Ventaja entre trigo mocho y con raspa?
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Ventaja entre trigo mocho y con raspa?
Mirando calidades de trigo me asalta una duda la variedad mocho produce mas grano que la de raspa? Por que es el que mas expuesto esta a ataques de bichos o es igual ?
Soy de la España VACILADA.
Re: Ventaja entre trigo mocho y con raspa?
Para evitar destrozos por animales, mejor con raspa. Por producción no influye.
El tema de mocho o raspa es un tema baladí, hay que fijarse en ciclo, ahijado, tolerancia a clortolurón, resistencia a frío , a sequía a enfermedades, precocidad a encañado, espigado o , en un año como este, rapidez de granado y claro PRODUCCION en las condiciones medias de tu explotación.
En Valladolid hoy y mañana hay unas jornadas técnicas sobre semillas y variedades, esta tecnología es tan importante, si no más que la de Demoagro.
Es más fácil y rentable acertar con la variedad a sembrar que normalmente lo que aporta la maquinaria , pero claro si un trigo da un 5% más que otro y lo labras con un Ebro no eres nadie en el mundo de la agricultura, además aunque digas la verdad van a decir: " por eso tiene tal tractor, porque coge mucho"
El tema de mocho o raspa es un tema baladí, hay que fijarse en ciclo, ahijado, tolerancia a clortolurón, resistencia a frío , a sequía a enfermedades, precocidad a encañado, espigado o , en un año como este, rapidez de granado y claro PRODUCCION en las condiciones medias de tu explotación.
En Valladolid hoy y mañana hay unas jornadas técnicas sobre semillas y variedades, esta tecnología es tan importante, si no más que la de Demoagro.
Es más fácil y rentable acertar con la variedad a sembrar que normalmente lo que aporta la maquinaria , pero claro si un trigo da un 5% más que otro y lo labras con un Ebro no eres nadie en el mundo de la agricultura, además aunque digas la verdad van a decir: " por eso tiene tal tractor, porque coge mucho"
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
Normalmente la paja de los mochos es mejor que la de raspa.
La paja de los trigos garcia por ejemplo es malisima..con raspa..
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ok con lo de raspa y mocho por cierto el clortolurón dicen que es un herbicida ya con muchas hierbas resistentes que tal controla el vallico? , hoy con el clima cambiante es muy dificil acertar la variedad , a mi modo de ver si pones un todoclima y viene el año estupendo pierdes produccion si pones uno delicado y viene el año seco te cagas en el que te lo vendio .
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues si es así por mi zona no lo dudaría. El todoclima fijo. No hay año que falle la ola de calor, unas veces en abril y otras en mayo, y muchas veces las dos. Y pensaba que el nogal era todoclima, pero aun así le ha pegado un palo bueno. Veremos al cosechar ya mismo. A ver si por lo menos la paja es buena para los borregos
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
los mochos normalmente producen mas que los de raspa en general, la ventaja de los de raspa esta en las zonas donde hay mucho jabalí, cuando esta seco al de raspa casi ni lo tocan y si es mocho lo dejan devorado.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
este año opte por el triticale y dicen que es un cereal resistente a la sequia espero haber acertado , los que han sembrado trigo blando de primavera en marzo y maiz a finales de mayo .. y es que lleva todo el mes pasado sin caer gota ..se acordaran de este año .. ya a estas alturas ni crece la hierba , tengo el cortacesped muerto de risa en plena primavera!Ebano58 escribió:Pues si es así por mi zona no lo dudaría. El todoclima fijo. No hay año que falle la ola de calor, unas veces en abril y otras en mayo, y muchas veces las dos. Y pensaba que el nogal era todoclima, pero aun así le ha pegado un palo bueno. Veremos al cosechar ya mismo. A ver si por lo menos la paja es buena para los borregos
Me vais a odiar por ir de listillo pero el trigo variedad garcía es mocho sin raspa, me lo dice mi compa de piso que es el autor intelectual de lo que yo escribo, y además que leches, su padre ( agricultor) le ha pagado la matrícula en la escuela de ingenieros agrónomos, que se sepa.katrall escribió:Normalmente la paja de los mochos es mejor que la de raspa.
Última edición por LOHOO324 el 04 Jun 2015, 23:28, editado 1 vez en total.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
LgTx65 escribió:los mochos normalmente producen mas que los de raspa en general,
Acabo de leer esta frase a mi compañero de piso ( que está fregando los platos de la cena) y estudia ingeniería agrónoma y me sugiere que le diga que eso no es verdad, cada vez hay más trigos con raspa y de los 5 primeros en producción a nivel general en este país según el GENVCE, 3 son con raspa ( Marcopolo, Avelino, Bonifacio ) que son variedades de trigo, no son los cofrades mayores de su pueblo.
Pues o tu o yo estamos equivocados..yo e empacado garcia por quitar la paja..por que mira que es mala de co.jones..igual me engañaron.
Trigo de mucha produccion y poco p.e...mi amigo en tierra buenisima y dos riegos saco a 8140 k. Por hectarea..
Te doy datos para ver si es o no..
Trigo de mucha produccion y poco p.e...mi amigo en tierra buenisima y dos riegos saco a 8140 k. Por hectarea..
Te doy datos para ver si es o no..
2 cosas tengo seguras que el trigo garcia es mocho y que usted es un buen tipo ( lo del trigo lo dice el que friega , lo del buen tipo es cosa mía)
http://www.genvce.org/variedades/trigo- ... no/garcia/
http://www.genvce.org/variedades/trigo- ... no/garcia/
-
- Usuario Avanzado
La paja de trigo da igual que sea con raspa que sin ella, no vale ni para coronas de muertos!.
Alguno es algo mas suave pero poco.
Alguno es algo mas suave pero poco.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Pues el que yo digo no es ese no...pues a el se lo vendieron por garcia...
Oye!!!! Gracias por lo de buen tipo..pero no te creas engaño mucho..jajaja!!
Oye!!!! Gracias por lo de buen tipo..pero no te creas engaño mucho..jajaja!!
Yo empaque hace años trigo duro con una pinta malisima y no veas como se lo comian las ovejas..hay paja de trigos buenas..las menos pero las hay
-
- Usuario experto
La paja del trigo Pané (el mocho de toda la vida) no estaba del todo mal, aunque se ve muy poco. La del cracklin vale para hacer espadas.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Katrall, no te lo digo de broma, se te nota un tío sano y créeme que de eso entiendo más que de trigos.
Los portugueses aprecian mucho la paja de trigo, no sé si será para ganado o par criar champiñones, pero la llevan
Los portugueses aprecian mucho la paja de trigo, no sé si será para ganado o par criar champiñones, pero la llevan
En eso estamos...por lo menos coherencia y sinceridad en el foro.para intentar aprender unos de otros..gracias.
-
- Usuario medio
Yo este año he sembrado tremié (mocha) y una prueba de dos ha. de Ingenio (raspa)....a simple vista el tremié tiene mas espigas, pero los granos del ingenio son bastante mas grande....veremos, ya os contaré.
Un saludo
Un saludo
- Jhodete
- Usuario experto
Tremie se dejó de sembrar hace más de 5 años!!!!
Muy productivo. Muy sensible a oídio. Y el trigo luego no lo quería nadie....
Ingenio creo q muy normalito.
Los cofrades de arriba son los que vienen arreando....
Muy productivo. Muy sensible a oídio. Y el trigo luego no lo quería nadie....
Ingenio creo q muy normalito.
Los cofrades de arriba son los que vienen arreando....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.