Economia sumergida...

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
luis85
Nuevo usuario

Re: Economia sumergida...

Mensaje por luis85 »

LOHOO324 escribió:El que viva de la agricultura y diga que de la actividad agraria se pagan muchos impuestos, es que no ha salido del pueblo dice lo que le han contado y no tiene ni puñetera idea de fiscalidad.
LOHOO324, no sé que impuestos pagas tú, pero yo te cuento los mios, y luego me dices si pago mucho o poco.

-cupón
-seg. social y demás de los trabajadores --> 33% más de su sueldo
-impuestos indirectos (gasoil, iva, etc, etc) y si echas cuentas con lo que pagas de impuestos en el gasoil, ya va un buen pico.
-IBI rústico
-comunidad de pastos
-comunidad de regantes
-denominación de origen Mancha
- Impuesto Renta directo.
-etc, etc

¿Cuantos kilos de trigo o de uva tienes que producir para pagar todo esto?
¿Cuantos kilos de trigo o de uva tienes que producir para pagar la ayuda de esos que en tiempos de bonanza te mandaban a tomar por culo en la vendimia, o al recoger la aceituna y ahora hay que estar ayudandoles a los pobrecitos que no tienen trabajo y no lo buscan que eso cansa?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

luis85 escribió:
LOHOO324 escribió:El que viva de la agricultura y diga que de la actividad agraria se pagan muchos impuestos, es que no ha salido del pueblo dice lo que le han contado y no tiene ni puñetera idea de fiscalidad.
LOHOO324, no sé que impuestos pagas tú, pero yo te cuento los mios, y luego me dices si pago mucho o poco.

-cupón
-seg. social y demás de los trabajadores --> 33% más de su sueldo
-impuestos indirectos (gasoil, iva, etc, etc) y si echas cuentas con lo que pagas de impuestos en el gasoil, ya va un buen pico.
-IBI rústico
-comunidad de pastos
-comunidad de regantes
-denominación de origen Mancha
- Impuesto Renta directo.
-etc, etc

¿Cuantos kilos de trigo o de uva tienes que producir para pagar todo esto?
¿Cuantos kilos de trigo o de uva tienes que producir para pagar la ayuda de esos que en tiempos de bonanza te mandaban a tomar por culo en la vendimia, o al recoger la aceituna y ahora hay que estar ayudandoles a los pobrecitos que no tienen trabajo y no lo buscan que eso cansa?
Se refiere al IRPF en el regimen de coeficientes de agricultura, en el que se paga muy poco. Efectivamente es así, pero por una sencilla razón. Hay un contrato no escrito y obligatorio para el agricultor y más aun el ganadero, que es malvender sus productos muy por debajo del precio de mercado para pagar pocos impuestos a cambio. Así se mantiene una cadena de trabajo y enorme beneficio para los restantes sectores de la cadena, y de la recaudación fiscal correspondiente a esos sectores. Menudo negocio. para todos menos para el productor.

Cuando yo me refiero al tipo progresivo y confiscatorio del IRPF me refiero a los autónomos de otras profesiones y a los trabajadores bien remunerados por cuenta ajena, con ingresos brutos por encima de 60.000€/año, a quienes se les confisca por IRPF casi la mitad o incluso más de la mitad de sus rentas íntegras de trabajo, aparte del IVA que soportan cada día por todo lo que consumen, el IBI, el impuesto de circulación, el de la electricidad y aún me olvidaré de algunos más. Pero nadie les dice que pongan en un casillero el número real de horas que trabajan cada semana. A cobrar una miseria y pagar poquitos impuestos a modo de consolación.... y punto.
Última edición por Ebano58 el 15 Jun 2015, 13:22, editado 2 veces en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
luis85
Nuevo usuario

Mensaje por luis85 »

Yo es que cuando hablo de pagar muchos impuestos o pocos, meto a los indirectos (iva, hidrocarburos, etc) y a los directos (IRPF) en el mismo saco, mi bolsillo. O mejor dicho salen todos del mismo bolsillo, el mio.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

luis85 escribió:Yo es que cuando hablo de pagar muchos impuestos o pocos, meto a los indirectos (iva, hidrocarburos, etc) y a los directos (IRPF) en el mismo saco, mi bolsillo. O mejor dicho salen todos del mismo bolsillo, el mio.
Efectivamente, esa es la cuenta que hay que hacer, una vez tengas en cuenta los exiguos beneficios brutos antes de impuestos de nuestra actividad agraria o ganadera, para el dinero que movemos cada año, ayudas PAC incluidas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder