Cosecha 2015

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Valentin31
Usuario experto

Re: Cosecha 2015

Mensaje por Valentin31 »

Por los secanos del centro de lleida y este de huesca un desastre,cebadas con especificos de 57 y menos....
Nacho25
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nacho25 »

Y que rendimientos estáis sacando por ahí aunque sea malo el grano?
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pues para que te hagas una idea,tajos de cebada que hace algo mas de un mes aparentaban 5000 kilos/ha, se estan segando y salen 2500..... asi que se puede decir que sale la mitad de lo que pintaba.....se cocio literalmente en mayo.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

FeliponVI escribió:Pues los trigos duros en regadio,el que los regò los ha echado a perder.Se han puesto con ese contraste negruzco que los deja huecos. de no ser aspersion y meter dos horas como mucho que son 18 litros,el que regó a manta los ha jodido. Ha hecho mucha calor. Ya veremos lo que sale
El trigo duro en regadio??
La primera vez que lo veo!!!!
El trigo duro pa los monegros rabiosos
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

un amigo de 60 has de camelina , 20 t ... en rastrojo y sin na de alimento ...
las cebas estan saliendo algunas a casi los 3000 k ..las mejores , que son las primeras que se va ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

la verdad , mejor que el año pasao , que si fue peor todabia .. pero que podria haber sido un gran año ... conforme venia ... hasta que se jodio to con las calores ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

como aqui, 3000 kilos las mejores pero esas son las menos, yo no he empezado todavia, es lo que oigo de la gente

los dos o tres dias de solano del mes de mayo despues de las lluvias lo jodieron todo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

katrall escribió:
FeliponVI escribió:Pues los trigos duros en regadio,el que los regò los ha echado a perder.Se han puesto con ese contraste negruzco que los deja huecos. de no ser aspersion y meter dos horas como mucho que son 18 litros,el que regó a manta los ha jodido. Ha hecho mucha calor. Ya veremos lo que sale
El trigo duro en regadio??
La primera vez que lo veo!!!!
El trigo duro pa los monegros rabiosos
Pues aqui se pone bastante trigo duro en regadio. Es engañoso porque siempre suele pagar a 1000-1200 kilos menos que el blando y es mas vulnerable a que le pegue cualquier enfernedad,pero el precio es atractivo y hace años habia unas ayudas buenas. Si la tierra es buena de saso y el año tiene temperaturas normales es mas rentable el trigo duro que el blando en un regadio que sea sano y drene bien
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Claro...pero el trigo duro siempre se a sembrado en tierras pobres y secas por el precio.pero tambien por que es mas valiente. A igualdad de condiciones malas daba mas que los blandos.o que las cebadas.de hay que soporte peor encharcamientos y exceso de agua.
Y pisiblemente mermara mucho su calidad
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

Aqui el trigo suele necesitar un riego mas que la cebada,y100 kilia mas de abono de fondo. El trigo duro es mas valiente que la cebada para aguantar el primer riego de febrero,que con la frialdad del agua del pirineo y la temperatura te juegas la cebada,y el trigo no sufre tanto con ese primer riego. Este año no es año de trigo duro,pero si de cebada. Yo le he dado un riego a las cebadas y dos y hasta tres en segun que tierra al trigo blando. No ha llovido mucho,pero si a su debido tiempo. Y estan bastante bien. Yo espero pasar las 6 toneladas de media en cebadas,y pasar de 5 en trigo. Ya veremos lo que sale,y si no graniza.que raro es el año que no hay pedregadas por aqui cerca. El lunes cayo piedra a pocos kilometros
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Perdón di datos de cosecha diciendo que era Pioner y en realidad los datos son de Porche que es de la zona de Huelva. De todas formas se está manifestando como una buena cosecha por la serranía de Cádiz.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Suerte la vuestra curroii!!! Por aqui seguimos consumiendonos en nuestra agonia...yo los pastos nunca los habia visto asi a primeros de junio..
Las cebadas se van consumiendo como pasas de corinto..
vegasaltas
Usuario medio

Mensaje por vegasaltas »

bueno señores la cosa se acabooo

ha salido la cosa medio regularrr:

cebada de rastrojo ha salido regular 2500kg/ha
trigo duro barbecho regulares 2400kg/ha
buenas 2900kg/ha

ha sido un año malo para las tierras que llevamos que son buenas y damos un monton de labores no dejamos respirar a la tierra, pero bueno sacamos para los gastos aqui hay vecinos que yo creo que no llegan a los 1500kg da uno poco de pena desgranar la espiga y no encontrar nadaa
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Cubres gastos y la pac para ti..no se si este año se puede aspirar a mas..
Por aqui saldran de 1000-1500 a monton..ruina!!!!!
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

2400-2900kg y dice que desgranas las espigas y no sale nada. Esos kilos quisiera yo aunque solo fuera de vez en cuando.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

Supongo que hablais de secanos. ¿y el regadio a como sale?
Què bueno!,me comeria un gato!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Por aqui tenemos regadios de invierno y con un riego a mediados de marzo a un amigo le suele salir todos los años rondando los 4000-4500.con un riego.
La diferencia de un riego.!!!!.milagroso..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo con riego de 10 ,12 horas , con aspersores , sacaba casi los 7000 k .. eran otros tiempos ..jejje de ceba ..
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

A nueve litros la hora. Yo con 200-250 litros por metro cuadrado saco mas de 7 toneladas de trigo a poco que acompañe el año
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y con dos riegos en tierra muy muy buena e visto yo 8140k. Por h. De trigo.
Os digo lo del riego solo por que veais lo que un riego en marzo puede cambiar la cosa. La misma tierra sin regar saldra a 1200k. Frente a 4000-4500.
Responder