Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
katrall
Usuario experto

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por katrall »

Anda que si pintara yo algo curroii.iban a ir mas derechos que cirios..
Yo con eso no puedo.eso de que vaya en primera pululando pa hacer hora.mira!!! Se me corrompen las tripas..esto no puede seguir asi no hay cebada pa tanto borrico apesebrao..algo tiene que pasar o pa bien o pa mal..
Sarga nos hace la recogida de cadaveres.el otro dia tube dos ovejas tres dias cuando en el contrato el plazo maximo de retirada son 48 h. Si denuncias se justificas con causa de fuerza mayor.y anda denuestra que no!!.
Mi sorpresa es que al otro diade dar el aviso paso un camion por la carretera( la tengo a 800m.)que pasa que iba lleno??.hamos hombre!!!
Todos los choferes los metieros con del dedazo y ha cual echan?? Los que metiste tu?? Los que meti yo??
Mejor ninguno. Se le sube el seguro al ganadero y punto!!!.
Estoy seguro que se racionan el trabajo pa estar pululando de aqui para alla..y si esto es guerra que no se acabe...cuanto durara???
Aaayy si yo pintara algo curroii!!!!
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

El comité de asociaciones agrarias profesionales europeas (COPA) ha reaccionado muy rápidamente a las intenciones del comisario europeo de Agricultura de revisar a medio plazo esta Pac. Aducen con lógica que todavía no hemos puesto en marcha ésta y aún no hemos logrado que funcione, cuando ya está pensando en cambios. Tanto es así que hay países que piden que esta Pac se tramite más allá del 15 de Junio, caso de Italia. Dicen que están de acuerdo en que se simplifique pero no que de nuevo sea "una revisión de los acuerdos políticos". Yo me hago varias preguntas. ¿Dónde estaban estas asociaciones cuando se germinaba la Pac? En España por lo que leo no hay ninguna de acuerdo con ella. ¿El resto de las asociaciones europeas sí? Por otro lado, es verdad que estamos hartos de burocracia y que la mayoría de los agricultores no sabemos por donde nos vienen los tiros. Pero si una cosa está mal hecha y los agricultores pierden rentabilidad ¿por qué hemos de estar así hasta el 2020? Y sobre todo ¿por qué no tuvisteis los santos co..jo..nes de enfrentaros a los políticos cuando cercenaban nuestro presupuesto? Dicen que hay un año de alegaciones y encuadres pues a ver si os ganais el sueldo y la mejora es tan sustancial que nos merezca llegar así hasta el 2020.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ya se sabia la reforma de 17 extraoficialmente antes de negociar esta bacofia...
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Esto de la agricultura ecológica en la Desunión Europea es un cachondeo. Ya se sabe que en el mercado europeo entran productos etiquetados como ecológicos que no cumplen los requisitos para tal en Europa. Los respectivos ministros de esto se reunirán en Riga para entre otras cosas corregir semejante agravio comparativo ¡A partir del 2020! Macho, Tiempo han tenido. Mientras tanto ¡toma competencia desleal! Pero lo curioso de este asunto es que cada miembro tiene cierta libertad para que un producto sea denominado ecológico. Mientras España es el más restrictivo a la hora de no permitir sustancias no autorizadas (tolerancia cero) otros países de la Desunión permiten el uso de esas sustancias hasta un límite. Por lo tanto dentro de Europa se da una desigualdad que parece insignificante pero no lo es. Ese poquito de sustancia no autorizada puede hacer que una cosecha ecológica dé mayor producción y se venderá como si fuera igualmente ecológica sin diferenciación alguna. ¡A ver si se ponen de acuerdo! O al menos, ya que les gusta tanto clasificar, que se hagan categorías que permitan al consumidor elegir el precio según lo sano que quieran comer. Están dando gato por liebre y nosotros vendemos la liebre a precio de gato.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

En las puertas de la Consejería de Agricultura de Andalucía se han concentrado jóvenes de las 8 provincias pidiendo que no se les de carpetazo a las promesas de ayudas a la incorporación a esto del agro y la ganadería. A mi me parece especialmente sangrante este asunto y más teniendo en cuenta que hace poco se publicó que Andalucía sería la región que más perdería por no utilizar los dineros del PDR de los años 2007-13. Ahora parece ser que la comisión europea ha dado de plazo hasta el final del 2015 para usar los dineros no gastados y permitirá una mayor flexibilidad entre los ejes (de un 3% a un 5%). Es decir que si por la razón que sea en un eje no se va a gastar su presupuesto permite que se derive a otro hasta un 5%. Bien podría derivarse a estos jóvenes. Pero si uno suma las siguientes palabras: derivar, dineros, políticos. Mucho me temo que el barco del dinero seguirá a la deriva hasta topar con los agujeros negros, que insaciables, succionarán la panda de manutenidos que anclados como garrapatas sigue engordando la administración.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ahora explicales tu a esos jovenes..que no se ajuntan!!!!!.
Pensaba susama que despues de las elecciones tragarian con lo que no tragaban??
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

La voracidad de Montoro por cobrar el IVA en la transmisión de derechos del pago único de la Pac hizo mella en votantes del PP que recibieron las dichosas cartas. En Andalucía y Extremadura sobre todo que es por donde empezaron. Ahora tras la fuerte oposición interna de agricultores afectados que respaldados por asociaciones y un informe consultivo del Comité Europeo del IVA dando la razón a los agricultores se han echado para atrás. ¿Devolverán lo ya recaudado? ¿Añadirán un recargo por daños morales?
La consejera de agricultura de la junta de Andalucía ahora, tras manifestaciones de los jóvenes y movilización por las redes sociales, dice que los jóvenes agricultores son una prioridad. Digo yo que si eso hubiera sido así debería haberlos incluido en las ayudas del PDR de inicio y no venir con la tontería de que ha tenido que hacer una "reprogramación" justamente el día después de las manifestaciones. Con esas cosas no se juega y más habiendo un presupuesto de 130 millones de € desde 2014-2020. Muchachos a seguir en la brecha y ojo avizor que esos dineros pueden "derivarse" para otras cosas.
Son dos buenas noticias sobre todo porque los políticos sienten el aliento de la ciudadanía sobre sus cogotes. Sólo con información, manifestación y en su caso recurrir a la justicia se puede hacer algo para que los dineros no se "deriven" y terminen engrosando aun más la administración paralela.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Lo que sienten es menearse el sillon bajo sus culos!!!!!
Estos no los acojona mas que la perdida de votos=perdida de escaños=perdida de puestos,puestecillos,repartos de pesebres,y pedida de tejido trincador...
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Resulta que conforme comunico a compañeros agricultores la buena nueva de que el gobierno no va a cobrar el IVA en las cesiones de derechos con tierras me estoy topando con algo que no sé responder. Algunos no pagaron, otros pagaron y siguieron el recurso para ello tuvieron que pagar más aún. la pregunta es ¿le devolverán el dinero? Y si es así ¿de qué manera y cuando? Yo, la verdad, no tengo ni idea. Me imagino que si lo tienen recurrido y el mismo gobierno presionado ha quitado esa fiscalidad, se lo deberían devolver. Pero en ningún sitio he leído que tenga carácter retroactivo por tanto hacienda bien puede decir que el dinero trincado se lo queda y a partir de ahora no cobra más ese impuesto. Algo que a mi parecer sería injusto y aún más ilegal. Se daría el caso de que gente disconforme que han tributado, aún sabiendo que es para seguir recurriendo, se encontrarían en la situación de que por hacer las cosas bien los han timado. A ver si algún compañero tiene idea sobre esto.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

algo parecido pasa con el impuesto de transmisiones patrimoniales, por fin publicaron a finales de mayo las valoraciones corregidas a la baja de las fincas rusticas, pero que pasa con los que tienen recurridos los valores y con los que ya pagaron por el valor que llos dijeron y no con el valor realmente pagado.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Pues sí, Porche, es la misma situación. Es el problema que ha creado esa voracidad fiscal rayana en la ilegalidad (si no en ella) a la que nadie le paró los pies a tiempo. Ahora, si no devuelven lo recaudado, parecerá que los que han pagado son unos primos y además crean el precedente de no pagar por si acaso se echan para atrás. Un despropósito. Inventan o interpretan para sacar con chulería impuestos que el resto de agricultores europeos no pagan, o, en el caso de que sea un impuesto legal se ajustan a lo que es la realidad. ¿A quien se le ocurre hacer un baremo con el precio de las tierras inflado por los especuladores años atrás? Ahora lo han bajado pero ni así se ajusta a la realidad.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Perdonad la tontería que voy a escribir pero es que no he podido resistirme. Además vienen en páginas de agricultura. Resulta que la FAO (Organización de naciones unidas para la alimentación y la agricultura) ha nombrado a la reina Leticia embajadora especial para la nutrición. Yo no se si es porque la familia política le dió por saco y la dejó medio anoréxica, o porque tiene buen saque y no engorda, pero la verdad es que da el tipo para esta misión. No se puede ir gordo como un cerdo representando a la nutrición y más en países con desnutrición.
agricultorz86
Usuario medio

Mensaje por agricultorz86 »

el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Gracias agricultorz 86 ya tenía conocimiento de ello. Esta misma mañana mande un mail a Asaja y a UPA para sondearles acerca de qué pasará con los que los tenemos recurrido. La noticia pone que confían que se resuelvan positivamente pero yo no me fío un pelo. Un saludo.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Uno lee por separado dos noticias y comprende. La primera muy positiva es que EEUU por primera vez en 10 años permite la importación de huevos de la UE. Han elegido 5 países entre ellos España. Antes sólo permitían los de Canadá. La primera idea que se me viene es: ¿Estará en marcha ya lo del Tratado trasátlantico de comercio? Sí es así, pues mira, al menos parte del sector primario se llevará algo.
La segunda noticia en otro digital del campo me abre los ojos. EEUU ha tenido que sacrificar 35 millones de gallinas por la influenza aviar. Y curiosamente, tras continuas presiones ¡del sector de la pastelería! han abierto sus mercados a la UE mientras arreglan lo suyo.
Los golosos han vencido a Michelle Obama y sus campañas de comida sana y de paso nos han abierto un mercado vedado. ¡Que cosas!
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Hay un anuncio en la televisión que atenta y veja a un señor mayor del mundo rural. Un grupito de niñatos entran cometiendo delito (abren su cancela)y arrasan su propiedad privada con bicicletas y burlas. La Fanta hace que se coloquen y en tal éxtasis se dedican a destrozar como si fuera un juego. Es pura apología del gamberrismo, la mala educación y la semi-delincuencia (niñatos así con el tiempo verán natural robar o destrozar lo que les plazca). Voy a mandar una queja formal para que se retire el anuncio.Quizá parezca exagerado pero en mi pueblo hemos sufrido actos vandálicos que en un principio creíamos que eran robos (salvo que no se llevaban nada de valor) y resultó ser una panda de chicos que de noche entraban en los cortijos a emborracharse y destrozaban por destrozar. En un caso hasta tal punto llegó su idiotez que no pudieron apagar una hoguera y quemaron una nave entera. Faltó muy poco para que se quemara la sala de la maquinaria con el tractor incluido. Algunos dirán "chiquillerías hemos hecho todos" pero sus padres están pasando un calvario y sólo la buena voluntad de los afectados ha impedido que la cosa fuera mucho más grave para ellos.
Uno lee el enorme sacrificio injusto (no tiene prestaciones)al que se someten a los agricultores extremeños en el plan Natura 2000 (obligados a no poder evolucionar en aras de la protección ambiental) y se pregunta que con anuncios como éste que pa qué.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Nunca he entendido esto de los políticos profesionales que lo mismo sirven a un roto que a un descosido. En Castilla y León a Silvia Clemente la hacen presidenta de las cortes tras dejar agricultura. En Andalucía nos ponen a una psicóloga (falta nos hace para aguantar las trastadas que ellos mismos nos hacen) que ha pasado por todo. Carmen Ortiz ha pasado desde cultura, parlamentaria andaluza y europea, diputada etc. Incluso la tránsfuga alcaldesa de Cordoba que dejó IU, Rosa Aguilar, le han dado ahora la consejería de cultura. Una de las primeras papeleteas que se encontrará la Ortiz en la agricultura andaluza es la pu.. ta..da que le han hecho a los jóvenes. Mientras estaban en celo de elecciones y ahora de cargos, en el PDR no se incluyó las ayudas a la incorporación. Tras la presión y manifestaciones se incluye, pero tarde, y ya no lo puede aprobar el parlamento europeo. De ello resulta que ese dinero se deriva a otras comunidades que ya tienen el visto bueno del PDR desde Europa. Es decir de Andalucía ya se han perdido dineros del fondo de Reserva Nacional que era para ellos y para colmo les queda aún la inseguridad de que en Europa aprueben o no el PDR que han mandado. El resultado es que los jóvenes emprendedores se embarcaron y endeudaron contando con un dinero que de entrada es menor y para colmo aun ni siquiera es seguro. Los políticos mientras tanto siguen a lo suyo (buscar un agujero desde el que chupar). Un político se larga o lo echan es el caso de la consejera Víboras y deja tras de sí un rastro de incompetencia del que nadie se hace responsable. Vergüenza no hay.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Hace poco leí en un periódico nacional la actividad de la guardia civil en contra de los robos. La conclusión final es que a pesar del endurecimiento de las penas no se han reducido por falta de medios. Hoy leo que tras un año tranquilo en Valdepeñas vuelven a patrullar los agricultores. Las tareas de vigilancia los espantan pero tarde o temprano vuelven porque saben que sin motores de riego, tractores o gasoil no podemos vivir. Deberían controlar mucho más el puerto de Algeciras. Todo el mundo sabe que van para Marruecos. En una noche te lo roban y ese misma noche está en el puerto. A un vecino le robaron el todoterreno y lo despertó la guardia civil a las 6 de la mañana. Estaba ya en Algeciras. En el polígono industrial de mi pueblo todos los agricultores de la zona dejaban los aperos porque estaba toda la noche iluminado. Una mañana encontraron un trailer cargado de gradas. No había nadie se había atascado a la salida del polígono. El trailer por supuesto también era robado. No se andan con chiquitas los muy mal nacidos.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Hace dos días escribí aquí que el anuncio de Fanta cachondeandose de un ganadero me parecía vergonzoso. Que quizá fuera yo muy susceptible o exagerado pero que fomentaba la mala educación y de paso se reía de un anciano de nuestro mundo rural. Es más entre los pequeñajos el anuncio tiene gancho. Lo sé porque mis dos niñas menores se ríen. Les he tenido que cortar el punto diciéndoles que no está bien reírse a costa de nadie, que pensaran que ese anciano fuera yo y todos lo de su cole se burlaran de mi. Parece que lo han entendido. He mandado una queja a Facua para ver que pueden hacer porque estoy harto de que se distorsione la realidad de nuestro mundo. A muchos imbéciles les mandaba yo a leer este foro para que se dieran cuenta de la preparación, profesionalidad y los conocimientos técnicos que tiene que tener un agricultor y ganadero para ganarse la vida.
Hoy leo con enorme satisfacción que no soy un cascarrabias, que muchos del gremio se han sentido ofendidos. http://www.agroinformacion.com/noticias ... fauna.aspx
Responder