Problemas con la moscatel

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
revotek
Usuario experto

Problemas con la moscatel

Mensaje por revotek »

Buenas a todos, a ver tengo ya 7 años una viña de moscatel y son todo problemas, no me da mas de 4000 kg por hectarea, tan solo jn año me dio 6000kg y fue porque el año anterior apenas habia echado. No se si es veceria o que el caso es que el año pasado saque 3700kg. Os estoy hablando de emparrada y con riego y abonado.
Y el colmo fue en 2013 que tras venir con mucha fuerza le dio mildeo y ceniza y to a tomar por culó y me la pagaron como airen y gracias. Y tengo bastantes cepas desgracias no se si por yesca o que,pero raquiticas. Que disgusto.
La poda la hago a doble vara y le dejo unas 15 yemas. La variedad es la de grano menudo

Haber si alguno teneis esta variedad y me decis como hay que tratarla porque tela.
un saludo
Jcr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Problemas con la moscatel

Mensaje por Jcr »

as analizao la tierra, por si tienes algun tipo de bloqueo?
Si el problema no es de la tierra, quizas una opción sea injertar en otra variedad
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

puff, aqui alguno que lo puso y esta deseando que pasen los 10 años para poder arrancarlo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Parece que estan cuajando bien los racimos, de momento, habra que ver como se desarrolla luego, porque esta variedad a cada cepa pesan mas los sarmientos en invierno que los racimos si los pusiera en una bascula
Panceta_Rica
Nuevo usuario

Mensaje por Panceta_Rica »

Lo de siempre, la moscatel es poco productiva, pero te da una gran calidad, sale un vino excelente.

No compares con variedades de miierda como garnacha, verdejo o malvasía, estas producen en cantidad para comercializar a paladares bastos.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

si en eso estamos de acuerdo, pero si al final te la pagan a precio de airen pues para meterse el moscatel en los ********
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Hola a todos. Pagarla la pagan mejor que airen, pero aun asi no me compensa, porque produce incluso menos que las variedades francesas chardonay o sauvignon blanc, y es lo que no entiendo, porque moscatel es una variedad mediterranea y se supone adaptada a sequias y el clima. Eso si dicen que sale un vino excelente, y es verdad,pues la uva sabe a miel y melocoton,es muy diferente a las demas en sabor.

Este año le he dejado 20 yemas a ver si hecha mas pero lo que veo es que se van a hacer sombra unos sarmientos a otros de to los que tiene. Yo solo quiero que me de 6000kg hectarea, no pido mas, veremos si este año el abono no va a parar solo a engordar sarmientos y deja algo de racimos
Cifar21j
Usuario medio

Mensaje por Cifar21j »

revotek escribió:Hola a todos. Pagarla la pagan mejor que airen, pero aun asi no me compensa, porque produce incluso menos que las variedades francesas chardonay o sauvignon blanc, y es lo que no entiendo, porque moscatel es una variedad mediterranea y se supone adaptada a sequias y el clima. Eso si dicen que sale un vino excelente, y es verdad,pues la uva sabe a miel y melocoton,es muy diferente a las demas en sabor.

Este año le he dejado 20 yemas a ver si hecha mas pero lo que veo es que se van a hacer sombra unos sarmientos a otros de to los que tiene. Yo solo quiero que me de 6000kg hectarea, no pido mas, veremos si este año el abono no va a parar solo a engordar sarmientos y deja algo de racimos
Yo la echaria un regulador como cultar,eslabon, etc, asi evitas corrimientos en el cuajado
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

Panceta_Rica escribió:Lo de siempre, la moscatel es poco productiva, pero te da una gran calidad, sale un vino excelente.

No compares con variedades de miierda como garnacha, verdejo o malvasía, estas producen en cantidad para comercializar a paladares bastos.
hombre, el verdejo no es así como lo describes tampoco, de echo aki por la mancha hay bodegas que lo están demandando, aunque si, lo de siempre, no demandan, pero no quieren pagar mas por ello.
Responder