comprar tractor viejo.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
polpar
Usuario medio

Re: comprar tractor viejo.

Mensaje por polpar »

El MF 1195, lo tubo un tío mio hace mucho tiempo, y por lo que recuerdo que comentaba de el, te puedo resumir que disponía de un buen motor de 95-100 CV que no le dio ningún problema, pero el defecto de este tractor era que la trasera era algo pequeña para la potencia del motor, comentaba que era la misma o muy parecida a la del MF 178 de 75 CV. El eje delantero lo mismo, desgastaba los casquillos del puente y de la dirección, bien es cierto que este tractor trabajaba en una finca de monte con terreno pesado y mucha piedra, en zonas mas afables y sin forzarlo mucho podría ir bien. Por lo demás era cómodo y ágil comparado con los tractores de la época, mas que los Ebro, Barreiros y al nivel de Jhoon deere. El consumo no era muy elevado.
tonyejas
Usuario medio

Mensaje por tonyejas »

gracias. lo veré a ver como esta. por cierto en la pagina que me habéis recomendado hay mucho. me escama una cosa. en muchos pone "posible reparación" eso significa que esta reventado?
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi agriaffaires nunca me gusto nada los que ponen los tractores hay deben creer que somos tontos , ponen el mismo precio en todas las marcas solo diferencian los años como si todas fueran iguales , te pueden pedir 13mil por un jd DT y lo mismo por un same Dt o burradas como esta que pongo aqui .

Ebro 6100 - 1979 5.500 euros
12055 h - 100 cv - 2 RM - Buen estado - 7.50R16 - 50% - 18.4R34 - 50% - Tractor agricola

Zetor 5011 - 1985 5.000 euros
4178 h - 50 cv - 2 RM - arco - sincronizada - Buen estado - 6,50R16 - 15% - 16,9R28 - 70% - Tractor agricola

y esto siempre fue asi , desde que compre el mio tambien se pedian barbaridades y lo muy barato que ponen es CHATARRA. como dice Tonyejas.
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tonyejas escribió:gracias. lo veré a ver como esta. por cierto en la pagina que me habéis recomendado hay mucho. me escama una cosa. en muchos pone "posible reparación" eso significa que esta reventado?
y estos que son de tu zona ?

http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 331271.htm

http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 038968.htm los 160D son antiguos pero salieron bastante duros y baratos .
tonyejas
Usuario medio

Mensaje por tonyejas »

Esos son los que voy a ver, si puedo, este fin de semana. Por gustarme me gusta mas el MF pero solo con el estado de las ruedas ya casi no merece la pena.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Esos massey dan problemas con el alzamiento por lo demas muy bien ademas corren bastante, lo del alzamiento es una pijada pero hay que desmontar medio tractor si lo puedes hacer tu bien si no yo ni lo miraba porque te va a pasar.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pedroo escribió:Esos massey dan problemas con el alzamiento por lo demas muy bien ademas corren bastante, lo del alzamiento es una pijada pero hay que desmontar medio tractor si lo puedes hacer tu bien si no yo ni lo miraba porque te va a pasar.
yo como observacion el massey lo veo bastante retocado y cuidado , parece que el dueño es bastante manitas , habia que ver si ya ha corregido ese problema en el alzamiento o lo vende por esa causa. el ebro 160D a ver si logras apretarle un poco de precio.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Lophez escribió:a mi agriaffaires nunca me gusto nada los que ponen los tractores hay deben creer que somos tontos , ponen el mismo precio en todas las marcas solo diferencian los años como si todas fueran iguales , te pueden pedir 13mil por un jd DT y lo mismo por un same Dt o burradas como esta que pongo aqui .

Ebro 6100 - 1979 5.500 euros
12055 h - 100 cv - 2 RM - Buen estado - 7.50R16 - 50% - 18.4R34 - 50% - Tractor agricola

Zetor 5011 - 1985 5.000 euros
4178 h - 50 cv - 2 RM - arco - sincronizada - Buen estado - 6,50R16 - 15% - 16,9R28 - 70% - Tractor agricola

y esto siempre fue asi , desde que compre el mio tambien se pedian barbaridades y lo muy barato que ponen es CHATARRA. como dice Tonyejas.
Pues no lo entiendo lopez,los 2 estan en su precio,primero el ebro tiene 12000 horas,que ya esta bastante bien,
el zetor 4000, que es la tercera parte,fijate en el año de fabricación de cada uno,y el estado de las ruedas,las del ebro al 50% pronto te van a dar un disgusto,digo yo vamos,un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Para mi gusto mejor es el Massey,pero claro,las ruedas son un pico, pero a pesar del precio lo prefiero al ebro,pero bueno cada uno sabe donde puede o debe llegar.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Mira no te quedan muy lejos,el jd parece muy repasado, si pueden demostrar que es mas que pintura,perfecto
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 024644.htm
Este si las horas son de verdad y negocias algo el precio es buena opción
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 445326.htm
En fin espero que aciertes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

las ruedas son caras si , pero tampoco tanto hay averias y piezas que lo son mas ..., ademas si no eres muy fino pues las pones diagonales de toda la vida que para transporte no son comodas pero para laboreo son mas duras ,y depende de la oferta , yo cambie las dos de delante y son medianas y 500 euros las dos montadas y me di prisa ya que fue por pinchazo , si tienes las dos andando siempre puedes mirar mas y buscar una mejor oferta.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Olveira escribió:Mira no te quedan muy lejos,el jd parece muy repasado, si pueden demostrar que es mas que pintura,perfecto
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 024644.htm
Este si las horas son de verdad y negocias algo el precio es buena opción
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 445326.htm
En fin espero que aciertes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ambos son muy buenos ! lo que no entiendo es como es posible que ese zetor y con pala solo tenga desde 1990 , 1600horas!!!! a mi me da 24 horas por año jajajaja
tonyejas
Usuario medio

Mensaje por tonyejas »

si lo de las horas no me creo nada en ninguno. excepto en los que llevan muchos años parados.
esto es un lió. Solo con que las ruedas traseras estén mal, ya no es buena compra ningún tractor.
tonyejas
Usuario medio

Mensaje por tonyejas »

hola, otra ayudita. los vendedores de belmonte y pinarejos en Cuenca, son todos de importación o también hay cosa nacional? son de fiar esta gente? por que hay precios muy buenos...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Busca en google : "Benmonte + Pinarejo + agroterra" y empachate a leer post
tonyejas
Usuario medio

Mensaje por tonyejas »

esta claro a Belmonte ni mirarlo... Pinarejos puede ser una opción.
tonyejas
Usuario medio

Mensaje por tonyejas »

bueno,después de mucho tiempo vuelvo a estar operativo. El Massey se me escapo, cuando fui a verlo resulta que parece que ya lo tenia vendido y luego una intervención quirúrgica de hernias discales me ha dejado fuera de juego un tiempo. Ahora vuelvo a la carga. Ya os iré contando como va la cosa.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Tonyejas, lo más importante es que te encuentre bien de las hernias discales.
Son jodias de verdad. De momento haz trabajar la cabeza, no el cuerpo.
Espero tengas suerte en tu busqueda.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
tonyejas
Usuario medio

Mensaje por tonyejas »

bueno, pues ya tengo un ebro 470 con mas años que cascorro y 6400 h. lleva parado 10 años pero de aspecto esta genial. Ruedas traseras nuevas y delanteras al 80%. Por supuesto sin batería. Pero además es que ni esta la batería. mis preguntas son estas.
que batería lleva?
supongo que lo primero será cambiar filtros y aceite?
que aceite lleva?
el engrase: le meto grasa nueva por cada punto de engrase y listo?
limpio deposito de gasoil?
decirme por favor lo básico para empezar a trabajar con el.

gracias a todos y un saludo.
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

tonyejas escribió:bueno, pues ya tengo un ebro 470 con mas años que cascorro y 6400 h. lleva parado 10 años pero de aspecto esta genial. Ruedas traseras nuevas y delanteras al 80%. Por supuesto sin batería. Pero además es que ni esta la batería. mis preguntas son estas.
que batería lleva?
supongo que lo primero será cambiar filtros y aceite?
que aceite lleva?
el engrase: le meto grasa nueva por cada punto de engrase y listo?
limpio deposito de gasoil?
decirme por favor lo básico para empezar a trabajar con el.

gracias a todos y un saludo.
La batería no se pues yo tengo un 684, lo de cambiar filtros y aceite lo primero con un 15/40 de los normales suficiente, grasa por supuesto y quizá no estaría de mas desmontar la barra del tercer punto y engrasarla bien pues se suelen bloquear con el tiempo, quizá ajustar los frenos si hace falta
Responder