deberian de saber conducir , al menos ,para no matar a nadie .. minimo no ..??? si se matan ellos alla penas ... pero que no maten a nadie por su mala conduccion .. a ver si ahora va a ver que dejarlos , porque conservan la naturaleza ..ja ¡¡¡ y son felices ... pobrecillos no ..?? que les den por culo y se jodan ...FeliponVI escribió:Lo que menos deberia importar en un agricultor es saber conducir. Tractoristas o maquinistas que son de todo menos agricultores sobran.,Pero buenos agricultores que conocen la naturaleza y el medio natural que les rodea,buenos metereologos,autenticos productores de alimentos,que entienden las necesidades y enfermedades de la planta y su proceso,que saben lo que hacen y porque lo hacen..,cada vez hay menos. Un agricultor que se cree que lo mas importante es ser buen tractorista no sabe ni por donde le pega el aire.pistaa escribió:pues hay jubilaos y jubilaos ....
los que van solo por amor al arte . y les encanta a ayudar un poco al hijo o quien sea .. y no van a destajo , y los que son unos autenticos hijos de pu,ta que van pidiendo tierras , pa ellos y sus hijos y su pu,ta madre ...y de paso jodiendo a quien puedan . a ver si revientan encima del tractor estos ultimos ......
yo les pasaba una inspeccion del carnet de conducir exahustiva y como fallaran en algo a su casa .. o a la plaza a refunfuñar ... que no saben ni conducir estos elementos ..
Pero hay gente que es feliz si lo ven encima de un tractor grande y se creen que entienden el campo mientras esta pac los mantiene.
jubilados SI o jubilados NO¿?
Re: jubilados SI o jubilados NO¿?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Los jubilados,lo son por edad,no porque sean tontos y no sepan echar cuentas,quién se conforma con setecientos euros,cuando puede ganar más haciendo lo que le gusta y sabe hacer? Con la cantidad de vagos que hay por el mundo, para alguién que tiene ganas de trabajar lo poneis a parir.Los jóvenes que tanta ganas teneis de trabajar,pués ya sabeis,invernaderos,hortalizas,ganado...que eso es lo mejor para mantener los pueblos con vida.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Está claro que no comprendes la ironía. Me quedan 3 años para jubilarme, y despues de 40 años, me quedan 800 euros. Eso es lo que te tendría que dar pena. Estos chavales quieren que me quede vegetando con esa m*** de pensión.LOHOO324 escribió:Abuyaco escribió:Hay que coger a todos los jubilados de los pueblos, ponerlos en el frontón al amenecer, y pum, pum.
Pero chavales, ¿vosotros teneis padres, o habeis nacido de una mata de habas?
Joer Abuyaco y yo que te consideraba sensato, vives en una de las provincias de Europa más despobladas y envejecidas y escribes lo que escribes, me das pena
Por eso digo, que nos quiten de en medio y to pa ellos.
entonces es mejor que un jubilado trabaje y un chaval con 25 este sin trabajar ...claro...
el que cobre 800 , tiene las tierras , que las venda o las arriende y asi mejora su economia ... pero a muchos les gusta joder la pava ... y cuanto mas viejos peor .. de todos modos con 800 y la casa paga .. no se que gastos tendran ...? a no ser que tengan vicios ... caros ...
si por mi fuera prohibiria trabajar una vez jubilado ... que se busquen un hooby o se vallan a benidor , que les sale gratis ...
el que cobre 800 , tiene las tierras , que las venda o las arriende y asi mejora su economia ... pero a muchos les gusta joder la pava ... y cuanto mas viejos peor .. de todos modos con 800 y la casa paga .. no se que gastos tendran ...? a no ser que tengan vicios ... caros ...
si por mi fuera prohibiria trabajar una vez jubilado ... que se busquen un hooby o se vallan a benidor , que les sale gratis ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Jhodete
- Usuario experto
Mucha culpa tenemos nosotros. Aquí hace unos diez años el sindicato UAGA, se preocupó de asesorar a lis que tenían más de 45-50 años.
Fue cuando se permitió subir bases de cotización.
Aquellos de entonces, ahora se jubilan con bases de autónomos máximas. Jubilaciones muy buenas.
No se puede vivir ganando mucho y no pensar en la jubilación. O se compra tierra,casas,etc o planes de pensiones.
Pasar de ganar 5000 al mes a 800 debe ser jodido....
Fue cuando se permitió subir bases de cotización.
Aquellos de entonces, ahora se jubilan con bases de autónomos máximas. Jubilaciones muy buenas.
No se puede vivir ganando mucho y no pensar en la jubilación. O se compra tierra,casas,etc o planes de pensiones.
Pasar de ganar 5000 al mes a 800 debe ser jodido....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
Yo de momento he subido de 840 a 1060€. Es el máximo en el que se aplica el porcentaje sobre la base, con bonificación para autónomos agrícolas.
Y poco a poco habrá q subir...o EPSV...
Y poco a poco habrá q subir...o EPSV...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
En la administración de agricultura de mi provincia conozco a 3 ingenieros agrónomos con 68 años y otro con 69 y dicen que no se jubilan hasta los 70 para cobrar sobre los 3000€ y porque el trabajo que desarrollan es cero es mas me decía uno de ellos que si se jubila le tocaría trabajar mas en casa que donde esta y luego los jóvenes que han acabado la carrera se tienen que largar fuera y así hay cientos de funcionarios,pero con esos no se mete nadie solamente nos metemos con el destripaterrones que con una pensión miserable tiene que hacer milagros si tuviera que vivir de ella solamente en fin así esta este país.pistaa escribió:entonces es mejor que un jubilado trabaje y un chaval con 25 este sin trabajar ...claro...
asnoke
-
- Usuario experto
Al estilo comunista de la antigua URSS jeje!!! pero con un toque de modernidad:
Quiero ser agricultor y voy a hacer la solicitud del terreno que me corresponde haber si hay algo vacante jejeje !!! Eustaquio las ha dejado el otro día por que se júbilo!!!. Claro!!! ahora cobra 1200€ . Estaba deseando jubilarse...!!!
Y colorín colorado...
Quiero ser agricultor y voy a hacer la solicitud del terreno que me corresponde haber si hay algo vacante jejeje !!! Eustaquio las ha dejado el otro día por que se júbilo!!!. Claro!!! ahora cobra 1200€ . Estaba deseando jubilarse...!!!
Y colorín colorado...
In God We Trust
a esos chupatintas . no les dejaba hacer eso y los mandaba a su casa , que se jodan si no llegan a los 3000 . 300 euros les daba pa lo que hacen ..asnoke escribió:En la administración de agricultura de mi provincia conozco a 3 ingenieros agrónomos con 68 años y otro con 69 y dicen que no se jubilan hasta los 70 para cobrar sobre los 3000€ y porque el trabajo que desarrollan es cero es mas me decía uno de ellos que si se jubila le tocaría trabajar mas en casa que donde esta y luego los jóvenes que han acabado la carrera se tienen que largar fuera y así hay cientos de funcionarios,pero con esos no se mete nadie solamente nos metemos con el destripaterrones que con una pensión miserable tiene que hacer milagros si tuviera que vivir de ella solamente en fin así esta este país.pistaa escribió:entonces es mejor que un jubilado trabaje y un chaval con 25 este sin trabajar ...claro...
La principal causa por la que los jubilados agrarios siguen trabajando, además de que no se les inspecciona, es que los mismos que seguimos en activo lo vemos como normal, siguiendo la equivocada idea de que trabajando en el campo SE VIVE BIEN.
Cuando estamos en activo, decimos que no se puede vivir del campo, y cuando nos jubilamos creemos que nos vamos a hacer millonarios trabajando en lo mismo. Pobres e ignorantes.
Cualquier autónomo puede cotizar para preparar el importe de su jubilación, eso no es secreto.
De la injusticia del reparto de las subvenciones PAC y propiedad de los derechos creo que no hace falta hablar , o ¿sí?
Cuando estamos en activo, decimos que no se puede vivir del campo, y cuando nos jubilamos creemos que nos vamos a hacer millonarios trabajando en lo mismo. Pobres e ignorantes.
Cualquier autónomo puede cotizar para preparar el importe de su jubilación, eso no es secreto.
De la injusticia del reparto de las subvenciones PAC y propiedad de los derechos creo que no hace falta hablar , o ¿sí?
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
a ver si algun inspector de hacienda lo lee y el montoro pilla .. jejej ya puestos .. mejor que esten puteando a los jubilaos que a lso que estamos en activo .. asi nos dejan mas tranquilos ..
Ya es penoso llegar a los 65 y no quererse jubilar cuando les queda 10 /15 años de vida,adelante que sigan trabajando y jodiendo a los jóvenes,como tienen q mantener a sus hijos q están al paro pobres hombres con 800 euros no les llega así de esta manera tienen que joder a los hijos de los demás ,ya se a discutido mucho esto y por decir la verdad se a criticado mucho ,todo el que se jubila no debería trabajar es mi parecer fuera aparte otras historias o situaciones particulares.
Cuando estas en activo tienes la obligacion de ser rentable.una vez jubilado piensan " joder pues si me gano 10000€ extras pa los nietos total si a mi plin lo que sea como si me lo encuentro".
Yo conozco casos de exploraciones que no hicieron nada con 45-50años se presentan en 60 con las plantaciones y maquinaria desechas y no hay un chavo ni otra alternativa que arrastranse por la linea de la subsistencia pasandolo muy mal los ultimos años.
Se jubilan y trabajan mas y mejor. Tirando mas abono y presumiendo de buena fruta..pero eso dura poco.asta que se dan cuenta que al final se comen tambien ka hubilacion..
Pero aqui no hay pac...
Yo conozco casos de exploraciones que no hicieron nada con 45-50años se presentan en 60 con las plantaciones y maquinaria desechas y no hay un chavo ni otra alternativa que arrastranse por la linea de la subsistencia pasandolo muy mal los ultimos años.
Se jubilan y trabajan mas y mejor. Tirando mas abono y presumiendo de buena fruta..pero eso dura poco.asta que se dan cuenta que al final se comen tambien ka hubilacion..
Pero aqui no hay pac...
un jubilao es un jubilao y punto .
imaginaros una fabrica o negocio de lo que sea ... el jubilao todabia como gerente de la empresa , en la sombra , sin cotizar , jodiendo.. que es lo unico que hacen .
porque la sabiduria si la han adquirido a la largo de los años , lo sullo es que la enseñen , pero muchos se mueren , sin adquirirla , y lso que siguen , es que no la tienen , porque no han sabido transpasarla , o porque no la tienen .. sencillamente .
si la tubieran sabrian ,que hay que dejar paso ..
algunos dicen que es porque no llegan con la pension .. y no me dan ninguna lastima , si a lo largo de su vida no han podido hacerse un capital y encima tienen que seguir trabajando .. es que no valen para trabajar , y no se porque se empeñan en seguir ... haciendo algo para lo que no valen ...
y los que no saben disfrutar de la vida , es peor ... prefieren morir siendo agonias .. pobres diablos ..
imaginaros una fabrica o negocio de lo que sea ... el jubilao todabia como gerente de la empresa , en la sombra , sin cotizar , jodiendo.. que es lo unico que hacen .
porque la sabiduria si la han adquirido a la largo de los años , lo sullo es que la enseñen , pero muchos se mueren , sin adquirirla , y lso que siguen , es que no la tienen , porque no han sabido transpasarla , o porque no la tienen .. sencillamente .
si la tubieran sabrian ,que hay que dejar paso ..
algunos dicen que es porque no llegan con la pension .. y no me dan ninguna lastima , si a lo largo de su vida no han podido hacerse un capital y encima tienen que seguir trabajando .. es que no valen para trabajar , y no se porque se empeñan en seguir ... haciendo algo para lo que no valen ...
y los que no saben disfrutar de la vida , es peor ... prefieren morir siendo agonias .. pobres diablos ..
Ya están haciendo inspecciones de altas en ss en el campo, pero a los jubilados seguro que ni se paran a preguntar, sin embargo a los jóvenes les piden hasta la fe de bautizo
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
sinata escribió:Ya es penoso llegar a los 65 y no quererse jubilar cuando les queda 10 /15 años de vida,adelante que sigan trabajando y jodiendo a los jóvenes,como tienen q mantener a sus hijos q están al paro pobres hombres con 800 euros no les llega así de esta manera tienen que joder a los hijos de los demás ,ya se a discutido mucho esto y por decir la verdad se a criticado mucho ,todo el que se jubila no debería trabajar es mi parecer fuera aparte otras historias o situaciones particulares.
A mi entender con pensiones de menos de 8oo € si tienes los hijos en paro poco hay para pasar tu vida, otra cosa es cuando el jubileta cobra doble y le da por hacerse labrador a su vejez, no habiendolo sido nunca. Viejo tema este en q los sindicatos miran pa otro sitio, porque a lo mejor en su dirección hay jubilados que siguen cobrando de dos o más sitios, y el gobierno e inspectores miran pal cielo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
¿menores de 65 si ó no?
pues eso, ¿que hacemos con los que aún no se han jubilados¿
a ver, hay que organizarles la vida, que ellos no se enterán.
Sería interesante que cada uno pusiera la edad en su nick, veriamos como iban cambiando de opinión según van madurando.
Es que es más fácil predicar que dar trigo.
a ver, hay que organizarles la vida, que ellos no se enterán.
Sería interesante que cada uno pusiera la edad en su nick, veriamos como iban cambiando de opinión según van madurando.
Es que es más fácil predicar que dar trigo.
esto se va al garete
-
- Usuario medio
yo tengo 78 años, cobro mi jubilación , y llevo mis tierras a través de una sociedad limitada.
llevo 180 has propias y 200 a renta, y lo hago yo todo. tan solo meto a jornaleros en la siembra y en la siega, y para quitar piedras.
y es totalmente legal. a efectos de la seguridad social estoy jubilado como trabajador, pero no como empresario.
algo que objetar?
ah, cojo en renta todo lo que me ofrecen, y busco coger mas .
llevo 180 has propias y 200 a renta, y lo hago yo todo. tan solo meto a jornaleros en la siembra y en la siega, y para quitar piedras.
y es totalmente legal. a efectos de la seguridad social estoy jubilado como trabajador, pero no como empresario.
algo que objetar?
ah, cojo en renta todo lo que me ofrecen, y busco coger mas .
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
Osea que tu empresa eres tu..y los trabajos los haces tu jubilado pero cotizando a la ss.??
O la mano de obra es los asalariados que cojes cuatro dias???..
Osea que si tu tienes un accidente declaras que lo has tenido trabajando con el tractor??
Pregunto!!
O la mano de obra es los asalariados que cojes cuatro dias???..
Osea que si tu tienes un accidente declaras que lo has tenido trabajando con el tractor??
Pregunto!!
-
- Usuario medio
no he tenido un accidente ni enfermedad en sesenta años. para algo he sido autónomo!!!
los jornaleros a veces les doy de alta y otras no. cuando cojo ilegales no les doy de alta, porque no puedo, y si alguna vez a alguno le pasa algo, llamo por teléfono al "coordinador" de trabajadores de la zona (el que me los sirve) , se lo lleva en el furgón y hasta luego lucas. todo muy comodo, la verdad. yo le pago a el y el soluciona todo, por?
los jornaleros a veces les doy de alta y otras no. cuando cojo ilegales no les doy de alta, porque no puedo, y si alguna vez a alguno le pasa algo, llamo por teléfono al "coordinador" de trabajadores de la zona (el que me los sirve) , se lo lleva en el furgón y hasta luego lucas. todo muy comodo, la verdad. yo le pago a el y el soluciona todo, por?
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas