Ayuda para elegir desbrozadora para SAME Delfino 35.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Coruxo
Usuario Avanzado

Ayuda para elegir desbrozadora para SAME Delfino 35.

Mensaje por Coruxo »

Saludos desde Ponferrada ( León ).

Dispongo de un SAME Delfino 35 con doble embrague. Necesito compra una desbrozadora de cadenas para acoplar al mencionado.

La verdad es que ando un poco perdido porque cada uno me dice una cosa distinta y no saco nada en conclusión.

La utilizaría para desbroces de poca monta. Sobre todo debajo de castaños, para limpiar zarzas y similares. Tampoco le voy a poder pedir mucho mas.

El tractor mide 150 cm de ancho pero una desbrozadora de la misma medida me parece excesiva para tan pocos CV. Yo creo que sobre 130 o 140 cm de ancho sería suficiente pero la verdad no se.

Sobre el grupo lo mas habitual es Comer o Bodioli Pavesi. No se cual de los dos iría mejor, todo el mundo habla bien de Comer.

Seguramente sea mas estrecha que el tractor pero no se si merecerá la pena que sea desplazable o fija.

A mi me gustaría que la TDF fuera con embrague pero me comentan que con fusible también serviría.

Creo que para una desbrozadora tan pequeña la chapa de 6 mm sería suficiente.

Por último el fabricante. Me gusta mucho Cancela pero no se si pagaré la marca. Veo otras muchas que también tienen buena pinta. Hay lo menos 10 o 12 marcas.

Estaría genial si alguien tuviera alguna idea sobre precios. Para que no me " timen " los comerciales de turno.

Espero vuestros amables consejos y muchas gracias de antemano. Mis disculpas por tanta indecisión.
Coruxo
Usuario Avanzado

Re: Ayuda para elegir desbrozadora para SAME Delfino 35.

Mensaje por Coruxo »

Saludos desde Ponferrada.

Se que casi todos tenéis tractores inmensos comparados con mi juguete. Por lo tanto es difícil que alguien pueda asesorarme al respecto.

Ruego encarecidamente ayuda para tomar una decisión final sobre la compra. Si no es mucha molestia, claro está, a ver si puede orientarme un poco. Será bienvenida cualquier ayuda, sea del tipo que sea.

Muchas gracias por vuestra atención.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Particularmente escogería una con la misma vía que el tractor.
Por potencia no tendrás ningún problema.
Sobre la compra de la máquina, te aconsejaría que comprases la marca que a ti te guste y se adapte a tu trabajo y a tu bolsillo, aunque no te bases en el precio, tienes que primar más la calidad, o sea que tenga una buena relación calidad/precio.
Sobre la TdF, con esta potencia que tienes es igual el sistema, aunque para mi mejor con embrague.
Sobre la Comet o la otra, no sabría decirte, supongo que las dos irán bien.
Ahora lo mas importante es que tengas un buen servicio de recambios y taller lo más cerca posible.
1saludo y suerte con la compra.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Y en Ponferrada,que vas a desbrozar la plaza de Lazurtegui,jje ,es broma.

Teniendo en cuenta que hablas de un tractor de 2 cil,yo no m iria a mucha desbrozadora,Aqui un Same solaris 45 lo llevan con una cancela D2 de 130 y creo que le llega bien.Yo tengo una cosa clara y es que las cosas se compran para poco,pero nunca se sabe lo que se va a acabar haciendo y la desbrozadora exprime al tractor.

Yo tengo cancela y volveria a comprar cancela a dia de hoy,vale un poco mas que otras perooooo yo estoy contento con ella.

Y la volveria a comprar desplazable como la que tengo.

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Compra transmisión de embrague los fusibles son un atraso ,casi todos los grupos si tienen aceite son buenos hay lo k hay k tener cuidado es con los alambres k no se enrreden y destrocen el reten , sobre la chapa cuanto mas reforzada mas peso y mas riesgo de desestabilizar el tractor , yo tengo una jmr con grupo comer de 1'50 y va bien tengo 65cv.
Soy de la España VACILADA.
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Saludos desde Ponferrada.

Muchas gracias por todos vuestros amables consejos. No esperaba menos de la gente maja que puebla este foro.

La verdad que 150 cm de ancho me parecen una barbaridad y veo que a vosotros también. Le costará hasta levantarla des suelo con el elevador. Me parece que lo ideal sería en torno a 120 cm, si no es así ruego que me corrijáis.

Por lo anterior veo muy conveniente que sea desplazable ya que quedaría oculta detrás del tractor y no permitiría acercarse a las lindes. Con lo cual tendría que trabajar marcha atrás constantemente para desorillar. Lo que supone machacar el cuello y la espalda. En este aspecto si que hay diferencia económica, en torno a unos 350 - 450 Euros a mayores sobre las fijas. Lo que tampoco se es cuantos cm de desplazamiento suele permitir este sistema.

Mi SAME solamente tiene una toma de presión de aceite sencilla. Ninguno de mis aperos necesita presión doble efecto. Tendré que quitar un tapón que lleva el distribuidor para ponerle otra toma, será necesaria para el doble efecto. La que tiene ahora es hembra en el tractor y macho el latiguillo. No se si será conveniente colocarla al revés, Macho en el tractor y hembra en el latiguillo o que sea igual que el otro.

A mi también me gusta mas con embrague. La deferencia en precio con respecto al sistema de fusible no es abultada. Definitivamente me decanto por TDF con embrague.

La verdad es que TMC Cancela abunda como las setas en el otoño. Todo el mundo habla muy bien de ellas. Al ser tan abundante creo que no tenga absolutamente ningún problema en encontrar recambios y asistencia. Me comentaban que el servicio oficial está en Baralla o en Becerreá ( Lugo ), no se si estoy en lo cierto. Me ofrecieron un precio de 1600 Euros por una Cancela de 130 cm, desplazable y con embrague. No se que os parece...

Sobre el grupo el que mas abunda es Comer. Estuve viendo TMC Cancela pero el grupo también tenía estampada la marca TMC. Supongo que al ser una empresa tan grande algún fabricante de grupos llegaría a algún acuerdo con ellos para proveerlos con su propia marca.

También estuve viendo unas, parece ser que las fabrica Lacasta ( grupo Comer ) en Cataluña, que vente el de Maside Maquinaria. Anda que no tiene cuento el tío ni nada, que fenómeno es. Se nota que tiene años de experiencia en ventas, te envuelve de una manera que casi cierro el trato. La verdad es que gente así tan ( con todos los respetos ) " tratante de ganado " me ofrece muy poca confianza.

Cierto el apunte de cuidado con los cables. Me comentaron que alguien había tenido que cambiar el retén inferior del grupo por eso.

Espero vuestros amables comentarios y muchas gracias por todo.
Kokimoloki
Nuevo usuario

Mensaje por Kokimoloki »

lopez garrido garden va bien tengo fotos en un kubota 50 cv pero no se subir fotos
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Tras una nueva visita a otro vendedor de desbrozadoras me recomienda una de tan solo un metro de anchura. De todo como en botica, esto da pena. No se cuando será el día que me encuentre con un vendedor de verdad. Me refiero a los que realmente conocen la maquinaria y no están a vender como sea y al precio que sea. Creo que de eso ya no queda......

Sigo explorando estos mundos de dios, a ver si aparece algo que me guste y realmente sea apropiado para mi Delfino 35. Es una joya el ca***, que bien tira para tener tan solo 35 cv.
Responder