insectos desconicidos por de bajo de las hojas del tomate

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Konstantin
Nuevo usuario

insectos desconicidos por de bajo de las hojas del tomate

Mensaje por Konstantin »

Hola compañeros.Soy un nuevo aficionado de las plantas agricolas. Tengo un huerto pequeño que es un proyecto de pruebas para aprender. Tnego 60 plantas de tomate, 20 de pimiento y 20 de pepino. Los tomates tienen algo de pulgon y un insecto desconocido. Parece araña roja, pero no estoy seguro.Tiene el tamaño de pulgon pero es color rojo rosa y me parece que no tiene alas. De momento le puse azufre mojable a los tomates y a lo pepinos.Eso ha tenido algo de efecto sobre el pulgo, pero el insecto rojo/rosa no ha desaparecido.
Me he comprado de esta tienda Ridomil Gold Mz Pepite para tratar preventivamente contra el MILDIO. La cosa es que como me han dicho que el insecto rojo es araña roja por esto puse Azufre mojable para tratar el insecto y aglo preventivo conra oidio.Poco a poco me doy cuenta que en la web hay un monton de productos.Me gusto mucho un producto que es combinado contra mildio y oidio.Por esto siempre tengo la duda que si trato para milido y aparezca oidio.El año pasado en agosto se quemaron todas las plantas.Hay mas huertos por la zona y todos estaban afectados. Las plantas se quedaron sin hojas y es una pena tener 20-30kg de tomates pero en plantas sin hojas. Ha sido un hongo y creo que es mildio, porque las jojas tenian color marron.Voy a poner fotos de la hoja el tomate con el insecto que no conozco.Hay bastante y creo que con el calor aumenta.Quiero acabar con esto.
Una pregunta, para echar el Ridomil GOLD a las plantas, me imagino que tengo que hacer un lavado a las plantas.Porque estan todas manchadas por el azufre mojable.El RIDOMIL con azufre puede entrar en un conflicto y producir quemaduras o daños?
Imagen
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: insectos desconicidos por de bajo de las hojas del tomat

Mensaje por LgTx65 »

para matar insectos de las plantas tienes que usar insecticidas, naturales como la piretrinas o químicos, el azufre es para los hongos y no mata insectos
Konstantin
Nuevo usuario

Mensaje por Konstantin »

Algo polivalente insecticida quimico existe?pulgon, arañuela, tuta,mosca blanca y etc...Echar un producto es preferible que echar un monton de insecticidas. Por ejemplo contra el milido y oidio hay productos combinados.Se que son caros, pero es la solucion mejor. Si no tengo que echar cobre, azufre, luego un monton de cosas dependiendo de la enfermedad. Por lo visto hay un producto ORTIVA de Syngenta que te vale PARA TODO - para 30 cultivos y para 20 efermedades. Yo me compre Ridomil, porque no estaba informado que existe fungicida polivalente como ORTIVA.
Existe insecticida magico que produce el efecto de matatodo los insectos? Es decir como el ORTIVA polivalente pero ne el sector de las insecticidas?
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

ortiva en huerta???

Si el año pasado hubieras tenido mildiu en la planta, se hubieran podrido todos los tomates.
Primero seca las hojas y luego los frutos. En patata es igual.
Oidio no creo que tengas en huerta. Yo no he visto nunca.
Como mucho algo de roya en cebollas o puerros.

Y las arañas no son insectos( ocho patas frente a las seis de los insectos) y no se si hay algo que las mate....

Si tienes mildiu sigue con el ridomil. Es el de toda la vida. Hace muuuchos años era otro ridomil, con el metalaxil no tan purificado. Luego sacarpn el GOLD con la materia activa mejorada( eliminaban las moleculas dextrogiras... o levogiras,....ya ni recuerdo)

Por cierto, el ortiva me parece cariiiiiísimo. Hay otros productos mas baratos.
Ahora no lo se pero o escolta o Amistar llevan parte de ortiva a mejor precio.

Y creo que aumque se llamen mildiu, no es lo mismo el mildiu de patata o tomate(solanaceas) que el de la lechuga o puerro....

Ufff que chapa...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder