sembradora neumatica
Re: sembradora neumatica
Tiene un latiguillo al motor y el retorno libre, luego entrada y salida al plegado y simples a los trazadores para ponerlos alternos o por separado. Vamos que no hay perdida.
Efectivamente, es muy simple el mecanismo, tal y como decís, por lo que yo me inclino a pensar que pueda haber un problema con el motor hidráulico de la turbina. El otro día me dijeron que esos motores necesitan de unos 15 litros, lo que para el 6830 es ná y menos. Es posible que el motor sea algo más grande que otros porque l turbina es algo mayor pero puede consumir 20, 25 litros a lo sumo.
Alguien me decía que podría darse el caso de que el motor tuviera alguna fuga interna lo cual podría provocar que requiera más caudal del que necesitaría en buenas condiciones. Probaremos con otra máquina similar y otro tractor, que con la otra máquina sí funcioné bien, lo probaremos con nuestra máquina.
¿Un motor hidráulico puede tener una fuga interna de tal forma que estaría averiado pero que podría funcionar aunque a un 50 % , por ejemplo?
Alguien me decía que podría darse el caso de que el motor tuviera alguna fuga interna lo cual podría provocar que requiera más caudal del que necesitaría en buenas condiciones. Probaremos con otra máquina similar y otro tractor, que con la otra máquina sí funcioné bien, lo probaremos con nuestra máquina.
¿Un motor hidráulico puede tener una fuga interna de tal forma que estaría averiado pero que podría funcionar aunque a un 50 % , por ejemplo?
No porque de tenerla debido a los segmentos que tiene, gotearia por la junta que le parte.
Hola soy nuevo por aqui y tengo una pregunta, me he comprado una sembradora neumática aguirre de 4'5 metros de ocasión, pues el tema es que cuando estoy sembrando y levanto la máquina sigue tirando grano x todos los caños, sin que la rueda gire ya q no toca al suelo, esto es normal? Gracias de antemano
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
esto es normal hasta que el distribuidor se quede sin grano, pueden ser apenas unos segundosxavicop escribió:Hola soy nuevo por aqui y tengo una pregunta, me he comprado una sembradora neumática aguirre de 4'5 metros de ocasión, pues el tema es que cuando estoy sembrando y levanto la máquina sigue tirando grano x todos los caños, sin que la rueda gire ya q no toca al suelo, esto es normal? Gracias de antemano
-
- Usuario experto
Voy a cambiar de sembradora y ando en duda si coger una aguirre de 6 metros y bota o una kuhn megant o kv ts de 6 metros.Alguno teneis la kuhn megant o kv ts?
yo pillaría una urbon mecánica, más fiable
No tiene mucha lógica lo que expones: pasas de un extremo a otro: de bota a máquinas de directa o mínmmo laboreo ocmo la ts con ballestas....
mejor el punto intermedio, osea solá o gil o aguirre normales, con o sin preparador.
tampoco dices si arrastrada o suspendida
ni si la vas a usar para directa tras vertedera.... asín no se peude opinar
No tiene mucha lógica lo que expones: pasas de un extremo a otro: de bota a máquinas de directa o mínmmo laboreo ocmo la ts con ballestas....
mejor el punto intermedio, osea solá o gil o aguirre normales, con o sin preparador.
tampoco dices si arrastrada o suspendida
ni si la vas a usar para directa tras vertedera.... asín no se peude opinar
esto se va al garete
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Mírate una Torpedo SNT de 4 filas que las hacen hasta 6 metros, con lo que vale una kuhn compras 3 de estas.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
http://torpedomaquinaria.es/sembradoras ... atica-snt/
parece una solano...... de roja.... buena opción
parece una solano...... de roja.... buena opción
esto se va al garete
-
- Usuario experto
Parece igual a una solano,se me sube casi igual de precio que un aguirre de bota.Tengo una solano y los repuestos tardan en mandarlos o directamente no los mandan
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
No no, no vale igual que una Aguirre, que estuvimos preguntando en la feria en Albacete. Y si, es exactamente la misma máquina que la solano horizonte. Se la ve sencilla y fuerte, el distribuidor es igual al mio de la gil que no da problemas ninguno. Por lo que me gasté yo en la mia usada me hubisese comprado esta nueva.
Las hacen de 4 hileras de filas.
Las hacen de 4 hileras de filas.
-
- Usuario experto
En 6 metros en 4 filas,con suplemento de tolva me piden 17300 euros con iva,hablo de solano horizonte.Ya tengo una y no quiero mas,quedarte tirado en sementera por repuestos vale mas que la diferencia de los 2000 o 2500 euros
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Ese precio no es ni mucho menos lo que nos dijeron a nosotros.
en neumatica monosen
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Está preguntando por una de cereales, no una monograno.
una lamusa 5000/40 a 3 filas que tal iria con un 125 cv
Yo llevo una aguirre de 5m en un mxu 125, y bien.
John Deere 6910 y Case mxu 125
gracias bartolo1 el mio es un lamborghini 1256 igual que el same buffalo 130
Ese ira algo mejor que el case por el simple hecho que pesa mas y va mas sentado.
John Deere 6910 y Case mxu 125
bartolo1 que capacidad llevas 1200l o 1600l gracias