande andaría este muchachejo ganadero. Digo, otro que se ha hecho rico y ya no necesita naa de nadie jejeje!!!
In God We Trust
-
- Usuario dorado
Siempre hay cosas que aprender. Es bueno entrar de vez en cuando.
Yo con sembradora incluida pasaré un poco de 2000kg/Ha media en unas 130 Has para grano, cuando me den el peso de los trailers y gracias, que para estar repelado desde el Pilar hasta enero por 1500 ovejas, no me puedo quejar. Estoy muy contento la verdad. Sembrado a mdiados de septiembre y nacido antes de llegar octubre, las parcelas de grano han dado 80 días de 1500 raciones diarias de forraje y con paridera masiva de por medio sin apenas pienso de paridas. eso ya es una buena cosecha aparte de los 2000kg/Ha.
Si llega a llover un poco más en abril o en mayo y no hubiera pegado esa ola tremenda de calor, hubieran salido 3500-4000 kgHa, lo nunca visto por aqui. Un año con una primavera tan seca, apuesto a que con abonadora hubiera salido bastante menos por la experiencia en primaveras secas antriores que se andaba en 1500 kg/Ha con suerte y es lo que ha sacado esta campaña mucha gente en esta comarca, según me dice el maquinista. Y gran parte de ellos siguen sembrando con abonadora.
Yo con sembradora incluida pasaré un poco de 2000kg/Ha media en unas 130 Has para grano, cuando me den el peso de los trailers y gracias, que para estar repelado desde el Pilar hasta enero por 1500 ovejas, no me puedo quejar. Estoy muy contento la verdad. Sembrado a mdiados de septiembre y nacido antes de llegar octubre, las parcelas de grano han dado 80 días de 1500 raciones diarias de forraje y con paridera masiva de por medio sin apenas pienso de paridas. eso ya es una buena cosecha aparte de los 2000kg/Ha.
Si llega a llover un poco más en abril o en mayo y no hubiera pegado esa ola tremenda de calor, hubieran salido 3500-4000 kgHa, lo nunca visto por aqui. Un año con una primavera tan seca, apuesto a que con abonadora hubiera salido bastante menos por la experiencia en primaveras secas antriores que se andaba en 1500 kg/Ha con suerte y es lo que ha sacado esta campaña mucha gente en esta comarca, según me dice el maquinista. Y gran parte de ellos siguen sembrando con abonadora.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Hombre cuanto tiempo! El otro dia pensava, donde estara Irluvan?, quizas atareado o algo pense, estado tambien unos dias atareado que no entrava ,, pero no sabia que tubieras mobida con algun "pachesot" del foro, tal como dicen algunos de la franja jeje,, no les hagas caso a veces te meten de mala hostia. Pues no te creas, ya me temia que no cosecharia nada por miedo a que le metieran fuego o alguna pedregada pero lo asegure y asin dormia mas tranquilo, realmente se a perdido una parte de la cosecha por culpa de esa oleada de calor pero ya estoy sadisfecho dentro de lo que cabe. Hoy estado pasando el subsurador y dejarlo asta a finales de verano y quizas le meta trigo un saludo y me alegro que estes otra vez por aquiIRLUVAN escribió:Buenas de nuevo a todos.... Llevo tiempo sin dar ningún comentario y estimo que va siendo hora de volver a dar señales de vida.