hola a todos.
aver si podeis resulverme una duda que tengo.
cuando yo compro algo, si es a un ganadero, no tengo que pagarle el iva, pero si esta dado de alta de tratante, si.
es correcto esto?
yo pensaba que era en función de si el que vendia era particular o autónomo, o una sociedad, pero me han dicho que no.
también al revés claro, si yo vendo a un ganadero, no debo sumar iva, pero si es un tratante, este si me pagara el iva.
o, visto desde el otro lado, si me doy de alta de tratante,independientemente de la forma jurídica, tanto al comprar como al vender, debo hacer iva, llevar todas las facturas de pienso y demás, etc.
y otra cuestión, una SL agraria, cuanto paga de impuesto de sociedades, el 20% como cualquier SL?
un saludo y gracias.
IVA
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: IVA
Los ganaderos pagan y cobran iva, mas o menos IVA, dependiendo de si están en directa o en el esspecial de agricultura. Pero iva siempre. Otra cosa es que algunos paguen o cobren algunas compras o ventas sin factura y entonces no pagan ni cobran iva.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Es la primera vez que lo oigo. Entonces no me interesa vender a otro ganadero porque pierdo un 10,5% del importe de la factura.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si le compras cebada a un agricultor que va por modulos el iva es el 10%, si va por estimación directa, ingresos menos gastos la factura de la cebada va al 4%, si compras animales, la factura en los 2 casos es al 10%, cuando compras maquinaria a un agricultor que va por modulos, LA FACTURA NO LLEVA IVA, si se lo compras a un agricultor que va por el general la misma maquinaria va al 21%,
correcto, es lo que dice pioneer.
y claro, es lo que hablamos, si vendes a otro como tu, no cobras el iva, pero tampoco lo pagas.
la duda que yo tengo, es si lo del iva si o no, va en función de la forma jurídica de la empresa, que yo siempre pensaba que asi era, pero me han dicho que no, que no tiene nada que ver, que los tratantes si han de pagar y cobrar el iva.
hay tratantes que son autónomos, otros sociedades, etc.
saludos
y claro, es lo que hablamos, si vendes a otro como tu, no cobras el iva, pero tampoco lo pagas.
la duda que yo tengo, es si lo del iva si o no, va en función de la forma jurídica de la empresa, que yo siempre pensaba que asi era, pero me han dicho que no, que no tiene nada que ver, que los tratantes si han de pagar y cobrar el iva.
hay tratantes que son autónomos, otros sociedades, etc.
saludos