Duda abono riego fertirrigación.

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Vineyard
Usuario Avanzado

Re: Duda abono riego fertirrigación.

Mensaje por Vineyard »

Cuanto hg de quelato habría que aplicar en riego por Ha? En estos momentos con la uva ya cuajada, Pistaa
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

kilos, perdón
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

pues no lo se exacto , pero si se que de 3 o 4 veces mas que en abril .. y es menos efectivo encima .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

coturnix escribió:
pistaa escribió:un consejo para los humicos , si lo hechais y queda una pasta en el fondo , tipo chapapote , no los compreis ...
Por que pista??? yo echado fortium 80 wsp , y si que quedaba algo de lo que dices
Que es lo que pasa con eso Pistaa???
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

pues que no son de calidad , o de primera ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Jd2650
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd2650 »

Hay que aplicar de quelato de hierro entre 5 y 7 gramos por cepa. El kilo esta sobre los 7 ó 8 euros

Un saludo.
JD2650, JD2035, JD1640
jesusvillena
Nuevo usuario

Mensaje por jesusvillena »

Buenos dias, permitirme que os haga una pregunta, porque esque ya no se que hacer, tengo una viña de secano de la variedad garnacha tintorera y se me estan poniendo muchas cepas amarillas y con mala presencia, les he echado abono les echo una poda moderaday hace unos dias les he inyectado quelato de hierro en la tierra y siguen estando igual, ademas de ser secano el agua no le falta ahora mismo ya que por aqui a llovido. alguien sabria decirme que ple puedo hacer? gracias de antemano.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Yo no soy si son los ácidos humicos o sin echarlos el nitrato potásico haría lo mismo pero el caso es que lo echas y a los tres días no la conoces
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

jesusvillena escribió:Buenos dias, permitirme que os haga una pregunta, porque esque ya no se que hacer, tengo una viña de secano de la variedad garnacha tintorera y se me estan poniendo muchas cepas amarillas y con mala presencia, les he echado abono les echo una poda moderaday hace unos dias les he inyectado quelato de hierro en la tierra y siguen estando igual, ademas de ser secano el agua no le falta ahora mismo ya que por aqui a llovido. alguien sabria decirme que ple puedo hacer? gracias de antemano.
El quelato de hierro radicular no es de efecto inmediato aunque es duradero. Tampoco todos los quelatos son efectivos al suelo ni todos son efectivos foliares. También puede ser por el tiempo frío que a mi me pasó un año y luego recuperó. La garnacha no suele ser de las más afectadas por la clorosis. Puedes hacer una cosa, compra un litro de "primafer" y dale a una línea foliar, si es clo. Férrica se pondrá verde enseguida. Que pié tienes?
jesusvillena
Nuevo usuario

Mensaje por jesusvillena »

Tengo 6000 parras pero en este estado estaran unas 1000. Entonces que les echo? muchas gracias, decirme el nombre del producto y como aplicarlo, saludos
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Se echa a la cuba y lo puedes mezclar con la mayoría de antioidio. La dosis no la recuerdo pero como un abono foliar aproximadamente.

http://www.chelal.com/es/productos/ande ... s/primafer
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

unas preguntas a ver si sabeis, como echais quelatos de hierro en el riego si luego le meteis abono se come el hierro o no??? yo prefiero el pincho y al lado de la cepa asi se que el abono no lo destruira.

y ahi va otra, pone que hay que echar 20 kg de acidos humicos por hectarea, para eso quiero comprar una saca de 500 kg y echar a todas, sabeis si venden cantidades asi y si sale bien de precio??
De todas maneras no me terminan de convencer esto de los acidos humicos, es como carbon triturado, no se yo si es real el efecto de desbloquear nutrientes o que, sabeis algun estudio que muestre resultados veraces??

ah y una ultima que he oido que no se puede mezclar amoniaco con acido fosforico, vosotros lo mezclais??? el año pasado compre del n32 que lleva un 50%ureico y 25% del amonico. la cosa es que primero eche uno y despues el fosforico, sino atasca los goteros ademas de que puede hervir. Lo que no se si una vez en la tierra se joden mezclandose
Alguno echais a la vez varios tipos de abono diferentes con varios venturi o primero uno y despues otro??
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Consaburense escribió:yo le estoy metiendo 30 kilos de acido nitrico que lleva un 12% de nitrogeno, para limpiar las tuberias, 25 de nitrato potasico y un kilo de acidos humicos por Ha

y al tercer dia no la conoces, es como si les metieras un cohete en el culo =))
Hola, el nitrato potasico se me hace muy caro, aunque me quedan pocas opciones a los que tenemos aguas salinas pues el sulfato y cloruro potasico saliniza el suelo bastante mas.
Que opinais del 0-0-15 de potasa???
me hago la picha un lio con tantos abonos que ahi. ;)
Consaburense
Usuario experto

Hostias revo, los ácidos humicos que echo yo son a 15 pavos el kilo y m dijeron que no pasara d un kilo, como le ataques 20 kilos las uvas para el d los ácidos

Vi el privado pero no me ha dado tiempo, a ver si saco un ratillo

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

le hechas el growel , consa ?
Consaburense
Usuario experto

pistaa escribió:le hechas el growel , consa ?
exacto

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

le puedes hechar un saco sin problema ... (si no te importa el dinero ..jjeje)
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Consaburense escribió:Hostias revo, los ácidos humicos que echo yo son a 15 pavos el kilo y m dijeron que no pasara d un kilo, como le ataques 20 kilos las uvas para el d los ácidos

Vi el privado pero no me ha dado tiempo, a ver si saco un ratillo
Hola que tal, por aqui he preguntado y a 5 euros el saco de 5 kilos, vamos que a 1 euros el kilo, por eso no me importa echarle 20 kilos por hectarea que es lo que recomiendan en la bolsa.
De todas maneras no se si funciona o es un timo esto de los acidos humicos, y si estos que valen 5 euros son peores que otros, pero si fuera asi estarian engañando pues pone bien claro las riquezas de humicos y fulvicos que tienen en la bolsa
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a 1 euro .. como los gitanos ..jejje que marca son ..o son genericos ..?
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Los de MC BIO que le voy a echar yo estan a 2,20 € litro + IVA, le tienes que echar a la Ha 20 l.
Responder