problemas john deere 2140 DT
hola, a ver si alguien me puede dar una idea de un problema que tengo con un jd 2140 DT. el tractor va muy bien y de buenas a primeras se queda sin ningun servicio hidraulico, ni direccion, ni frenos ni funciona la pala, lo paro un ratillo muevos los mandos de todo y de nuevo vuelve a funcionar todo hasta que cuando quiere lo vuelva a hacer.
Le he revisado la bomba delantera y esta perfecta.¿alguien puede darme alguna pista mas?
Le he revisado la bomba delantera y esta perfecta.¿alguien puede darme alguna pista mas?
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
Creo que hay un tema parecido con otro john deere por el foro, no recuerdo bien lo que le sucedia, puede ser que la bomba no le mande aceite, ya sea porque la bomba este averiada o no le llegue vueltas a la bomba ,correas chavetas rotas, etc
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
puede ser por los niveles,notas que antes de quedarte sin servicio la direcion ande dura a ratos,los hidraulicos a trompicones,si es asi es falta de nivel de aceite, o que el filtro esta muy sucio y no te deja pasar la presion por eso te quedas sin servicio,prueva a cambiar el filtro y rellenar los niveles
-
- Usuario experto
[QUOTE=Urkulu]Esta valvula hace la funcion de las bombas de caudal variable de pistones axiales, en tu caso la bomba es de caudal fijo y pistones axiales, cada tapon que lleva en toda su circunferencia es un piston.[/QUOTE]
Saludos.
Cada tapon es un piston, pero ni esta bomba es de caudal fijo (es de caudal variable) y ni es de pistones axiales (es de pistones radiales).
¿Te has fijado si cuando falla hace algun ruido extraño? Si el problema es que coje aire, la bomba cambia de ruido. Por otra parte, cuando dices que la bomba central envia bien el aceite a la delantera, ¿has comprobado que le sigue mandando aceite tambien cuando falla? como compruebas esta presion, con un manometro en la parte superior del deposito pequeño de aceite?
A parte del pasador que ha dicho Ra, puede ser alguna fuga interna por los tubos del Hi-Lo o por el embrague de este sistema, lo raro es que lo haga a veces si y a veces no.
De todas formas, cuando sepas algo, ya nos contaras, siempre gusta saber el fin de los problemas...
Saludos.
Cada tapon es un piston, pero ni esta bomba es de caudal fijo (es de caudal variable) y ni es de pistones axiales (es de pistones radiales).
¿Te has fijado si cuando falla hace algun ruido extraño? Si el problema es que coje aire, la bomba cambia de ruido. Por otra parte, cuando dices que la bomba central envia bien el aceite a la delantera, ¿has comprobado que le sigue mandando aceite tambien cuando falla? como compruebas esta presion, con un manometro en la parte superior del deposito pequeño de aceite?
A parte del pasador que ha dicho Ra, puede ser alguna fuga interna por los tubos del Hi-Lo o por el embrague de este sistema, lo raro es que lo haga a veces si y a veces no.
De todas formas, cuando sepas algo, ya nos contaras, siempre gusta saber el fin de los problemas...
Verdamarillo lo siento, no estas en o cierto. Una bomba de pistones radiales nunca pude ser de caudal variable (axiales si) te lo digo porque he reparado decenas de ellas, las del vario de fendt y las (tvt cvt...=zf) esas si son de caudal variable. Cambia la bomba y adios a los problemas. Ya contaras.
hola, RA. la valvula que me mencionas es la primera que desmonte cuando empezó a dar este problema y está bien. en cuanto a lo de la bomba pues si he puesto un manometro de baja presion en el deposito para ver si sigue llegando aceite. a veces cuando da la averia si mueves algun mando sobre todo los de la pala si se oye una especi de ruido, parecido a cuando hay un descarga de presion
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Meme] hola, RA. la valvula que me mencionas es la primera que desmonte cuando empezó a dar este problema y está bien. en cuanto a lo de la bomba pues si he puesto un manometro de baja presion en el deposito para ver si sigue llegando aceite. a veces cuando da la averia si mueves algun mando sobre todo los de la pala si se oye una especi de ruido, parecido a cuando hay un descarga de presion[/QUOTE] a mi me pasaba algo parecido con un fiat 80-90 q la bonba de levantamiento no me subia y era porq el distribuidor de la pala tenia un reten jodido y perdia presin de aceite,cuando aceleraba podia subir la bomba pero mal,La direcion no me hizo nada porq la bomba es independiente,pero ya te digo q a mi me sonaba el distribuidor de la pala(y la tenia quitada),no se como sera el circuito de la tuya el mio es abierto,espro q te sirva de algo mi experiencia Saludos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Urkulu]Verdamarillo lo siento, no estas en o cierto. Una bomba de pistones radiales nunca pude ser de caudal variable (axiales si) te lo digo porque he reparado decenas de ellas, las del vario de fendt y las (tvt cvt...=zf) esas si son de caudal variable. Cambia la bomba y adios a los problemas. Ya contaras.[/QUOTE]
¿trabajas en algun concesionario JD urkulu? Puede ser que estas bombas sean de caudal fijo, yo lo decia porque este sistema de hidraulico que emplean todos los JD hasta la serie 55, una vez que se ha alcanzado la presion de trabajo, si no hay demanda, la bomba no bombea aceite, o bombea una cantidad que va al tanque, o algo asi, no estoy seguro, pero no siempre bombea aceite. Por eso lo decia.
La valvula que hay encima del filtro, la del pasador, supongo que sera la valvula limitadora principal del sistema ¿no?
¿trabajas en algun concesionario JD urkulu? Puede ser que estas bombas sean de caudal fijo, yo lo decia porque este sistema de hidraulico que emplean todos los JD hasta la serie 55, una vez que se ha alcanzado la presion de trabajo, si no hay demanda, la bomba no bombea aceite, o bombea una cantidad que va al tanque, o algo asi, no estoy seguro, pero no siempre bombea aceite. Por eso lo decia.
La valvula que hay encima del filtro, la del pasador, supongo que sera la valvula limitadora principal del sistema ¿no?
urkulu, que tiene que ver la disposicion de los pistones para que una bomba sea de caudal fijo o variable? Puedes explicarnolo?
La valvula de encima del filtro, es por si el filtro se atranca abre, y el aceite no pasa por el filtro, pero como han dicho por hay se le suele partir un pasador y el aceite va a retorno, pero lo haria siempre.
Meme has notado si el problema te lo hace en las mismas condiciones, por ejemplo cuando se caliente, cuando le accionas algun sistema hicdraulico, tdf, hi-low...?
La valvula de encima del filtro, es por si el filtro se atranca abre, y el aceite no pasa por el filtro, pero como han dicho por hay se le suele partir un pasador y el aceite va a retorno, pero lo haria siempre.
Meme has notado si el problema te lo hace en las mismas condiciones, por ejemplo cuando se caliente, cuando le accionas algun sistema hicdraulico, tdf, hi-low...?
te explico: el funcionamiento de las bombas de pistones radiales es similar a las levas que pisan las valvulas de un motor o la bomba del gasoil, por lo cual no puedes variar la carrera de los pistones.
Las bombas de pistones axiales llevan en su interior un plato inclinado que a cero de presion bombea su caudal maximo, conforme va subiendo la presion el plato tiende a colocarse perpendicularmente respecto al eje.
Sobre este plato deslizan los pistones que se encuentran dentro de un cartucho que es solidario al eje de la bomba.
Con este plato se consigue variar la carrera de los pistones y elcaudal que proporciona la bomba.
Los ciervatillos llevan un valvula para hacer la vez del plato inclinado de las bombas axiales.
Las bombas de pistones axiales llevan en su interior un plato inclinado que a cero de presion bombea su caudal maximo, conforme va subiendo la presion el plato tiende a colocarse perpendicularmente respecto al eje.
Sobre este plato deslizan los pistones que se encuentran dentro de un cartucho que es solidario al eje de la bomba.
Con este plato se consigue variar la carrera de los pistones y elcaudal que proporciona la bomba.
Los ciervatillos llevan un valvula para hacer la vez del plato inclinado de las bombas axiales.