Podar o no podar viñas granizada?
Podar o no podar viñas granizada?
Hola amigos necesito opiniones sobre si es conveniente podar las viñas que han sufrido una granizada muy intensa ,como solemos decir por aquí esta en los palos , ( ni una hoja) me comentan que es conveniente podar otra vez a dos yemas, pero no lo tengo nada claro, que opinion teneis sobre este tema.
Re: Podar o no podar viñas granizada?
yo hace unos años , tambien lo hice lo de podarlas y , aparte de perder el tiempo , no gane na ... para el proximo año , fue peor ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Yo la dejaría y en cuanto puedas tratamientos con captan. Vaya putada
-
- Usuario Avanzado
dejarla y luego poda en verde fundamental
Quieres decir que es conveniente podarla luego antes de caerse los panpanos a primeros de noviembre?castellano_ escribió:dejarla y luego poda en verde fundamental
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo tampoco se que sea mejor, siempre puedes probar a podar varios liños, y comparar resultados. Aunque si que lo he sentido eso de hacer una poda de recuperación, pero por suerte no hemos tenido necesidad
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
este año por mi zona ha caido una pedrea de esas que solo dejan 4 palos, unas viñas las han podado y otras no, al año que viene saldremos de dudas y veremos que es mejor
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Hola.
A estas alturas no podaría.
Los tratamientos con elementos cicatrizantes tipo captan o similares son efectivos aplicando estos como mucho 48 horas después del siniestro. Una aplicación mas tardía resta efectividad y por tanto la eficacia de la aplicación queda en entredicho.
Según tu descripcion es posible que tengas lesiones en los pámpanos y estas puedan afectar a la medula de los mismos.
Si aun queda algo de vegetación, aplicaría un anti-esporulante para mildiu y un antioidio. posteriormente regaría (si es posible), para favorecer la estimulación de nietos o anticipados, es posible que puedas recoger hasta algo de cosecha.
debes de tener especial cuidado, pues te saldra vegetación de yemas axilares que se apelotonará en la zona de producción, esta puede crear un microclima que favorezca la aparición de problemas fungicos, por tanto, tendrás que deshojar con mas intensidad en estas zonas.
De la poda, lo verás en seco la proxima campaña, aunque eso sí, el coste por ha, dependiendo de las re-brotaciones, se te puede duplicar.
A estas alturas no podaría.
Los tratamientos con elementos cicatrizantes tipo captan o similares son efectivos aplicando estos como mucho 48 horas después del siniestro. Una aplicación mas tardía resta efectividad y por tanto la eficacia de la aplicación queda en entredicho.
Según tu descripcion es posible que tengas lesiones en los pámpanos y estas puedan afectar a la medula de los mismos.
Si aun queda algo de vegetación, aplicaría un anti-esporulante para mildiu y un antioidio. posteriormente regaría (si es posible), para favorecer la estimulación de nietos o anticipados, es posible que puedas recoger hasta algo de cosecha.
debes de tener especial cuidado, pues te saldra vegetación de yemas axilares que se apelotonará en la zona de producción, esta puede crear un microclima que favorezca la aparición de problemas fungicos, por tanto, tendrás que deshojar con mas intensidad en estas zonas.
De la poda, lo verás en seco la proxima campaña, aunque eso sí, el coste por ha, dependiendo de las re-brotaciones, se te puede duplicar.
Gracias a todos por vuestras opiniones , creo que lo mejor será dejar sin podar aunque eso sí haremos una prueba con unas cepas aver que tal.SALUDOS