

Kyushu J7W1 Shinden
Avión interceptor, diseñado por el capitán de la Marina Imperial japonesa Masaoki
Tsuruno, en el año 1944. Efectuó su primer vuelo en el 1945.
Solamente se fabricaron dos prototipos. El primer vuelo lo efectuaron el 3 de agosto del 1945.
El aparato estaba impulsado por hélice, con un diseño muy avanzado para su época, su configuración era del tipo canard.
J7WI Shinden (relámpago sacudidor)
El sufijo Den (rayo en japones) era la denominación de la Armada Imperial japonesa para los aviones interceptores, J era la designación de la Armada para los cazas con base en tierra. La W era la descripción del fabricante, en esta ocasión Watanabe, después Kyushu.
O sea el J7W1 Shinden, era un caza interceptor con base en tierra fabricado por Watanable.
Nombre completo del fabricante:
Kyushu Hikoki Kabushiki Kaisha - Zusshonokuma.
Datos del avión:
Motor radial Mitsuhishi Ha-43-12 (MK9D) tipo 4 con 18 cilindros.
Potencia: 2130 hp.
Velocidad máxima: 750 km/h. a 8700 m.
Velocidad de crucero : 444 km/h a 4000 m.
Velocidad de ascenso: 12.47 m. x seg.
Autonomía: 850 kms
Trepada hasta los 8000 m. en 10 min. y 40 seg.
Techo máximo: 12000 m.
Armamento proyectado:
4 cañones frontales de 50 mm.
120 kgs en bombas externas (60x2 ó 4x30)
Altura: 3.920 m.
Envergadura : 11.114 m.
Longitud: 9.760 m.
Superficie alar : 20.5 m².

