Limusin Vs Charolaise Vs Blonde

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Limusin Vs Charolaise Vs Blonde

Mensaje por Aln499530 »

Hablando de blondas,este en la feria de Salamanca "ESPECTACULAR"
Adjuntos
PICT1546.JPG
PICT1546.JPG (199.97 KiB) Visto 1280 veces
siempre tiene ke haber alguien ke pase por delante
siempre tiene ke haber alguien ke pase por delante
PICT1545.JPG (167.11 KiB) Visto 1280 veces
mofu2013
Usuario medio

Mensaje por mofu2013 »

Aln499530 escribió:Hablando de blondas,este en la feria de Salamanca "ESPECTACULAR"
:-O Pedazo bicho
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

yo creo que esta raza tiene que ser de las de mas talla que hay por lo menos en altura dentro de las que yo he visto.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

.
Última edición por Alejandro93 el 22 Dic 2016, 17:27, editado 1 vez en total.
EnriqueGutierrez
Usuario medio

Mensaje por EnriqueGutierrez »

Mofu, de los toros que comentas:

ECRIVAIN y ECLAIR .....limusines , grandes ,de XENETICA FONTAO

SOLDADO.......rubio gallego mediano, de ACRUGA

MALETERO ......limusin grande de ABEREKIN

en internet tienes catálogos de estos toros

de todas esas novillas, que serán negras, no se puede esperar una producción de leche excepcional, solamente para aguantar el becerro, que supongo que es lo que deseas.
hay un toro rubio, MANTEIGO , que se recomienda para obtener hijas para reproductoras, por tener buenas cualidades maternales.
si le pones ese toro a las frisonas, tendrás mas rendimiento maternal que con las frisonas x limusin
EnriqueGutierrez
Usuario medio

http://www.xeneticafontao.com/esp/limousine.php

por facilidad de parto según catalogo:

facultatif,enrico,ecrivain,calixto,eclair,enis jama
EnriqueGutierrez
Usuario medio

http://www.acruga.com/

aquí los rubios gallegos
mofu2013
Usuario medio

Mensaje por mofu2013 »

Gracias EnriqueGutierrez, pues me quedo más tranquilo al ver que son toros buenos, aunque no creo que alimenten a las crias 8 meses... probaré el manteigo a ver que tal, de todos modos el futuro pasa por las salers seguramente
Cedri
Nuevo usuario

Mensaje por Cedri »

Bueno, voy a comentar mi esperiencia con el Blonde, con el limusin los problemas siempre han sido minimos y aunque el blonde me paren bastante bien, me da algo mas de trabajo. Con limusinas y cruzadas sin problema pero con las charolesas nacen enormes y muy torpes, tengo que ayudarles 2-3 dias a mamar y no tienen el brio de los hijos con limusina o cruzada. A partir de ahi sin problema, tambien me da la sensacion que son mas tragones que los de limusin. Ahora a esperar el resultado a la hora de vender. Un saludo.
Lord35
Usuario medio

Mensaje por Lord35 »

Si el blonda es la raza de mas alzada y peso de las que se pueden encontrar en España,pero tampoco la conozco demasiado,pero si he visto algunas,lo que si veo que son muchas como de patas largas y no se buena musculatura si pero como poco profundas de tronco,no?al menos las que he visto,tambien es que esas que vi son blondas no muy buenas son de linea mas para monte o alta montaña,no se como veis esto?
BlondedAquitaine
Nuevo usuario

Mensaje por BlondedAquitaine »

Blonde d'Aquitaine en pastoreo muy superior a la raza Charolais, tanto en producción de carne como en terneza. Y lo dice un estudio francés. Más información aquí:
http://bit.ly/canalblonde
José Leguizamón
www.blonde-d-aurach.de
josegalicia59b
Nuevo usuario

Mensaje por josegalicia59b »

y el estudio lo presenta los de blonde y si fuera al reves yo creo qe kilos pone mas el
charoles
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Sin duda alguna.
Dahego
Usuario medio

Mensaje por Dahego »

En cuanto a poner mas kilos ganaría Charles y en facilidad de parto blonde?
aceitero
Nuevo usuario

Mensaje por aceitero »

Yo tengo 60 vacas cruzadas, al final me decante por charoles,para el toro en primer lugar por consejo de mi veterinario, me comenta que ha asistido a tantos partos limusin como de charoles y lo que da problema es el toro y no la raza, asi que me fui a por un novillo de facil parto charoles, mucho mas barato que los limusisn no se si es por estar de modo pero los precios del novillos limusin con carta pedian una barabaridad.

Con charoles pretende lo que todos que el becerro mejore a la madre en aspectos carnicos y también ha sido un poco por llevar la contraria donde todo el mundo pone limusin, no se el tiempo me dira ....
jocabo
Usuario medio

Mensaje por jocabo »

En lo único que le gana el limosín al charolés es en la facilidad de parto, echan chotos más pequeños, mejor pelo y más espabilados y las tetas de las vacas, por lo general, son más pequeñas, mejor agarre, en lo demás gana el charolés.
Dahego
Usuario medio

Mensaje por Dahego »

Y comparándola con la blonde??según a comentado la gente tiene bastante facilidad de parto y además se le ve una raza que pone kilos
Lord35
Usuario medio

Mensaje por Lord35 »

Si en casi todo gana el charoles al limusín,pero parece que en lo que gana el limusín tiene mas peso,porque ambas razas cada año se llevan mas diferencia en cuanto al número de reproductoras,en mi zona charolesas hace 12 años que ya no se ven,en cambio limusinas el 80 por ciento de las reproductoras de raza pura son limusinas
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Para cebar tus propios terneros, ten vacas charolesas, para vender los terneros al destete para que los cebe otro, mejor vacas limusinas.
Que quieres que sean más rusticas simplemente con cruzar estas razas con las autóctonas esa F1 es ideal.
Ahora si tienes autóctonas pues lo mismo, hecha toro charoles para cebar y limusin para vender.
Ningún comprador paga lo que realmente hay de diferencia en el cebo, al menos esa es mi experiencia.
Lord35
Usuario medio

Mensaje por Lord35 »

Oye dehesa,es cierto que las vacas f1 de charoles o limusin con autoctona en rusticidad y dureza son mas próximas a la autoctona que al charoles o limusin?y realmente son también mas próximas a las autóctonas en necesidad de alimento?
Responder