BOMBAS DOSISFICADORAS DE ABONO EN FERTIRRIGACION
BOMBAS DOSISFICADORAS DE ABONO EN FERTIRRIGACION
tenia 3 bonbonas de abono ( abonadoras de abono por depresion con un by,pas ) y me robaron una , otra la tengo rota y otra es pequeña ...
en fin quiero poner una bomba electrica a 12 v , para inyectar el abono .
yo suelo inyectar de to ...desde acidos a cualquier abono , sulfato amonico .. etc... los acidos son muy densos .. y corrosivos y se hechan puros ...
sabeis lo que vale una bomba dosificadora normal , de 100 litros hora y para caudales entre 2 y 4 atamosferas en distintas medidas de caudal ...
me piden 1300 pavos por una , y me parece un robo ...
sabeis si spuedo montar una bomba de un equipo de osmosis , que vienen las bombas protegias por presostato y con cuerpo de bomba en plastico ..???
en fin quiero poner una bomba electrica a 12 v , para inyectar el abono .
yo suelo inyectar de to ...desde acidos a cualquier abono , sulfato amonico .. etc... los acidos son muy densos .. y corrosivos y se hechan puros ...
sabeis lo que vale una bomba dosificadora normal , de 100 litros hora y para caudales entre 2 y 4 atamosferas en distintas medidas de caudal ...
me piden 1300 pavos por una , y me parece un robo ...
sabeis si spuedo montar una bomba de un equipo de osmosis , que vienen las bombas protegias por presostato y con cuerpo de bomba en plastico ..???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Re: BOMBAS DOSISFICADORAS DE ABONO EN FERTIRRIGACION
la diferencia es de 150 a 1300 pavos ..casi na jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A lo mejor te puede servir un inyector venturi,yo los utilizo para fertirriego en olivar.
no
-
- Usuario experto
En 1996 (recuerdo la fecha pues es cuando empece a regar los plantones) una bomba fertirrigadora a bateria de 100 litros de caudal me ha costado 120000 pesetas.La verdad funciona muy bien ,solo hay mirar tenga bien el nivel de valvulina.Saludos.
podrias poner una foto de como es la bomba ...?
-
- Usuario experto
Ahi la tienes pistaa ,decirte k a mi tb me parecio cara ,pero bueno ,todo por darle ese gusto a los plantoncillos.Y desde luego se lo traga todo ,acidos para limpiar las cintas de goteo incluido.Saludos.

Yo también ando buscando algo parecido. Tengo una bomba rovatti y un tractor viejo. El venturi en la misma bomba traga mucho pero tienes que estar pendiente de cerrar el grifo sino, se descarga la bomba y peligro. El venturi en los filtros traga poco y da mala gana. Podrías decir como funciona exactamente el sistema, ¿dónde van las tomas?
no hay que hacer nada , solo una toma de entrada a la tuberia y un deposito ...
Y que ventaja tiene sobre el venturi? Se apaga cuando se acaba la disolución?
- Jhodete
- Usuario experto
Y la bomba de una cuba de herbicida no vale??
Aqui se usa para nitrato potasico o clodos.
Pones la cuba a más presion que la de riego e inyecta directamente.
Aqui se usa para nitrato potasico o clodos.
Pones la cuba a más presion que la de riego e inyecta directamente.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
no se puede andar con una cuba cuando se tienen 6 pozos , y se esta inyectando casi todos los dias ... yo lo hice alguna vez , pero pasa salir del paso ...
los venturis , que tengo ...unos cuantos.. son de juguete , comparaos con las bombas , que si llevan un presostato que vale na , se apagan solas , cuando se termina la mezcla , ademas de que son mas precisas y no hay cambio de presion , como con el venturi ... y ocupan poco y te la llevas donde quieras ... los venturis no ..moskynava escribió:Y que ventaja tiene sobre el venturi? Se apaga cuando se acaba la disolución?
-
- Usuario Avanzado
El venturi tienes que estar sobrado de presion,como este justa no lo haces aspirar,yo tengo uno instalado en un riego que tengo que remontar el agua a 5 kilos de presion,para que valla bien tengo que acelerar el motor y poner la presion a 7kilos,el venturi es de 1pulgada,con la presion de entrada a 7 y salida a 5 se chupa 250litros en 1hora.
-
- Usuario experto
Haber si encuentro la bomba dosificadora que empleaba en el goteo de los invernaderos,esta por el almacen en alguna caja,no se parece a la que habeis puesto en la foto,iba de lujo,la manejaba con el ordenador del riego,tenia 4 depositos de abonos distintos y cogia del que le mandaba,en fin nada que ver con el sistema venturi.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
El venturi que tengo en la bomba se ventila 200 litros en unos 15 min y la presión de salida es de unos 4 kilos en la bomba, lo q jode es estar ahí pendiente. Antes si que teníamos venturis en los filtros y esos si q tragaban poco. Este lo malo es que todas las guarrerias que metemos pasan por la bomba, que ahora que lo pienso este sistema no debe ser considerado venturi 

-
- Usuario experto
Esta bomba va conectada a un programador de riego ,de esta forma se conecta a la hora k keramos y dosifica la cantidad k estimemos oportuna ,tb logicamente se puede programar el caudal a inyectar ...hasta 100 litros de fertilizante/hora.Enfin ,yo estoy muy contento con ella.Perdonen las k ,es k se me ha estropeado la tecla KU .Saludos.
http://www.riegos-siria.com/-de-piston/ ... 400-v.html Mira esta a ver si te va bien. Mas barata que la que as puesto es y no tiene mala pinta. De esa página he comprado yo varias cosas y puedo hablar bien de ella. Hoy mismo he puesto en funcionamiento dos bombas de ellos.