jubilados SI o jubilados NO¿?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: jubilados SI o jubilados NO¿?

Mensaje por D3486 »

O sea que para algunos es mejor que un señor de 80 años siga llevando 300 hectáreas en renta y un chaval de 30 que se empadrona en el pueblo se hace una casa generando riqueza y haciendo en parte que el pueblo tenga algo de vida que se joda y que se muera de asco.Esto hay que hacérselo mirar señores.
Y no es que quiera coger tierras a mansalva que a mi de momento con 50 de esas 300 hectáreas me apañaba mas que de sobra.
También es llamativo que aquí los que ahora tienen de 65 a 70 años cuando estaba mi abuelo y su generación a punto de jubilarse bien de guerra daban para ver si se quitaban del medio para coger los comunales.
Y que quede clara otra cosa que yo no digo que un jubilado tenga que estar encerrado en casa ni en Benidorm ni nada de eso pero creo que con lo que saquen de labrar sus tierras más la jubilación pueden tener mas que suficiente.
.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Culturalmente o socialmente no se está preparado en un pueblo para que alguien te arriende su explotación de forma natural y a un precio que te merezca la pena.
Las envidias, las tiranteces, las desconfianzas están a la orden del día.
¡¡A este le voy yo a dejar mis tierras!! Pa que se haga rico delante de mis narices!! Yo que cuando me da gusto es cuando a este le van las cosas medianamente!!!!!!!, antes se las regalo a uno de 50 km que no conozco de nada!!!!! Me temo que esto pueda estar en la mente de mucha gente.
Tenemos un trabajo jodido y mucho mas cuando necesitas el favor de la gente. Y eso es muy difícil de conseguir!!!!!!
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Culturalmente o socialmente no se está preparado en un pueblo para que alguien te arriende su explotación de forma natural y a un precio que te merezca la pena.
Las envidias, las tiranteces, las desconfianzas están a la orden del día.
¡¡A este le voy yo a dejar mis tierras!! Pa que se haga rico delante de mis narices!! Yo que cuando me da gusto es cuando a este le van las cosas medianamente!!!!!!!, antes se las regalo a uno de 50 km que no conozco de nada!!!!! Me temo que esto pueda estar en la mente de mucha gente.
Tenemos un trabajo jodido y mucho mas cuando necesitas el favor de la gente. Y eso es muy difícil de conseguir!!!!!!
In God We Trust
romas7
Usuario medio

Mensaje por romas7 »

es cierto lo de los comunales , cuando mi padre se jubilo hace 20 años tardaron mucho en echarle y yo que era joven me vi negro para entrar todo eran problemas tuve que tener todo dado de alta para poder entrar.SON ANSIA VIVA TO PA ELLOS
vegasaltas
Usuario medio

Mensaje por vegasaltas »

Es un tema dificil mi padre tiene 71 y las labra todas y cobra sus derechos y paga sus impuestos, pero el dia que las deje como el dice yo hice esto de la nada y trabajando de sol a sol de lunes a domingo, asique las tierras las utilizare para pasearme de una a otra y ver crecer jaramagos por que aqui en vez de mostrar respeto por las personas honradas y trabajadoras se rien y los llaman pobrecitos...
Tengo tambien amigos que este año los han hecho polvo con el tema de la pac los han quitado las tierras los jubilados para cobrar los derechos y eso esta muy mal, al año que viene se las arrendaran otra vez... pero bueno hasta que no se regule la cosa sera asi durante mucho tiempo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo conozco algunos casos , que el hijo con mas de 40 años , casao y hecho un hombre , siempre va con el padre de 70 y muchos , con el rabo entre las piernas ,, si papa , si .. jejej menudo calzonazos ... no tienen c*** a mandar al padre donde merece ... estos casos son lso tipicos de antiguamente haber sido algo ,con un capital en condiciones y a dia de hoy son unos muertos de hambre , que no han progresao , y siguen mas o menos igual que hace 50 años .. pero ganando , gacias a dios ,mucho menos de la mitad , van con los tractores que compro el padre ,poco menos ... que son chatarra pura y con una mentalidad de un viejo , de 70 años ,cascarrabias que a lo mejor sabia hacer algo hace 50 años ,( cosa que me extraña mucho de algunos ..) pero hoy en dia en un i*** , en todos los sentidos , y sobreviven , porque se comen la m*** que cagan y no invierten na .. y gracias al pac ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Casos de esos conozco yo también, el padre ya jubilao, que fue el que izo el capital, y ser el que valla siempre a la cabeza tirando del hijo soltero de cuarenta y tantos, para sacarlo todas las mañanas para el corte. Ya el padre murió, y el hijo Pues muchas mañanas en el bar de francachela, con el sol bien alto, y sin prisa para salir. Para eso se mato el padre a trabajar de sol a sol, para el darse mejor vida que se dio el padre.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pero eso es otro cantar...
Cuantas empresas hay que crearon los padres, con esfuerzo y con los hijos han terminado en suspensión de pagos...
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y no creeis que en muchos casos los padres saben lo que tienen en casa??
En cuanto no esta el que tira de ellos..la pereza se los come. Y se ahogan en su propia miseria poco a poco...
vegasaltas
Usuario medio

Mensaje por vegasaltas »

pues por aqui no se venn todo lo contrario pasan a tener dos o tres tractores todos con gps y a poner lo ultimo en riego por goteo, pero bueno cada uno que haga lo que quiera si el campo tiene una cosas que como no trabajes salee el resultadoo rapidoo.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

pero señores, espero que sepais hacer algo mas q criticar..... q eso ya veo q se os da bastante bien!!!

Lo que comentais es bien conocido por todos, pero muchas veces vemos la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

Salud y buenos alimentos chicos!!
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

no les vas a dar una palmadita en la espalda y decirle , muy buen abuelete ..jeje eres un ca,bron .. pero con respeto ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

creo que cada uno hace con lo suyo, lo que quiere,
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

pistaa escribió:yo conozco algunos casos , que el hijo con mas de 40 años , casao y hecho un hombre , siempre va con el padre de 70 y muchos , con el rabo entre las piernas ,, si papa , si .. jejej menudo calzonazos ... no tienen c*** a mandar al padre donde merece ... estos casos son lso tipicos de antiguamente haber sido algo ,con un capital en condiciones y a dia de hoy son unos muertos de hambre , que no han progresao , y siguen mas o menos igual que hace 50 años .. pero ganando , gacias a dios ,mucho menos de la mitad , van con los tractores que compro el padre ,poco menos ... que son chatarra pura y con una mentalidad de un viejo , de 70 años ,cascarrabias que a lo mejor sabia hacer algo hace 50 años ,( cosa que me extraña mucho de algunos ..) pero hoy en dia en un i*** , en todos los sentidos , y sobreviven , porque se comen la m*** que cagan y no invierten na .. y gracias al pac ...
Jajajja muy bien :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

jfbvillafranca escribió:creo que cada uno hace con lo suyo, lo que quiere,
Con lo suyo si pero no jodiendo a los demás no, viste lo que dicia el abuelete de taller ,el que a los 65 trabaja peor pa el poca vida le queda pero joder la marrana bien la joden tragadores.
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

Sinata, he dicho con lo suyo,
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adalia »

sinata escribió:
jfbvillafranca escribió:creo que cada uno hace con lo suyo, lo que quiere,
Con lo suyo si pero no jodiendo a los demás no, viste lo que dicia el abuelete de taller ,el que a los 65 trabaja peor pa el poca vida le queda pero joder la marrana bien la joden tragadores.
Joder, un tío como tu que coge más de Millón y medio de Kg de cebada un año mediocre como el pasado que no llego a 3.000 Kg/Ha de rendimiento.
Que quieres?????, más y más y más.
Huy, huy, huy, no se yo quien será el tragón. ;) ;) ;)
Fiesta sin vino no vale un comino.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

jfbvillafranca escribió:Sinata, he dicho con lo suyo,
Perdón
Con lo suyo lo que quiera es mas yo no haría ni lo mio pero el que lo hace no me parece mal y el que ayuda al hijo un poco me parece bien.
romas7
Usuario medio

Mensaje por romas7 »

Como este tema parece que esta un poco caliente ,ayer tomando una cerveza en el grupo estaba uno que trabaja en la SS y le pregunte por esto de los jubilaos y un poco por encima sin entrar en detalles tecnicos os cuento. UN JUBILADO PUEDE TRABAJAR SUS TIERRAS PROPIAS COMO COMPLEMENTO A LA PENSION,siempre que no pase de un numero de jornadas que se mide segun las Ha esto ami me parece bien. OTRO TEMA ES EL QUE LLEVA TIERRAS EN RENTA Y CREA UNA SOCIEDAD O LAS PONE A NOMBRE DE LOS HIJOS .Este señor puede ser socio pero no puede puede subirse en un tractor ,tiene que meter trabajadores. LAS INSPECCIONES.No se suelen hacer porque no puedes tener un inspector todo el dia esperando a que este señor salga con el tractor, se hacen por denuncias y realmente se ponen muy pocas. Tine razon el 86 ese nosotros mucho bla bla bla pero mas na. Si he puesto alguna cosa equivocada lo siento esto es mas o menos lo que yo entendi
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

jejejeje!!! España es el país de la picaresca...
Tampoco se puede conducir sin carnet, la revisión de vehículos hay que pasarla anualmente etc, etc...
No vamos a exigirles a unos, lo que otros quizás no hagan.
Yo siempre he dicho, que la gente somos capaces de tener una opinión concreta de las cosas y otra justamente contraria. Solo dependiendo del interés del momento.
In God We Trust
Responder