Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
BprBpr
Usuario experto

Re: Motosierras

Mensaje por BprBpr »

el polvo,cuando cortas madera seca,ademas de el serrin normal,tambien saca bastante polvo y la apiracion es tan fuerte que lo lleva al volante de inercia y este al carburador.
al comprar la maquina,pedi la espada de 72 dientes y el filtro para seco,,,pero aun asi,,,no veas como se pone el interior del carburador.

el spray,no es mas que una especie de aceite,que pega el polvo para que no entre,,,,mas o menos,no es que sea aceite,pero para una idea.

estos sprays,se les suele poner a las motos de cros,para el polvo.

la maquina nueva,cuando arranques,mantenla siempre sin dar acelerones,dejala que caliente antes de darle caña,y en unos dias cogera el ralenti,si no lo hace,la regulas y listo.

las cadenas si,normalmente traen cadenas malas y la espada tampoco suele ser muy alla,aunque algunas marcas de estas raras,montan oregon,,,pero,,,no todas.

ya nos diras si ves alguna mejora con respecto a otras maquinas.
cebador,visor de gasolina,material del carter,tornillos para regular,tensor de cadena,etc.

explica y cuentanos.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

BprBpr, ese spray pero si lo pones en el filtro no sera una guarrada con todo el polvo pegajoso?
si la maquina aun no la he utilizado mucho, pero la semana que viene le va a tocar un buen rato de guerra, la primera vez que la arranque la deje 5 min a relenti que calentase y hice unos cortes a medio gas. ayer le regulé la bomba de aceite

a ver si en unos dias os hago una buena critica y la comparo a mi partner 370 que era lo que utilizaba hasta ahora para poda.(no la voy a comparar a mi 261, no tendria sentido).
os mantendré informados, solo hace falta que le dee un rato de caña y que tenga tiempo para escribir

un saludo a todos
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hombre,lo importante es que el polvo no llegue al motor,si no,por dentro es como lija,,lo va desgastando todo,ademas de retenes cojinetes,etc.

el filtro,cuando lo limpio a fondo,agua templada y unas gotas de mistol,un bote con todo lo meto,bien cerrado y agito bien,lo saco,lo soplo y queda igual que nuevo.

ponle buen aceite a la mezcla,al 3%,que valla un poquito pasada de aceite al menos hasta hacerle unas pocas horas.

ya nos contaras.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

hola,
si los primeros depósitos se los haré con mezcla al 4%, luego bajaré a 2,5%, y las primeras 5 horas con tranquilidad.
la mezcla la hago con aceite para motores 2t sintético de la marca Repsol, desde que lo utilizo hace 1 año estoy muy contento, pocos humos y poca carbonilla.
gracias y ya os contaré,
un saludo
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Repsol, siempre ha sido una buena marca de aceites. A pesar de la llegada al mercado español, de marcas extranjeras.
El caso es que no lo han podido desbancar.
Nosotros gastábamos Gulf/Total y ahora nos hemos pasado a Repsol.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

http://www.husqvarna.com/es/accessories ... sintetico/

este es el mio (mas o menos)y sin problemas con las maquinas,ademas las jonsered,con la mezcla un pelin pasada el humo huele como a dulce,,,me encanta.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

puessss,como la maquina sigue con lo suyo,lo del polvo,a pesar de que le cambie el filtro de aire por uno especial para cortes en madera seca,y otro filtro nuevo que llevo para intercambiar tambien para seco,,,sigue igual.

le comente al mecanico y decidimos probar con el spray ,,,y el resultado es buenisimo.
la he tenido observando unos dias y no entra nada,mantiene el interior del carburador completamente limpio.
el filtro en un bote con gasolina y cerrado,,un enjuague y queda perfecto.

tambien me a dado un aceite de cepsa sintetico para 2t para probar y al mirar la bujia por ver si la engrasa o la mantiene seca,etc,cachis,la jonsered esta monta una bujia de juguete y no encuentro su llave.
no me habia dado cuenta de esto hasta ahora,la bujia es la mitad de grande que las normales.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Si señor bpr asín es eso monta una bujía más pequeña y lo del esprai es lo mejor que ay yo me cargue 2. 250 cr por no echarle el esprai ese pero ese esprai es delo mejor ay ya no pasa ni gota de polvo un saludo
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

el spray segun el mecanico,que es buen amigo mio desde siempre,es muy bueno para las motos de cross,por el polvo.
la verdad que he tenido la maquina unos depositos con el spray y el carburador completamente limpio.

lo que me jo.e un poco, es que la 2159 siendo mas antigua solo con el filtro para seco,no entra ni una pizca de polvo y la 2260 me maciza el carburador de serrin,con el bombo que le han dado a la nueva generacion de maquinas,que si filtrado de gases,purificacion de aire,etc y na,el filtrado una mier.a.

estos ingenieros,parece no darse cuenta de que cuanto mas estrangulan la entrada de aire con mas fuerza hacen aspiracion metiendo todo dentro.
si me pongo la maquina entre las piernas cortando y pega los pantalones a la tapa-entrada de aire.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

la bujia si,es muy pequeña,no me a havia fijao hasta ahora por comprobar lo del aceite este que me a han dado.
como no encuentre la llave de bujia,,,la voy a tener que quitar con los dientes,jeje.

por cierto,el cilindro de esta 2260,que feo es el jodio,parace que lo a pisado un mulo,esta como machacao de un pisoton.

gavira,que tal llevas el tema de la rajadora? la apañaste, o sigues a la antigua usanza.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Buenas,
ostia, ahora hacen las bujías mas pequeñas? o solo es en esta maquina?
la que he comprado de poda parece una bujía normal, (por cierto aun no la he podido probar a fondo, pero de esta semana que viene no pasa y os comento un poco)
lo del spray ese estoy contento si funciona, aunque supongo que habrá que limpiar el filtro mas a menudo, de momento como lo que corto es un 95% verde no tengo este problema.
un saludo a todos
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

https://www.dropbox.com/s/7dis6pa5r573w ... 1.JPG?dl=0
esta e recojio bpr aber que tal sale todavía no la e estrenado
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Gavira, buena maquina has armado
bomba de aceite independiente movida por tdf parece no?
cuantas Tn saca?
a ver si haces un video y la vemos en acción
a disfrutarla en salud
saludos desde Mallorca
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Es mista se mueve tft y 380 delas dos manera
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

joe gavira,mira que te dije que te pillaras la horizontal que es mas comoda.

la mia,sabes que es casera,es horizontal y la accionas el pedal del distribuidor con la rodilla,asi te deja las manos libres para sujetar la madera y ponerla para rajar a la anchura que quieras,ademas,asi al sujetarla madera evitas cuando sale despedida.
y tambien,que no tienes que agacharte a poner y quitar madera.

segun vas rajando,vas tirando trozos a la pila y trabajas sin agacharte.

al tener motor independiente,puedo llevarla a donde la necesite,sin otro cacharro grande gastando combustible.

bueno,ya la tienes ahora a darle caña.
asturebro
Usuario medio

Mensaje por asturebro »

buenas a todos,tengo una husqvarna 359 que tiene sus cosas buenas pero me da mucho la lata
cuando le da la gana arranca pero al darle al acelerador no sube de vueltas empieza a ahogarse
y se cala.desmonto el carburdor lo limpio y vuelve a ir bien.le puse un filtro tipo nanas dentro
del filtro que lleva original pues le entraba serrin y creia que era lo que obstruia el carburador y
la ahogaba.ahora no entra nada dentro del carburador,y cansado de desmontarlo a veces le saco
el macarron de la gasolina lo soplo y arranca,otras le saco la bujia y arranca,el caso es que no se
de donde le viene el problema y cuando vas a cortar leña y le da por empezar a fallar te fastidia
la tarde,recogerlo todo otra vez y pa casa a trastear en ellla hasta que va bien otra vez.
antes tenia una 31y siempre fue muy muy bien.la cambie por ser pequeña y eso que estuve
mirando una stil pero por lo bien que me fue la husq 31me decidi por la 359.el caso es que
parece que las marcas cada vez dan menos calidad.
alguno le pasa lo mismo o ve de donde puede venir el problema?.
saludos
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Hola Asturebro,
aqui hay gente mas entendida que yo, pero puedo intentar hecharte un cable
esto de que se ahoga te lo hace con el motor en frio o tambien con el motor en caliente? mi partner lo hace en frio los primeros 10 segundos hasta que calienta
si te lo hace tanto en frio como en caliente, has revisado el filtro de la gasolina que va dentro del deposito?
no se exactamente que puede ser, pero seguro que BprBpr o Gavira o alguno de los entendidos te pueden dar mas pistas
un saludo y suerte con esa maquina
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo empezaba por cambiar esa bujia.

saca toda la mezcla,limpia deposito y carburador pon mezcla nueva y el filtro de gasolina de dentro del deposito,limpialo o cambialo,tambien el macarron del deposito al carburador por si esta cogiendo aire.

cuando arranques la maquina,deja que caliente el motor a ralenti.

la 359 no es una maquina problematica
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

MAmallorca.
mi hermano se llevo el otro dia la motosierra a donde vive,la tubo un rato y rompio.
decir,que este con las maquinas,sean cuales sean,es como atila a su paso.
la maquina no arrancaba bien,,,y el insistindo,se cargo el arranque facil.
arranco y la cadena hacia un ruido muy fuerte y raro,,,el siguio.

rompio el muelle del arrancador y el piñon de ataque en dos pedazos.
la a llevado a la tienda y se la han reparado sin problema,sin coste y ademas recalcandole que lo que le pase a cualquiera de las maquinas ,,,que no hay problema.

le iban a enviar una agencia para recoger la maquina en su casa,pero el decidio llevarla en persona.
de momento parece que todo es como debe ser.
asturebro
Usuario medio

Mensaje por asturebro »

gracias por las posibles soluciones.
el fallo lo hace unas veces en frio,otras en caliente.
voy a cambiarle la bujia a ver. el caso es que la mezcla no la dejo
envejecer( compro la gasolina de 5 litros y ya veis lo que dura,unos
8 depositos.dos tardes.
dandole vueltas al tema por donde entra el aire en el deposito para que no haga vacio?.
Responder