Cosecha 2015
Cosecha 2015
¿Como va la cosecha de este año?.
Comentaba en el bar uno que se va por España con la maquina que en Ciudad Real cerca de Sierra Morena ya le han llamado. Que ya han empezado,sale a poco mas de 2000 kilos de media
Comentaba en el bar uno que se va por España con la maquina que en Ciudad Real cerca de Sierra Morena ya le han llamado. Que ya han empezado,sale a poco mas de 2000 kilos de media
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
-
- Usuario medio
Re: Cosecha 2015
tiene pinta de mala cosecha, y los insumos pinsandonos los talones...
analizando cuentas, ni siquiera haciendo una mejor gestión podría arreglarse mientras la cosecha sea mala y los precios bajos..
si miramos a Europa, se puede entender un poco mas el asunto. El precio que marca la UE (evidentemente esta intervenido), es bajo pero esta pensado para los países del norte con producciones de 10000kg/ha. Si tuviéramos esa producción, aunque gastáramos muchos insumos, el cereal seria rentable.
Pero como no están pensando en nosotros, sino únicamente para ellos planea un panorama desolador...
analizando cuentas, ni siquiera haciendo una mejor gestión podría arreglarse mientras la cosecha sea mala y los precios bajos..
si miramos a Europa, se puede entender un poco mas el asunto. El precio que marca la UE (evidentemente esta intervenido), es bajo pero esta pensado para los países del norte con producciones de 10000kg/ha. Si tuviéramos esa producción, aunque gastáramos muchos insumos, el cereal seria rentable.
Pero como no están pensando en nosotros, sino únicamente para ellos planea un panorama desolador...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Supongo que ya habrán empezado a cosechar por algunas zonas, aquí todavía están medio verdes, medio secas, lo que parecía una gran cosecha se ha convertido en un desastre, si lloviese aun podría arreglarse, pero que no tarde mucho.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
-
- Usuario experto
Efectivamente por es sur de Ciudad Real ya se ha empezado, de momento las cebadas van saliendo sobre los 2500 kilos/hectárea y las avenas prácticamente igual en terrenos normalitos. Es algo mejor de lo que se esperaba pero no para tirar cohetes.
Lo que si salen son buenos cordones de paja.
Lo que si salen son buenos cordones de paja.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
Aquí, como pasa siempre en años como este, lo sembrado sobre barbecho está aguantando, y todo depende de como grane. lo sembrado sobre rastrojo, no creo que pase de 1000 o 1500 kilos.
La alfalfa ya se ha segado y exceptuando las parcelas frescas en los bajos, las otras no han dado ni para pagar la siega y el empaque.
Los girasoles están nacidos y muy bonitos.Con dos chaparrones en verano pueden dar.
Otro año que no cubriremos gastos.
La alfalfa ya se ha segado y exceptuando las parcelas frescas en los bajos, las otras no han dado ni para pagar la siega y el empaque.
Los girasoles están nacidos y muy bonitos.Con dos chaparrones en verano pueden dar.
Otro año que no cubriremos gastos.
aqui en zona sur de toledo ya se ven maquinas dandole ... yo de momento me esperare unas semanas , que estan muy retrasas ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
2500 kg/Ha no parece malo en el sur. Es mas en avenas sería buenísimo en Ciudad Real con la calorina que hemos pasado. Yo lo firmaba en Los Pedroches que linda con esa zona. Aunque algunos han segado ya y hablan de 2000kg/fanega. Que son 3000. Increíble.Lo mio a simple vista no parece tan granado pero tal vez la cebada del revuelto se haya salido y suban los kilos por ha. La cebada no se ve porque la avena la esconde. Hoy andaré por dentro a ver que hay
Última edición por Ebano58 el 30 May 2015, 09:33, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Por Ciudad Real algunos han empezado, pero no os puedo dar datos. Si puedo hablar de la pinta de lo mio y vecinos. A principios de mayo las cebadas estaban espectaculares, parecía que iba un buen año. Pero con este mayo tan lluvioso y cuatro días de calores... Ayer estuve viéndolas y se han consumido vivas. Yo os diré a cuanto salen, pero pintan bastos...
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No es lo mismo la cebada lindando con Toledo que con Córdoba
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Y esos guisantes ebano??
Como terminan??
Por aqui consumiendose todo cebadas guisantes y los trigos peores todavia..
Como terminan??
Por aqui consumiendose todo cebadas guisantes y los trigos peores todavia..
-
- Usuario medio
yo mañana empiezoo os ire contando en extremadura.
Si dios quiere mañana siego los guisantes, pero no creo que vaya a ser gran cosa, con estas calores se han venido abajo, ayer mi vecino en secano aunque tierra muy buena, la cebada "gustav" le ha salido a 2700 por hectarea y los guisantes a 2000, si que es verdad, que todo era barbecho, hasta los guisantes y al fin y al cabo la tierra esta descansada. Volviendo a los mios mañana pondre el resultado, el precio esta a 222 e/t mas iva.
Alguien me puede decir que precio se prevee para la paja?? Y si habrá este año mucha? Es que x donde yo resido hay bastante, pero no me muevo mucho y no se como se pondrá el mercado. Gracias de antemano
-
- Usuario medio
Cebada 2300 kg/ha rastrojeada
Trigo 2450 kg/ha barbecho
de momento hemos cosechados las inferiores
Trigo 2450 kg/ha barbecho
de momento hemos cosechados las inferiores
Pues si has empezado por lo peor que estara mas adelantado.no esta mal para el ca.bron de año que tenemos..buena siega y que suba la media!!
Córdoba zona de campiña recogida de guisante y habas el 15 de mayo habas a 2400 Ha guisantes a 3625 Ha, Otras cercanas no han llegado a 1600 habas y 2700 guisantes.
26 de mayo siega de triticale 2800 ha grano, muchisima paja y muy poco grano. 3005 ha.
Trigo duro dia 27 de mayo 3820 kg Ha. Los hay mejores que el mio en Kg grupo 1 calidad.
Han caido 368 de agua durante el año. La han palmado las habas y el triticale, el guisante si ha salido algo y el trigo duro depende del precio de venta. Nunca en 50 años habiamos segado el 15 de mayo y menos en plena feria. Las cosas no van nada bien.
26 de mayo siega de triticale 2800 ha grano, muchisima paja y muy poco grano. 3005 ha.
Trigo duro dia 27 de mayo 3820 kg Ha. Los hay mejores que el mio en Kg grupo 1 calidad.
Han caido 368 de agua durante el año. La han palmado las habas y el triticale, el guisante si ha salido algo y el trigo duro depende del precio de venta. Nunca en 50 años habiamos segado el 15 de mayo y menos en plena feria. Las cosas no van nada bien.
3820 es de trigo fuerza. Atomo
Pues Pioner tiene razón. Los trigos blandos están saliendo buenos de peso y calidad. Algo que está sorprendiendo para bien. El me dijo que entre 5000 y 6000k/h y así están saliendo por la campiña de Cádiz los sembrados temprano y con todas las faenas hechas. Es decir que algunos se han salvado de la ola de calor. Después hay de todo de eso para abajo. A ver yo empiezo a segar el sábado. El mío blando de secano también es átomo.
Pues los trigos duros en regadio,el que los regò los ha echado a perder.Se han puesto con ese contraste negruzco que los deja huecos. de no ser aspersion y meter dos horas como mucho que son 18 litros,el que regó a manta los ha jodido. Ha hecho mucha calor. Ya veremos lo que sale
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
.