lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: lluvia

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo...lo mantengo y subo la apuesta.

¿A ti PACO69 te podemos poner en la lista de catástrofe aceitunera no...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Paco69
Usuario medio

Mensaje por Paco69 »

Si no varian los pronosticos mas bien en la lista del sentido comun
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Un solo día a 34ºc significará según las reglas del "sentido común", la catástrofe...pregunto ?.

Si ya sé,...que el sentido común es de vuestro patrimonio, pero uno observa, analiza y saca sus propias conclusiones, y difiere bastante de las vuestras.

También está la opción del que le interese decir que será una ruina de cosecha, porque tiene bastante aceite en la bodega.

El problema será de los que tengan los olivos dopados a base de curas, abonos y etc. abollados de aceituna,...y venga un verano muy seco.
Adjuntos
ELTIEMPOMAYO2015.jpg
ELTIEMPOMAYO2015.jpg (210.04 KiB) Visto 642 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseignacio24 »

mentesa_bastia escribió:¿Un solo día a 34ºc significará según las reglas del "sentido común", la catástrofe...pregunto ?.

Si ya sé,...que el sentido común es de vuestro patrimonio, pero uno observa, analiza y saca sus propias conclusiones, y difiere bastante de las vuestras.

También está la opción del que le interese decir que será una ruina de cosecha, porque tiene bastante aceite en la bodega.

El problema será de los que tengan los olivos dopados a base de curas, abonos y etc. abollados de aceituna,...y venga un verano muy seco.
aqui en andujar la previsión es de varios días sobre los 38° llegando el miércoles a superar los 40°, eso si es para preocuparse, porque ya el año pasado nos paso lo mismo, aunque un poco antes, la flor estaba abriendo, y eso nos hizo mucho daño, yo tenia una parcela que podia estar de flor como la mejor que te puedes encontrar este año, y no me dejo ni una. Para mi esta previsión es como nombrar la soga en casa del ahorcado, ojala no te equivoques mente y esto quede en un susto
Al lío
mentesa_bastia
Usuario platino

A diferencia del pasado año,...este año los olivos están descansados y estupendos de color. Los fríos lejos de perjudicar al olivo le han beneficiado porque está descansado, y las últimas aguas le han venido muy bien.

Recordad,...el olivo es una planta casi desértica, y necesita muy poco de todo.

Una "caloret" como dice la Rita Barberá,...conseguirá que se vengan los olivos a flor muy rápido,...y no tengan tiempo las plagas de perseguir flores, y por consiguiente, tengan que hacer capullo para la próxima generación carpófaga.
mentesa_bastia
Usuario platino

Se está tardando ya...con una canción del verano olivarero tipo "caloret".

Lo suyo hubiese sido...patrocinado por Floripondio...pero pena...eso pasó a la historia.

mentesa_bastia
Usuario platino

Yo creo que Pozo si se lo propone...nos hace un caloret florero

Otra muy buena,...nominada a canción del verano 2015...el de la recuperación maquillada.

Elegid vuestro caloret...

Pacotorredonjimeno
Usuario medio

Mensaje por Pacotorredonjimeno »

Donde lleve unos días ya la flor abierta quizás no le afecte mucho y puede que tengan suerte,pero muchos olivos que he visto están para abrir casi toda la flor la próxima semana coincidiendo con los mas de 35 grados. Hasta 32 o 33 quizás podría soportarlo pero mas de 35 incluso por lo que se ve no muy lejos de los 40 el miércoles se la carga, que la flor no esta prepara para aguantar esa barbaridad.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

El problema no es solo las temperaturas tan altas en estos momentos, sino esas temperaturas varios días con las flores abiertas y sobre todo la escasez de agua que tenemos y se avecina. Mente dice que el olivo es un ejemplar casi desertico, eso era hace mucho tiempo, ahora es un árbol mimado, con riego, al que se le estruja y por tanto esas condiciones desfavorables las soporta para subsistir pero no para producir como queremos. Sin las lluvias que faltan no puede haber cosecha del siglo
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Que buena tormenta se cuajó ayer , cayeron 24 litros que nadie se los esperaba y han venido de perlas.

El llano de Alharilla se puso blanco de agua y a Dios polen.
BARREIROS 72
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

barreiros,aqui casi ni la vimos.
de hecho,esta mañana temprano en el campo,seco como la polvora.
entre tu pueblo y el mio,de mendoza para tu zona si callo bien.

pero para el mio,,,,
10anton11
Usuario Avanzado

Mensaje por 10anton11 »

Que suerte, por aquí no cayó nada,la tierra esta seca como el desierto,miedo da que llegue el verano en estas condiciones.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

A ver si alguien mira el tiempo en los modelos esos americanos que nunca fallan y me lo puede corroborar, a mi los mios me dan lluvia de aqui a unos 7-9 dias, a ver si fuera verdad y nos llevamos una alegria!!.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

.

para finales de mes da algunas tormentas, a ver que hace.

como no llueva ahora, en junio no da ni tormentas.

como dice la barberá esa... que hostia tú que hostiaaaa... nos vamos a pegar, acordaos cuando llegue octubre sin llover como estarán los olivos?

Mirad las noticias del calor en la India, eso si q es una pena. Me temo que este verano puede ser caluroso
mentesa_bastia
Usuario platino

Con la Rita llegó la caloret...mejor calladita.

pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

hay se ve que nunca llueve a gusto de todos .. y mas.. si son votos ..jejej
y dice el alonso , que han ganado ..jajja la minoria absoluta , si ..jeje
eso pasa por sembrar lo que no debian ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
10anton11
Usuario Avanzado

Mensaje por 10anton11 »

Ya paso hace unos años, sino llueve nada las aceitunas se van a quedar solo en hueso y se perderá prácticamente toda la cosecha, a estas alturas la verdad ya no va a llover para que engañarnos.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Los años acabados en 5.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Jose6230 escribió:A ver si alguien mira el tiempo en los modelos esos americanos que nunca fallan y me lo puede corroborar, a mi los mios me dan lluvia de aqui a unos 7-9 dias, a ver si fuera verdad y nos llevamos una alegria!!.

El Noaa da agua 6,7 litros para esta semana y 15 para el dia 10
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Ming escribió:Los años acabados en 5.
Y en 4 por que el pasado año que me dices.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Responder