Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)
Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)
Y el mio tambien!!!!!!!!!!!.
Lo del coeficiente de pastos no tiene nombre. Chapuza semejante se ve pocas veces y una vez cometida se lavan las manos miserablemente y amenazan al ganadero. Desde Bruselas se impone con total desconocimiento de la realidad, el ministerio se lava las manos y se lo endosa a las comunidades, y las comunidades como solución abren un periodo de alegaciones por parte del ganadero que aparte de hacer recaer sobre él el determinar su propio coeficiente de pasto provisional, le endilgan éste regalo: Si la administración no le admite un 3% de su alegación al ganadero lo sanciona, si es un 20% le quita la ayuda.
Nadie soluciona nada. Todo es provisional. Eso sí tú haz lo que quieras que ya te meteré yo el puro. Vergüenza ninguna.
Nadie soluciona nada. Todo es provisional. Eso sí tú haz lo que quieras que ya te meteré yo el puro. Vergüenza ninguna.
Aaaayyyy!!!!!!(suspiro profundo de resignacion y agotamiento)
Yo no me puedo explicar que con la retahíla de despropósitos administrativos que ha sido en Andalucía tramitar la nueva Pac, que van desde problemas informáticos, retrasos en la publicación de las ayudas ambientales, la no inclusión de la incorporación de jóvenes agricultores, los problemas de la CAP que en mi sierra de Cádiz excluye a un 55% (han tomado fotos aéreas y juzgan según el número de árboles, no miran lo que pasta debajo)y demás desmanes, la insigne consejera de Agricultura Elena Víboras saque los colmillos y suelte éstos titulares: "Se ha incrementado un 3,5 en éstas fechas las tramitaciones de la PAC en comparación con el año pasado". Digo yo que es pese a ella y a que ha habido un mes más para ello, en éstas fechas el que no hubiera tramitado la Pac se quedaba sin ella. Absurdo. "Solo quedan 30 mil solicitudes pendientes". ¡Pues claro si acabáis de sacar a 11 días hábiles las ayudas ambientales! ¡Antes no se podían hacer! Pero lo que es el colmo de lo esperpéntico es éste:"Andalucía es con diferencia la región con mayor número de perceptores de la Pac, claro indicador de que se está trabajando con rigor, seriedad y de una manera jurídicamente impecable". ¿Alguien me puede explicar qué mérito tiene eso? Andalucía es la mayor perceptora de la Pac simplemente porque es la mayor región de España y porque tiene mayor número de agricultores, ganaderos y caza-subvenciones (que deberías eliminar). "Rigor" "seriedad" permítame que me ria señora Elena.
La AICA (Agencia de información y control de alimentos) lleva un año funcionando ha abierto 110 expedientes y ha sancionado a 10. Básicamente su función es exigir contratos y luchar contra la morosidad en los pagos o impagos. Se ve que están cortos de personal y como en el Observatorio de la cadena alimentaria piden chivatos y van así sobre seguro. A mi me parecen dos buenas leyes pero muy blandas en comparación sancionadora con, por ejemplo, un agricultor que comercie con semilla protegida al que le cae hasta cárcel. Las sanciones son ridículas van de entre 250 a 3000€ y en casos gravísimos al millón (esta última cifra es papel mojado). Estas sanciones se la pasa por el forro de los cataplines cualquiera y sigue a lo suyo. En el sector vitivinícola están que trinan porque no aparecen y las empresas compradoras de uva siguen haciendo lo que les da la gana. Otra de las funciones de la AICA es advertir al Observatorio de la cadena alimentaria cuya función es evitar y sancionar los abusos, sobre todo de precios, desde el productor hasta llegar al consumidor. Buena idea también pero en la práctica está en pañales porque sigue habiendo un abismo incomprensible en lo que percibe el productor. En un país en el que hacienda y la panda sancionadora que pulula por nuestros campos nos sablea sin misericordia a los productores (cada uno se queja de lo suyo) sigue siendo incomprensible que se tenga esa mano blanda con los que nos saquean. Si de verdad quiere ser efectivos que unan las agencias, que pongan personal y sobre todo que las sanciones sean dolorosamente cobradas. Si quieren, pueden. Yo gustosamente me sumaría voluntario a denunciar éstas prácticas porque denunciar a estafadores no es ser chivato sino un acto de civismo y particularmente de venganza.
Si algo tiene bueno el foro (entre otras cosas) es que tenemos información de primera mano: la nuestra. A través de él hemos seguido la evolución de nuestros cultivos y por desgracia nuestros compañeros de Castilla y León nos han informado casi día a día la agónica situación de su cereal. Pero hoy me topo con dos noticias diferentes sobre este asunto. De un lado la consejera Silvia Clemente dice que va a ser baja (estima que un 4% menos) y de otro lado organizaciones agrarias que hablan de un 30% y que puede ir a peor y por eso hay agricultores que están segando en verde. Hablan hasta de 300 y pico millones de € perdidos. En otro sitio predicen que este año estará entre los 5 peores de una serie histórica de 20 ( por cierto ¡Que más quisiéramos los andaluces esas medias de cosechas!). Para mi son pruebas suficientes de que la consejera se ha quedado muy corta en sus estimaciones negativas. Le presupongo que siendo consejera de Agricultura tiene que tener información fidedigna de su campo y nunca mejor dicho. Entonces ¿A qué se debe el obviar la realidad cuando las perspectivas de mejora son nulas? Yo no tengo ni repajolera idea. Lo único que se me ocurre es que tenga el temor de que los compañeros pidan una compensación legítima de algún tipo y ya se está curando en salud.
-
- Usuario experto
La consejera de agricultura de Castilla y León, doña Silvia, no sabe si las papas salen de la tierra o se crian en los árboles jeje!!!
Que nos van a dar!!! Pero por donde?????.
Que suelten ya, que estamos en Junio, el pago por zona desfavorecida del 2013 y nos adelanten el del 2014 jeje!!. Fíjate como estamos!! Que si te pagan en el 2015 la del 2014 parecería un adelanto!!! .
Que nos van a dar!!! Pero por donde?????.
Que suelten ya, que estamos en Junio, el pago por zona desfavorecida del 2013 y nos adelanten el del 2014 jeje!!. Fíjate como estamos!! Que si te pagan en el 2015 la del 2014 parecería un adelanto!!! .
Ya se que dar lo que se dice dar no dan ni la hora Betel. Pero entonces ¿por qué leches da esa cifra tan optimista con lo que parece es la realidad? ¿Qué gana con ello? ¿Es simplemente ignorancia? Ya te digo yo no lo entiendo.
-
- Usuario experto
No se que ganará... tampoco conozco la noticia!.
Yo tengo la teoría que esta señora es, una marioneta en manos de... no se quien!!.
Yo tengo la teoría que esta señora es, una marioneta en manos de... no se quien!!.
In God We Trust
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Para la consejeria de agricultura, en Marzo y Abril, todos los años es la cosecha del siglo.
Yo tampoco entiendo porqué. Será para ponerse medallas como si fueran ellos los que siembran...
Yo tampoco entiendo porqué. Será para ponerse medallas como si fueran ellos los que siembran...
El nuestro es un moñaco.titere.chela.un don nadie arrimau al tio minguno..manso como el solo...peeeeeero..... POR POCO TIEMPO....
Una de las muchas tonterías que se nos impone desde Europa es que para cumplir la condicionalidad no podíamos meter trastos tras la siega hasta el 1 de Agosto que profundizara más de 25 cm. No podíamos voltear. En Andalucía eso es dejarnos labrar cuando la tierra sea una piedra, las labores una mamarrachada y el consiguiente gasto de rejas partidas, discos de gradas, gasoil y demás. Dado lo absurdo y las continuas quejas esa normativa se ha logrado quitar y adelantar la fecha de las labores. Ya se está segando y como ocurría antes lo lógico es meter mano tras la siega. Oye, pues la Orden no ha salido aún, pero por lo visto basta una firmita desde la dirección de la producción agraria que permitiera provisionalmente hacer esas labores hasta que saliese la dichosa orden. Conociendo a éstos burócratas terminaremos labrando en Agosto. A esos los ponía yo con un cadena a mediodia en Agosto a cuarentitantos grados. Ya verían como se daban prisas. Serían capaces de firma con un cuchillo en la frente de sus padres.
es el consejero que hizo poco para la gente del campo,sobre todo para teruel y lo poco que hizo fue para mal,hubiera sido mejor que no hubiera echo nada.lo bueno ,es que seguro que se jubila ,se lo agradeceremos en gran medida ,vale mas que este contando nubes que con las tijeras de podar haciendo recortes..katrall escribió:El nuestro es un moñaco.titere.chela.un don nadie arrimau al tio minguno..manso como el solo...peeeeeero..... POR POCO TIEMPO....
y por si fuera poco los ayuntamientos amenazando con poner sanciones si no se labran los campos antes del 31 de mayo para evitar incendios, vamos para cagarse en la manta.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
TANTA PAZ LLEVE COMO DESCANSO DEJA..Lodos2093 escribió:es el consejero que hizo poco para la gente del campo,sobre todo para teruel y lo poco que hizo fue para mal,hubiera sido mejor que no hubiera echo nada.lo bueno ,es que seguro que se jubila ,se lo agradeceremos en gran medida ,vale mas que este contando nubes que con las tijeras de podar haciendo recortes..katrall escribió:El nuestro es un moñaco.titere.chela.un don nadie arrimau al tio minguno..manso como el solo...peeeeeero..... POR POCO TIEMPO....
Su objetivo ya lo a cumplido..cuatro años cobrando sin enfadar a la jefa ni en el ninisterio de cañete..y aqui paz y despues gloria..
Y ahora se extraña la ridi de los resultados electorales y se enfurruña!!!
Hay que joerse!!!
yo a pesar de todo le deseo una alegre jubilación y que viva muchos años.no era mala persona, lo que pasa que lo que hizo cañete y las autonosuyas va a misa.esperemos tener gente en el ministerio que defiendan mas a Teruel ,aragon y las zonas despobladas de montaña.
Hombre una cosa no quita la otra!!!!
Yo lo puedo criticar a muerte. Alguna vez he estado a su lado y no me gustaba nada!!! Esto de darte siempre la razon..aaggggg!! Sin rasmia.sin sangre.apocao.el no reblar aragones..hostias!!!!!..pero no le deseo ningun mal..lejos de la consejeria deagricultura.pero que viva mucho y bien..claro que si.
Yo lo puedo criticar a muerte. Alguna vez he estado a su lado y no me gustaba nada!!! Esto de darte siempre la razon..aaggggg!! Sin rasmia.sin sangre.apocao.el no reblar aragones..hostias!!!!!..pero no le deseo ningun mal..lejos de la consejeria deagricultura.pero que viva mucho y bien..claro que si.
Katrall ya sabía que te codeabas con el poder. Si el hombre no tenía sangre haberle dado una colleja. Como sigas así te anexionas pastos catalanes y haces de las Ramblas de Barcelona una cañada.
Crítico mucho las actividades mediambientales de Andalucía no porque yo quiera un entorno contaminado o destruido sino por el sinfín de condicionantes a agricultores y ganaderos que en su mayoría son idioteces que nos cuesta dinero. Como en casi todo hay que tener cierta flexibilidad con las normativas que pare Bruselas, simplificarlas, adecuarlas a las regiones y sobre todo no cambiarlas constantemente ni añadir pijadas. ¿Porque no se hace así? Esta es mi teoría: Mientras más normativas, mayor burocracia,una burocracia gestionada directamente desde el poder que se ramifica en dos tipos de enchufados. El enchufado oficinista (cementerio de políticos fracasados) y el enchufado de campo que aliado a ecologistas subvencionados ejercen de sancionadores respaldados por el Seprona. Los que vivimos de esto tenemos la sensación de que estamos cercados porque es casi imposible de estar al día con tantísimas normativas. Pac, agroambiental, maquinaria, gasoil, carnets, y un largo etc. Estos días pululan por mi zona unas furgonetas nuevas con el emblema de Mediambiente (antes ponía junta de Andalucía) pasean lentamente como dueños del cortijo.
Hoy leo con rabia que en mi Andalucía asolada por el paro, la consejera de mediambiente en funciones saca pecho y dice que en su sector ha habido un incremento de empleo del 13%, con 100 mil empleos directos. Si no supiéramos quienes se llevan esos empleos sería un motivo de alegría, si no supiéramos a quienes exprimen sería otro. Es así como siguen ramificándose e instaurándose en sitios estratégicos de los que seguirán ejerciendo su influencia por siglos. El año pasado por una estimación de un metro y porque el pleito me iba a costar más, me quitaron 300 € de subvención. ¿A quién alimenta semejante bocado?
Crítico mucho las actividades mediambientales de Andalucía no porque yo quiera un entorno contaminado o destruido sino por el sinfín de condicionantes a agricultores y ganaderos que en su mayoría son idioteces que nos cuesta dinero. Como en casi todo hay que tener cierta flexibilidad con las normativas que pare Bruselas, simplificarlas, adecuarlas a las regiones y sobre todo no cambiarlas constantemente ni añadir pijadas. ¿Porque no se hace así? Esta es mi teoría: Mientras más normativas, mayor burocracia,una burocracia gestionada directamente desde el poder que se ramifica en dos tipos de enchufados. El enchufado oficinista (cementerio de políticos fracasados) y el enchufado de campo que aliado a ecologistas subvencionados ejercen de sancionadores respaldados por el Seprona. Los que vivimos de esto tenemos la sensación de que estamos cercados porque es casi imposible de estar al día con tantísimas normativas. Pac, agroambiental, maquinaria, gasoil, carnets, y un largo etc. Estos días pululan por mi zona unas furgonetas nuevas con el emblema de Mediambiente (antes ponía junta de Andalucía) pasean lentamente como dueños del cortijo.
Hoy leo con rabia que en mi Andalucía asolada por el paro, la consejera de mediambiente en funciones saca pecho y dice que en su sector ha habido un incremento de empleo del 13%, con 100 mil empleos directos. Si no supiéramos quienes se llevan esos empleos sería un motivo de alegría, si no supiéramos a quienes exprimen sería otro. Es así como siguen ramificándose e instaurándose en sitios estratégicos de los que seguirán ejerciendo su influencia por siglos. El año pasado por una estimación de un metro y porque el pleito me iba a costar más, me quitaron 300 € de subvención. ¿A quién alimenta semejante bocado?
¡Que panorama! Los otros dueños del cortijo: http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4570.html.
de excesos todos los dias, estos solo quieren picapleitos y aburrir al personal con papeleos, hace unos años hicieron una expropiacion forzosa para la construccion de una nueva tuberia de agua para abastecimiento, pues al otro año en sigpac lo pusieron como "camino" ea a patear a la oca hacer alegaciones y al final ni la leen ni hacen nada, el año pasado me venia una sancion por pedir una hectarea que no me correspondia dicen ellos y que no habia presentado alegaciones, mas papeleo y aun nada me han notificado, marear la perdiz.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.