Ventaja entre trigo mocho y con raspa?
Re: Ventaja entre trigo mocho y con raspa?
Este Jhodete siempre certero y diciendo las cosas con claridad, se nota que es de una zona puntera en cuanto a trigos.
En mi zona, y por apreciación visual, están "terminado" mejor los de raspa que los mochos.
Desconozco las variedades creo que hay mucho Avelino y Adagio.
En mi zona, y por apreciación visual, están "terminado" mejor los de raspa que los mochos.
Desconozco las variedades creo que hay mucho Avelino y Adagio.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
hola jhodete , que trigos tienes este año?,yo en Palencia llevo dos años con rimbaou y no me convence
El rimbaud es de un ciclo tirando a largo, desconozco tus circunstancias pero en Palencia y en secano lo mismo al final se ve muy apretado para rematar bien, sería mejor uno de ciclo más corto al final, tipo Camargo o chambo, por ejemplo, digo yo.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
es en regadío y lleva tres riegos cojonudos
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aquí, Aguila detras de buen terreno:habas,patatas,alubias
Cezzane es siempre seguro en produccion y enfermedades. Bueno para rastrojear.
Y se empieza a poner mucho Marco Polo,Innov, chambo,etc... Yo no he puesto y no lo se.
hablando con uno que tiene una JD con sensor de rendimiento, me comentó que en buen terreno sólo el Aguila da picos altisimos de producción. Los demás son equilibrados, pero no se disparan los rendimientos puntuales como con aguila.
Pero cuidado con aguila que en rastrojo de trigo sobre trigo se hunde.
Este año he probado Sublim. Ha estado muy bueno. Es muy sano, cierra muy rapido y veremos la producción. Pero practicamente está descatalogado. No lo quieen desarrollar la empresa(maisadur,creo) por que tienen otros por los que apuestan más.
Cezzane es siempre seguro en produccion y enfermedades. Bueno para rastrojear.
Y se empieza a poner mucho Marco Polo,Innov, chambo,etc... Yo no he puesto y no lo se.
hablando con uno que tiene una JD con sensor de rendimiento, me comentó que en buen terreno sólo el Aguila da picos altisimos de producción. Los demás son equilibrados, pero no se disparan los rendimientos puntuales como con aguila.
Pero cuidado con aguila que en rastrojo de trigo sobre trigo se hunde.
Este año he probado Sublim. Ha estado muy bueno. Es muy sano, cierra muy rapido y veremos la producción. Pero practicamente está descatalogado. No lo quieen desarrollar la empresa(maisadur,creo) por que tienen otros por los que apuestan más.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario medio
Me han hablado bien del trigo pr22.¿Sabeis algo de este trigo?. Sobre si le afecta las enfermedades, la sequia, etc.
gracias jhodete,pues sembrare águila en las que levante de alfalfa,y el resto cezane,que este me gusta,el Santoyo le sembré pero no es para tanto
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Juanre, tampoco te fíes al cien por cien. Alava es un cogote. Y no toda es igual. Mi zona es buena, pero es la Llanada. De 25*25 km. Más alla cambia la producción mucho. Roberkripan es de Rioja alavesa y es otro mundo. O junto a burgos cambia totalmente..
Águila se siembra, pero no es el más sembrado. En mi coop el más sembrado seguramente sea Cezanne, casi 16 años después.....
Águila se siembra, pero no es el más sembrado. En mi coop el más sembrado seguramente sea Cezanne, casi 16 años después.....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario medio
los agricultores tambien dependera en el resultado final jhodete,y por alli cuidais bien las tierras y estais bien preparados en maquinaria,a y buena gente como hernando,iñaki..