¿Qué os parece el precio...y la finca...?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿Qué os parece el precio...y la finca...?
Yo no tengo tan claro que todo sean ventajas, de ser así, irían barcos enteros hasta allí. Para empezar, te puedes ir sin más? Es decir, puede uno vender sus fincas aquí, porque está claro que en los dos sitios no se puede estar, porque aquí somos agricultores, no terratenientes, sería factible vender aquí fincas por 100 o 200 mil euros y llevártelos así sin más en una maleta, sin pagar ningún añadido?
Las infraestructuras tienen su sentido también, si compras 500 o 1000 hectáreas por allí, o más, perdidas de la mano de dios, como llegas? Y supongo que se necesita almazara también, porque aquí llenas tu remolque y lo llevas a la cooperativa, o al privado, que no voy a entrar en eso en este hilo también, vacias en la tolva y a casita, y allí?
Y lo de las hembras, pues que quieres que te diga Mentesa, si has nombrado países con una inseguridad ciudadana total, miras a la hembra y el macho de turno te da una paliza, o un tiro.
Las infraestructuras tienen su sentido también, si compras 500 o 1000 hectáreas por allí, o más, perdidas de la mano de dios, como llegas? Y supongo que se necesita almazara también, porque aquí llenas tu remolque y lo llevas a la cooperativa, o al privado, que no voy a entrar en eso en este hilo también, vacias en la tolva y a casita, y allí?
Y lo de las hembras, pues que quieres que te diga Mentesa, si has nombrado países con una inseguridad ciudadana total, miras a la hembra y el macho de turno te da una paliza, o un tiro.
lo primero que habria que mirar si esos 300€ por hectarea es el valor de mercado,,porque aqui desde casa,nos puede parecer una ganga,,comparando con lo de aqui,¿pero,realmente cual puede ser su valor? ¿es una ganda?,igual nos ponemos a mirar precios u se a subido a la parra,,,
Bpr,te a dicho el lugar exacto de donde están las tierras?
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario platino
Diego,...tu vendes, tributas, y con el dinero en el banco puedes hacer lo que quieras, entre otras cosas comprar la finca. Eso sí,...habría que ponerse en manos de un asesor en derecho internacional para hacer las cosas bien, y no encontrarse sorpresas. Lo de llevar el dinero en maletín...es para Barcenas, Puyoles y asimilados.
Está claro que hay que montar un molino, y mandar el aceite directamente en tren a USA. Aparte, esa gente creo que está dentro de un tratado especial llamado MERCASUR, que integra muchos países de Sudamérica, en una especie de libre comercio, sin muchas trabas burocráticas.
Lo de las mujeres es de coña hombre.
Está claro que hay que montar un molino, y mandar el aceite directamente en tren a USA. Aparte, esa gente creo que está dentro de un tratado especial llamado MERCASUR, que integra muchos países de Sudamérica, en una especie de libre comercio, sin muchas trabas burocráticas.
Lo de las mujeres es de coña hombre.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- Jose6230
- Usuario experto
Como te lies en las faldas de las Argentinas, Colombianas, Brasileñas ..etc... el menor de tus problemas seran los olivos, con una pava de esas llamandote "papi" ni te acordaras de ellos, ni aceite ni molinos, jeje.
-
- Usuario medio
Argentina es casi como Europa de grande , y en una zona tan basta te encuentras todos los climas al recorrerla de norte a sur . Te encuentras la provincia de misiones al norte donde estaban las cataratas y donde siempre es verano y al sur donde por ejemplo esta el iceberg perito moreno y donde siempre es invierno . Y aunque Argentina suele ser llana , algunas provincias tienen cadenas montañosas que parecen salen de repente de la nada y entorno a ellas suelen haber unos climas pecualiares como mediterraneos segun la latitud en que esten . No todos buenos para el olivo pues hay zonas donde hay unas granizadas que lo dejan pelado todo en cerocoma , como Mendoza y Tinogasta .
Respecto a la valoraciones de las hembras te puedo decir que veo muchas mas guapas yendo al supermercado de al lado que en los cerca de 14.000 kms que hice alli en un mes . La argentina promedio es basicamente fea . Tambien decir que poco estuve por las grandes urbenes .
Por internet rulan estadisticas sobres los asesinatos , robos y demas segun los paises para el que este interesado . Mi sensancion personal de inseguridad ciudadana es peor aqui que alli . Claro que no es lo mismo comparar Ubeda o Baeza que Linares , a los bicheantes eso de tener miles de Guardias Civiles al lado como que no . Alli tambien hay "Ubedas" y "Linareses".Los paises con mayor seguridad ciudadana de sudamerica por aquel entoces era Chile , Argentina y Uruguay , el resto es otra historia . Ciertamente en las Grandes ciudades , como Buenos Aires y Cordoba siempre atrae y sirve de escondrijo a todos los pedigueños y buscavidas . Recuerdo cuando iba por esas interminables rutas y te encontrabas controles de carretera donde te identificaban el vehiculo y ocupantes , unas veces de indole policial y otras sanitario ( ganadero y vegetal ) y te rociaban el coche con algo .
Pero en fin , que no le deis mas vueltas que eso no es para nosotros , sino para una empresa fuerte , que no es solo comprar la tierra y tener personal alli , Que como me decia un Argentino amigo de mi hermana , hay que estar alli pendiente del negocio si deseas que rinda .
Respecto a la valoraciones de las hembras te puedo decir que veo muchas mas guapas yendo al supermercado de al lado que en los cerca de 14.000 kms que hice alli en un mes . La argentina promedio es basicamente fea . Tambien decir que poco estuve por las grandes urbenes .
Por internet rulan estadisticas sobres los asesinatos , robos y demas segun los paises para el que este interesado . Mi sensancion personal de inseguridad ciudadana es peor aqui que alli . Claro que no es lo mismo comparar Ubeda o Baeza que Linares , a los bicheantes eso de tener miles de Guardias Civiles al lado como que no . Alli tambien hay "Ubedas" y "Linareses".Los paises con mayor seguridad ciudadana de sudamerica por aquel entoces era Chile , Argentina y Uruguay , el resto es otra historia . Ciertamente en las Grandes ciudades , como Buenos Aires y Cordoba siempre atrae y sirve de escondrijo a todos los pedigueños y buscavidas . Recuerdo cuando iba por esas interminables rutas y te encontrabas controles de carretera donde te identificaban el vehiculo y ocupantes , unas veces de indole policial y otras sanitario ( ganadero y vegetal ) y te rociaban el coche con algo .
Pero en fin , que no le deis mas vueltas que eso no es para nosotros , sino para una empresa fuerte , que no es solo comprar la tierra y tener personal alli , Que como me decia un Argentino amigo de mi hermana , hay que estar alli pendiente del negocio si deseas que rinda .
en el foro estan unos cuantos argentinos , que os pueden decir algo ..
yo he visto fincas de 2000 has de tierra arable a precios ridiculos , con agua .. en fin ...no sera tan bonito como parece ...
yo he visto fincas de 2000 has de tierra arable a precios ridiculos , con agua .. en fin ...no sera tan bonito como parece ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Hace un rato que he hablado con un amigo y me cuenta que,el cuñado de su hermano a comprado 1000 olivos a 40e el olivo,en Montoro.
Que os parece el precio?
Que os parece el precio?
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
el precio bien,ahora tiene que mirar el precio de los crampones y la medida de las uñas,si son para "extremo"
aqui por 40€,te dejan de los desvaretes.
aqui por 40€,te dejan de los desvaretes.
supongo que como todo,esta finca de argentina,el que llegue alli con un buen fajo de billetes a invertir,no sera mirado-tratado como otro autoctono que vive en la miseria.
las inversiones he inversionistas,imagino seran tratadas con mas mimo,ofreceran seguridad y no te dejaran a lo que venga.
las inversiones he inversionistas,imagino seran tratadas con mas mimo,ofreceran seguridad y no te dejaran a lo que venga.
-
- Usuario experto
40 euros por olivo? habra que verlos... aqui y no es Jaen por el doble que eso no te dejan ni ir a verlos, como mucho que les quites los chupones como dice bpr
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario platino
Más o menos a 4000€ la hectárea...dependiendo de lo juntos que estén.
El precio muy económico,...pero claro,...si son de sierra pura y dura,...yo personalmente no los quiero ni regalados, eso siendo buenos,...porque si encima es un blancal en solana...apaga y vámonos.
El precio muy económico,...pero claro,...si son de sierra pura y dura,...yo personalmente no los quiero ni regalados, eso siendo buenos,...porque si encima es un blancal en solana...apaga y vámonos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
eso de argentina mucha humedad no se ve para tener agua inagotable mas bien parece un desierto
y lo de los zorros sera que no hay, y estan asta arriba de conejos
y lo de los zorros sera que no hay, y estan asta arriba de conejos
-
- Usuario medio
Aparte de que por muy bien que se desarrollen vegetativamente los olivos, luego lo mismo las condiciones no son tan ideales como en España para que la fructificación sea buena.
-
- Usuario platino
Paco...pues llevamos unos años que las fructificaciones en nuestra zona,... dejan mucho que desear. Cuando no es una cosa, es la otra.
-
- Usuario experto
Se debería definir por partes... por un lado el precio de la tierra comparado con una has en europa en un pais de 3 mundo (o cuarto) logicamente es diderente..
Productivamente en general hay mucho para mejorar.. está muy lejos de estar desarrollada.. por ejemplo el trigo se podría duplicar en corto plazo... pero por contrapartida los costos y trabas de importacion hacen que ni siquiera lo podamos vender..
Impuestos pagan los que trabajan para mantener los que se rascan los c.o.j.o.n.e.s
eso quiere decir que la distorsion es mas que importante...
En olivares Argentina es el mayor productor de sudamerica.. pero no tenemos ni la mas miníma costumbre de consumir aceite.. de hecho yo por ejemplo jamas siquiera he mirado una botella de aceite de oliva.. de ahí en mas tengo un absoluto desconocimiento en el tema.. olivos crecen en cualquier lado si los plantas.. pero con seguridad el clima arido es lo que determina la calidad.. no en mi zona de mas de 1000 mm al año.. y aun si prosperaran me debería comer yo mismo lo que produzca..(pasa con el trigo) hay olivos dispersos en algunas casas.. jamás se podan ni nada.. son solo para sombra..
Inseguridad Juridica e impuestos tambien abundan..
https://www.facebook.com/gonzalo.nussba ... 047&type=3
pero con capitales importantes eso se maneja sin problema.. pagamos impuestos altisimos para exportar en soja por ej el 35% del bruto.. (que se paga igual en todo lo que se comercialice aunque no se exporte).
en fin es muy complicado de entender que producimos y no queda margen para el productor.. los numeros que se manejan son muy pero muy en la linea del rojo... ni sueñen con PAC .. ni sueñen con insfraextructuras .. y que en cuanto se alejen de ciudades importantes están por su cuenta en muchas zonas.. señal de telefono malisima.. servicio de internet con la velocidad de una tortuga..caminos abandonados a la suerte de dios y eso solo recorriendo un poco ya se encuentra... si van a buenos aires o hacen turismo es hermoso mi pais.. se vive bien con poco.. pero es muy dificil producir.. trabas sobran y medios faltan.. el populismo y corrupcion hacen mella por doquier..
Nuestro potencial va mucho mas allá de lo que se imaginan..
En fin.. lo bueno no es empañado por lo malo.. tenemos mucho para dar aun.. y lo vamos hacer..

Productivamente en general hay mucho para mejorar.. está muy lejos de estar desarrollada.. por ejemplo el trigo se podría duplicar en corto plazo... pero por contrapartida los costos y trabas de importacion hacen que ni siquiera lo podamos vender..
Impuestos pagan los que trabajan para mantener los que se rascan los c.o.j.o.n.e.s
eso quiere decir que la distorsion es mas que importante...
En olivares Argentina es el mayor productor de sudamerica.. pero no tenemos ni la mas miníma costumbre de consumir aceite.. de hecho yo por ejemplo jamas siquiera he mirado una botella de aceite de oliva.. de ahí en mas tengo un absoluto desconocimiento en el tema.. olivos crecen en cualquier lado si los plantas.. pero con seguridad el clima arido es lo que determina la calidad.. no en mi zona de mas de 1000 mm al año.. y aun si prosperaran me debería comer yo mismo lo que produzca..(pasa con el trigo) hay olivos dispersos en algunas casas.. jamás se podan ni nada.. son solo para sombra..
Inseguridad Juridica e impuestos tambien abundan..
https://www.facebook.com/gonzalo.nussba ... 047&type=3
pero con capitales importantes eso se maneja sin problema.. pagamos impuestos altisimos para exportar en soja por ej el 35% del bruto.. (que se paga igual en todo lo que se comercialice aunque no se exporte).
en fin es muy complicado de entender que producimos y no queda margen para el productor.. los numeros que se manejan son muy pero muy en la linea del rojo... ni sueñen con PAC .. ni sueñen con insfraextructuras .. y que en cuanto se alejen de ciudades importantes están por su cuenta en muchas zonas.. señal de telefono malisima.. servicio de internet con la velocidad de una tortuga..caminos abandonados a la suerte de dios y eso solo recorriendo un poco ya se encuentra... si van a buenos aires o hacen turismo es hermoso mi pais.. se vive bien con poco.. pero es muy dificil producir.. trabas sobran y medios faltan.. el populismo y corrupcion hacen mella por doquier..

Nuestro potencial va mucho mas allá de lo que se imaginan..
En fin.. lo bueno no es empañado por lo malo.. tenemos mucho para dar aun.. y lo vamos hacer..

-
- Usuario medio
Esa fue la impresion que me dio Argentina , un pais con mucho potencial . Hay tierras que si estuvieran aqui con esa cantidad de agua y calidad de tierra no tendría precio . Pero hay que andarse con mucho ojo que al igual que en todos lados no todo lo que reluce es oro . Alli compre aceite en dos sitios , en uno una botella de medio litro de arbequina que supuestamente era de hace menos de dos meses y echaba un pestazo a rancio que fue a la basura directo y otro lo compre en una finca que visite de la variedad coratina en cuyo momento estaban recolectando y al entrar a la fabrica me dio a un olor frutado de hierba superintenso , por lo que no me pude resistir y pedi me vendiesen un pet de 5 L que me traje aqui y he ido reservando para las mejores ocasiones , me ha durado casi 4 años . Segun parece esa variedad de origen italiano es la mayor en polifenoles tiene y la estan plantando para mejorar otros .
me alegra leer de primera mano,,,entrerriano su vision de esta historia.
como dice,puedes producir,tener potencial de sobra,,,pero te comen los lobos.
es posible crear una pequeña infraestructura,dar a conocer tu producto,pero hacer tu solo,y con las trabas en vez de ayuda por parte de las instituciones-administraciones,,,poco puedes hacer.
entrerriano,la hipopotamo con el tutu,la desborda el animo igual que a ti,,,me alegro,,mi apoyo y animo,ya lo tienes.
como dice,puedes producir,tener potencial de sobra,,,pero te comen los lobos.
es posible crear una pequeña infraestructura,dar a conocer tu producto,pero hacer tu solo,y con las trabas en vez de ayuda por parte de las instituciones-administraciones,,,poco puedes hacer.
entrerriano,la hipopotamo con el tutu,la desborda el animo igual que a ti,,,me alegro,,mi apoyo y animo,ya lo tienes.
-
- Nuevo usuario
me parece que es miierda pura, las únicas fotos buenas son las de sus VECINOS
la finca es un secarral baldío.
la finca es un secarral baldío.
-
- Usuario medio
No me extraña entoces la cantidad de economia sumergida que hay . y es que contra el vicio de pedir para malversar la virtud de no dar.
http://www.lanacion.com.ar/1631262-con- ... -impuestos
http://www.lanacion.com.ar/1631262-con- ... -impuestos